Jump to content

voy a correr en la maraton y necesito consejos :D


Recommended Posts

hola compañeros bueno como dice el titulo del tema

lo que pasa voy a correr en una maraton que es la corrida de santiago que sera este domingo 28

bueno lo que pasa yo voy al gym hace como 5 o 6 mese ya perdi la cuenta por un mes XDD

hago mancuernas todo tipo de fuerza con relacion a sacar masa muscular y tengo buena condicion fisica en todo caso

y quiero participar en la maraton , primero quiero correr los 5k ya que no me quiero exigir con los 10 k

 

 

 

me gustaria que me dieran buenos consejos para estar en buena condicion fisica antes del ese dia

prepararme mentalmente como fisicamente

alguien que tenga una actividad fisica en su vida que me aconseje bien como , ropa, zapatilla, comida , horas de sueño antes el dia previo

etc,......

se agradeceria muchisimo por esto y cual quier cosa estare pendiente para que me orienten y recibir algunos consejos

 

 

 

 

saludos atte. pablo

:D

Edited by pablo1_2_3
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Pablo,

 

Nunca es tarde para responder este tipo de mensajes. Te cuento, yo participo en corridas de 10k y por tiempo no he podido lanzarme a las corridas de 21k ya que necesitas mas tiempo de preparación, hay un programa de adidas, se llama "Adidas MyCoach" y ahípuedes realizar planes de entrenamiento en base a los objetivos que te vas planteando con el pasar del tiempo, tiene niveles, lo considero súper bueno. Al participar la ropa para mi es tan simple como un short o calzas (para las bajas temperaturas que se presentan en invierno), polera, poleron y un gorro si eres muy friolento,la idea es presentarse los mas cómodos ya que siempre en las guardaropias se amontona mucha gente. El tema de las zapatillas no es tan sencillo, ni apropiado comprarse cualquier modelo en el mercado, debes conocer tu pisada, ya sea supinador, pronador o neutro, también las zapatillas tienen "kilometrajes", algunas son buenas para entrenar 5k, 10k, 21k, etc. basándose en tus necesidades debes adquirir un modelo de zapatilla. La alimentación debe ser muy saludable, si estas trabajando en el gimnasio imagino que llevas una alimentación sana, si hay que considerar en la semana previo a participar en una corrida el comer hartos carbohidratos(pastas), beber todos los días al menos 8 vasos de agua, verduras y frutas, si gustas una bebida energética dos horas antes de correr.

Finalmente el dormir al igual que en cualquier otra disciplina debe respetarse y deben ser 8 horas para que el cuerpo se recupere de buena manera.

 

Trate de ser lo mas breve, son muchas las cosas que se deben tener en consideración para iniciarse en el running, muchos corren con cualquier cosa que en un corto plazo te provoca dolores en las rodillas, tobillos y es algo muy delicado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...