Jump to content

La peor decisión de mi vida :(


SexyChambelan

Recommended Posts

Hoy el veterinario le diagnosticó diabetes a la Simo, según nos dijo es muy difícil de controlar, que prácticamente le teníamos que tener una enfermera 24/7, porque la enfermedad de la perrita es esclavizante y de todas formas, su cuerpo, sus demás órganos se irían deteriorando. La verdad es que hoy ha sido un día súper negro, hace varios años que no tenía tanta pena por la chucha :(.

 

La perrita perdió la visión por completo, está muy flaquita y sólo a ratos anda bien, la mayor parte del tiempo anda decaída y duerme mucho :(. El veterinario no me hablo de eutanasia, pero si me dio a entender que sería lo mejor para ella, pero ¿quién mierda soy yo para decidir eso?, he pasado muchas horas leyendo sobre la enfermedad, he leído muchos relatos de dueños de perros con diabetes y no son muy alentadores, lo único que quiero es que mi perrita no sufra, es muy triste saber que no ve nada, choca con las cosas, etc. es igual que ver un ente.

 

La Simona llegó en un momento bastante doloroso en nuestras vidas, después de la perdida de mi abuelita, fue la mejor terapia de todas y ahora mi regalona se enfermó.

Link to comment
Share on other sites

si quieres que no sufra, entonces eutanasia

si quieres hacerle caso a tus sentimientos y donde probablemente sufrirá hasta morir, entonces dejala.

 

sé que es duro pero en este caso debes pensar en ella y no en ti

Edited by ExtreemD4t4
Link to comment
Share on other sites

Lo lamento mucho... Pero bueno, es la realidad actual y hay que enfrentarla de la mejor forma posible.

Me gustaría darte un poco de orientacion al respecto, si me permites.

Mira lo primero, hoy en día la diabetes no es jna sentencia de muerte. Si necesita un dueño comprometido para administrar la insulina a intervalos regulares y sobre todo hacerle caso al doc en lo que respecta al cambio a un alimento de prescripción. Se que el valor aumenta, pero es lo que hay que hacer.

Y con respecto a la eutanasia, creo que por el momento no deberia ser una opción, recien la diagnosticaron y tienes que ver como responde al tratamiento. Si bien no recuperará la visión, los animales se adaptan mas facilmente a sus nuevas condiciones que los humanos, eso supondría un beneficio.. Ahora debes preocuparte de ella y controlarla periodicamente no mas.

La eutanasia es una desición de amor, tomada correctamente. Cuando uno lo hace antes, en el momento inoportuno, siempre queda con ese regusto amargo de "y que hubiera pasado si..."

Link to comment
Share on other sites

Desde mi experiencia, sólo puedo decirte que la llenes de amor en este ultimo periodo de su vida, que te conectes con tu sensibilidad y busques dentro de ti mismo, asi sabras en que momento tomar la decision.

 

En cuanto al metodo de eutanacia, los veterinarios tienen distintas opiniones. Aunque te cueste mas caro, es justo y sin duda tu compañera se merece que le des la mejor atencion posible, hay casos en que primero le administran un sedante que las relaja muchisimo hasta hacerlas dormir y luego suavemente le dan una sobrodosis de anestesia, lo que finalmente la va a hacer llegar al cielo de los perritos sin que ella sienta nada.

 

Si estas en Santiago y te interesa, en el Buin Zoo hay un cementerio de mascotas, estan en un lugar muy tranquilo y bello y la podras visitar siempre.

 

Un abrazo.

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Lo lamento mucho... Pero bueno, es la realidad actual y hay que enfrentarla de la mejor forma posible.

Me gustaría darte un poco de orientacion al respecto, si me permites.

Mira lo primero, hoy en día la diabetes no es jna sentencia de muerte. Si necesita un dueño comprometido para administrar la insulina a intervalos regulares y sobre todo hacerle caso al doc en lo que respecta al cambio a un alimento de prescripción. Se que el valor aumenta, pero es lo que hay que hacer.

Y con respecto a la eutanasia, creo que por el momento no deberia ser una opción, recien la diagnosticaron y tienes que ver como responde al tratamiento. Si bien no recuperará la visión, los animales se adaptan mas facilmente a sus nuevas condiciones que los humanos, eso supondría un beneficio.. Ahora debes preocuparte de ella y controlarla periodicamente no mas.

La eutanasia es una desición de amor, tomada correctamente. Cuando uno lo hace antes, en el momento inoportuno, siempre queda con ese regusto amargo de "y que hubiera pasado si..."

Lamentablemente el tema, es que no hay una persona que le pueda dedicar tanto tiempo, mi hermana estudia todo el día, mis viejos trabajan todo el día, yo si bien ando un poco más holgado de tiempo porque estoy terminando mi carrera, pronto entraré a trabajar, estamos todos pa' la cagá, no sabemos que hacer, aún no hay ninguna decisión tomada, pero puta que es difícil todo esto, si al menos la perrita pudiese hablar y decir que es lo que quiere, como se siente, etc :(.

 

Gracias a los demás por sus palabras.

Link to comment
Share on other sites

Uta compa, lo único que puedo decirle es que cieguita va a vivir bien igual, que no sea ese factor el que influencie tu decisión.

La perrita de mi polola es ciega desde los 6 años, ahora tiene 15 y si bien camina con cautela por la casa, ya prácticamente se la sabe de memoria y anda de lo más bien.

Solo hay que ser comprometido y no cambiar las cosas de lugar para que pueda andar siempre con confianza.

 

Con lo de la insulina....uta, hay unas bombas de insulina que inyectan solas pero no se como andai de lucas.

Igual, soy de los que piensa que hay que agotar hasta la última opción antes de dormir a un perrito.

Link to comment
Share on other sites

Con el dolor de nuestros corazones, el día sábado dejo de existir la Simona, la enfermedad fue demasiado agresiva, la perrita además de la diabetes, tenía daño hepático, así que no nos quedo otra que "hacerla dormir". El veterinario vino a nuestra casa e hizo lo que tenía que hacer, la única conformidad que me queda es que la perrita no sintió nada y murió en los brazos de mi hermana :(.

 

Pero ahora recibimos otra mala noticia, el día de ayer murió uno de los cachorritos de la Simo :(, el día 26 iba a cumplir 3 meses, por lo que me contaron los dueños del perrito, se enfermo de distemper o moquillo (por lo que leí es lo mismo). ¿Un cachorrito con sus vacunas al día puede enfermarse de eso?, ya que el perrito tenía sus vacunas al día, me consta ya que vi el carnet de vacunación. Lo peor es que llevaron al perrito cuando presentó los primeros síntomas, pero el veterinario le cambió sólo el alimento (ya que estaba con diarrea), cuando lo llevaron de nuevo le diagnosticaron eso y lo empezaron a medicar, pero no resistió.

 

Se vinieron todas las cosas malas de una...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Que lastima por lo de tu perra... Es fome cuando hay que hacer eso porque no queda nada mas que hacer, yo pase por eso también....

 

Y sobre el cachorro... Si puede enfermarse teniendo sus vacunas al día... Quizás no esperaron el tiempo adecuado de "cuarentena" mientras se cumple el calendario de vacunación.

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo es eso de la cuarentena?, ¿40 días entre vacuna y vacuna?, si es así, el veterinario le dio la pauta de vacunación en base a la 1º vacuna que le pusimos nosotros, que si mal no recuerdo fue a las 3 o 4 semanas de vida.

 

A veces me cuestiono que tan sano puede ser querer tanto a los animales, los dueños del perrito estaban pa' la cagá, es un matrimonio joven con 2 niños chicos que se las han llorado todas por su perrito.

Link to comment
Share on other sites

Pucha lo lamento mucho.. pero la Simo vivió si tiempo junto a una familia amorosa que se preocupaba por ella, seguro que se fue rodeada de cariño y que mejor que eso.. como dije anteriormente, realizar la eutanasia es un acto de amor cuando es bien administrada, en este caso lo fue... piensa que mucha gente vive sufriendo enfermedades horribles, y no pueden ni siquiera optar a parar su sufrimiento.. al menos aún tenemos esa garantía con nuestros peluditos :)

 

Con lo del perrito...

Puede ser, o que las vacunas no cumplieran la cadena de frío, o que lo expusieran a virus intestinales en el periodo "ventana" donde todavía la inmunidad contra esas enfermedades no se asienta bien, y bueno, el tratamiento que quiza no fue oportuno por lo que cuentas.. un cachorro con vomito/diarrea es un paciente crítico porque se deshidratan con gran facilidad.. :(

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...