Jump to content

Ir a AA (Alcohólicos Anónimos).


Recommended Posts

¿Alguien ha ido o tiene alguna persona conocida que asista o haya asistido?, ¿cobran o no?

 

Estoy pensando en ir a tratarme ya que la salud pública demora bastante, y cada día mi adicción es más incontrolable. Si bien he pasado períodos largos sin beber, es cosa de volver a probar un poco para terminar -si es posible- inconsciente debido a un "apagón", o sino angustiado por no poder continuar bebiendo. Ya eso de beber con moderación a estas alturas NO corre en mi caso, es mejor no beber nada porque me tomo una copa me dan ganas de continuar, a veces me pongo a fumar como compulsivo para reducir la ansiedad y así no irme al apagón tan pronto, cuando bebo normalmente termino tomándome una botella de ron, pisco o whisky yo solo y sin mezclarla con nada, o 2 litros de vino.

 

Pero como todavía soy joven y puedo tratarme me gustaría dejar esa cosa, porque sinceramente trae puros problemas y después es muy complicado salirte, sin mencionar los problemas al hígado que se van formando y otras consecuencias nefastas tanto física como mentalmente.

 

Eso.

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

Alcohólicos anónimos es gratuito.

 

no he asistido pero gente que si lo ha echo me a explicado de que se trata.

AA te ayuda a dejar los problemas de adiccion al alcohol y otras drogas mediante 12 pasos

 

en las sesiones las personas hablan de sus problemas, generados por el alcohol u otra droga.

la idea es que cada persona acepte lo que le esta pasando y pueda salir adelante con la ayuda de dios y un fuerte compromiso consigo mismo.

 

ellos te ayudan a salir adelante, te dan apoyo y te alientan a dejar de beber.

 

los 12 pasos

 

 

 

Paso 1
Admitimos que éramos impotentes respecto al alcohol - que nuestras vidas se volvieron inmanejables.

Paso 2
Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podía restaurarnos la sanidad.

Paso 3
Hicimos la decisión de poner nuestras vidas y nuestra voluntad al cuidado de Dios como nosotros lo concebimos.

Paso 4
Hicimos un valeroso y minucioso inventario moral de nosotros mismos.

Paso 5
Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros errores.

Paso 6
Estuvimos enteramente dispuestos para que Dios eliminara todos esos defectos de carácter.

Paso 7
Humildemente le pedimos a El que eliminara nuestras deficiencias.

Paso 8
Hicimos una lista de todas las personas que habíamos afectado y estuvimos dispuestos a enmendarles a todos ellos.

Paso 9
Hicimos las enmiendas directas a esa gente siempre que fue posible, excepto cuando el hacerlo los injuriaría a ellos o a otros.

Paso 10
Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando estábamos equivocados lo admitíamos con prontitud.

Paso 11
Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro con-tacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente el conocimiento de Su Voluntad para con nosotros y el poder para realizarla.

Paso 12
Habiendo tenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar éste mensaje a los alcohólicos y de prac-ticar éstos principios en todos nuestros asuntos.

 

 

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...