Jump to content

AYUDA PARA UN TRABAJO SOBRE ACTIVIDAD FISICA


Recommended Posts

HOLA K TAL soy estudiante en tecnologia en deportes y recreación y en el ramo de filosofía hay que realizar un trabajo abordando el tema "APORTE CULTURAL DE LA ACTIVIDAD FISICA" . Bueno, me tiene un poco confundido sobre cuales serian esos aportes y sobre que temas abordar. yo tenia pensado en empezar por los aportes del deporte de la cultura griega, romana, culturas orienales ,etc Pero me seria de gran ayuda algunos aportes u opiniones para realizar un mejor trabajo de antemano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

Los pueblos guerreros de la antigüedad (mapuches, griegos, romanos, vikingos, etc) realizaban actividades competitivas con el fin de mantenerlos aptos para las batallas. Con el tiempo estas actividades se transfomaron en deporte. Estos pueblos, no sólo peleaban por necesidad, también lo disfrutaban, era un estilo de vida. La guerra representa el máximo nivel de competencia, el perdedor terminaba muerto. Afortunadamente el deporte mantiene la esencia de la batalla, con la diferencia de que el perdedor no resulta muerto, lo que permite llevarlo como un estilo de vida. El ideal vikingo era morir en una batalla, para ir al cielo, en este cielo se podía pelear cada día, sin importar que se pierda (similar a lo que ocurre en Dragon Ball Z).

 

El deporte significa competencia, matar "deportivamente" a tu adversario, no es sólo actividad física para mantenerse en forma. La competencia deportiva representa jugarse la vida.

 

Te recomiendo leer acerca de los antiguos pueblos guerreros, son el origen del deporte, en estos la moral nos muestra que es bueno ser fuerte, doblegar a tu rival, sentir vergüenza por la debilidad, en cambio en los pueblos pacíficos se desarrollo la moral de esclavos, ya que fueron dominados por los pueblos guerreros, para ellos la moral de los conquistadores representa todo lo malo, prefieren ser sumisos, compasivos y débiles.

 

Espero haber ayudado.

 

Suerte en tu trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...