Jump to content

Upgrade Ram y HDD Samsung R480


Recommended Posts

bueno, es mi primer post en este foro, y como dice el titulo quiero upgradear la ram de mi notebook, es un samsung r480, eh buscado por todas partes, y en todas las paginas sale el modelo, pero con 500gb de hdd y 512mb de video, a diferencia del mio que trae 320gb de hdd, lo cual cambiare junto con la ram, y en graficos, el mio tiene una ati radeon ddr3 de 1gb dedicados... bueno, resulta que mi modelo de note trae 3gb de ram, y yo uso un sist. oper. de 64bits, y por lo que eh leido este sistema soporta un aumento de ram mas alla de 4gb, la idea mia es ponerle 6gb de ram a mi note, tiene dual channel asique seria una de 2gb y 1 de 4gb, pero por modelo de mobo nose si me soportara el aumento en los gb de ram, alguien que se maneje mas en el tema podria orientarme antes de gastar las lucas y que despues no pueda ocupar lo comprado, ah, lo otro, la idea mia era comprarle las 2 rams nuevas en frecuencia de 1333 mhz, soportara los 1333mhz o solo soporta hasta 1066mhz? muchas gracias por su tiempo

 

Link to comment
Share on other sites

Ya mira, vamos por parte. En si las consultas son super simples.

 

Primero que nada el note según internet soporta hasta 8GB, en eso no tendrías problemas.

 

Ahora, por ejemplo, adonde chocas es en el tema del Dual Channel. El Notebook (como la mayoría de los notebooks) trae la opción de Dual Channel, pero para hacerlo ambas memorias deben idénticas, pero totalmente idénticas. No puedes hacer Dual Channel con memorias de otra marca, capacidad, latencia etc.

 

Para que tengas eso en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Como dice StarryShaw, el disco duro al comprarlo la única ciencia es saber su interfaz de funcionamiento y por lógica acorde al modelo tuyo es un sata.

 

En cuanto a la ram, claro, para que trabajen en dual channel ambas ram deben ser idénticas, misma latencias, misma capacidad, misma empresa (asi es, pues no se te ocurra comprar una corsair y una kingston de mismas latencias y capacidad, pues entre sí son incompatibles, un tema de compañía y mercado y en el fondo de competencia para que compren la misma marca)

 

Te recomendaría que de un porrazo esperes un poco, ahorres un poco mas de dinero y te compres la misma memoria de 4 gb 2 veces el mismo instante :B, asi aseguraras una buena dosis de capacidad y un dual channel garantizado y bueno, así no tendrás que comprar mas adelante otra memoria de 4 gb para cambiar la memoria de 2 gb para completar los 8 gb, por ende es un ahorro a futuro, un gasto menos :B.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si poh, yo sé que venden memorias gemelas para PC's de Escritorio. Son memorias totalmente idénticas, por que la verdad es un cacho esa wea. Tienen que ser misma marca, modelo, latencias y deben tener los módulos de la misma marca. Es complicado por ejemplo tener una memoria de 4GB y saber la marca y latencia y a los meses ir y comprar otra pensando que son iguales. Como te digo, para PC de escritorio venden "Memorias Gemelas" vienen en una misma caja y todo, para notebook solo puedo decir, que tal vez :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Si poh, yo sé que venden memorias gemelas para PC's de Escritorio. Son memorias totalmente idénticas, por que la verdad es un cacho esa wea. Tienen que ser misma marca, modelo, latencias y deben tener los módulos de la misma marca. Es complicado por ejemplo tener una memoria de 4GB y saber la marca y latencia y a los meses ir y comprar otra pensando que son iguales. Como te digo, para PC de escritorio venden "Memorias Gemelas" vienen en una misma caja y todo, para notebook solo puedo decir, que tal vez :notonto:

 

X2...

Aunque para notebook bien no hay packs de 2x 4gb, etc, bien puede comprar la misma ram 2 veces acorde a la disponibilidad de la tienda, ya seria como mucho que tuviesen en stock solamente 1 de la misma y te quedaras colgado, pero de todas formas puedes encontrar otra igual en otra tienda, pero es mejor comprar ambas en la misma tienda y te aseguras que no te pasen otra similar pero no idéntica.

 

Para PC's de escritorio si venden packs como bien dice StarryShaw tanto las típicas como bien las de tipo gamers en que ciertos casos debes overclockear el pc para que la soporte, pero no mezclemos mas peras con manzanas sino el amigo se nos va a confundir y por meter tanta chachara termine comprando por equivocación uno de esos pack :mgay: :tonto:

Link to comment
Share on other sites

 

EM, solo me queda decir... Mea Culpa signore.

 

Pero de los errores se debe aprender, por eso no confiare mas y no me dejare llevar por las palabras de StarrryShaw sin antes investigar... na la verdad que ni me había fijado si habían :tonto:

 

Bueno, Revo te dio la solución :tonto: :mgay:

eso sí, antes de ir por esas, fíjate que tu placa las soporte :mgay:

 

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Gracias cabros, me dejaro la pelicula clarita, pero revisando las entrañas de mi notebook, y revisando las ram, no me sale info de que si son de 1066 o 1333mhz mi duda ahora es cual seria la mas apropiada para mi note? ya que nose si soportara las 2 ram de 1333 o sigo con la linea de 1066 que es mas por un tema de precaucion con la mobo de mi notebook

Link to comment
Share on other sites

Mira, fijate en la información de tu placa madre y lo que soporta en cuanto a MHz, eso determinara a el trabajo de las ram y por ende tu compra.

Por ejemplo. tu placa puede soportar 1066Mhz, y si te compras una ram a 1333Mhz, esta ram trabajará a 1066 porque es lo admitido por tu placa. para que trabaje a 1333Mhz ya se debería overclocekar el equipo, pero eso no lo recomiendo a menos que sean casos específicos donde no corra "tanto peligro" el computador y las condiciones sean "aptas" y de verdad el usuario lo necesite.

 

Aunque a veces hay algunas mañas en alguna placas que no te dejaran funcionar una ram de amyor velocidad, pero hoy en día no es algo común pero eso no quiere decir que no pueda pasar.

 

Bueno, ayudate con Aida 64, Siw, Sandra, HWInfo32, cualquiera de esas herramientas te ayudara a informarte sobre tu placa madre.

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Las especificaciones de la placa dicen Máx 1066MHz pero he probado personalmente memorias de 1333 o superiores y cero problemas, así que dale sin problemas.

 

Si tienes dudas pues al momento de comprarlas (antes de comprarlas mejor dicho) diles que te las den probadas y testeadas, con eso te vas a la segura.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...