Jump to content

AYUDA PARA UN TRABAJO SOBRE ACTIVIDAD FISICA


Recommended Posts

HOLA K TAL soy estudiante en tecnologia en deportes y recreación y en el ramo de filosofía hay que realizar un trabajo abordando el tema "APORTE CULTURAL DE LA ACTIVIDAD FISICA" . Bueno, me tiene un poco confundido sobre cuales serian esos aportes y sobre que temas abordar. yo tenia pensado en empezar por los aportes del deporte de la cultura griega, romana, culturas orienales ,etc Pero me seria de gran ayuda algunos aportes u opiniones para realizar un mejor trabajo de antemano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

Los pueblos guerreros de la antigüedad (mapuches, griegos, romanos, vikingos, etc) realizaban actividades competitivas con el fin de mantenerlos aptos para las batallas. Con el tiempo estas actividades se transfomaron en deporte. Estos pueblos, no sólo peleaban por necesidad, también lo disfrutaban, era un estilo de vida. La guerra representa el máximo nivel de competencia, el perdedor terminaba muerto. Afortunadamente el deporte mantiene la esencia de la batalla, con la diferencia de que el perdedor no resulta muerto, lo que permite llevarlo como un estilo de vida. El ideal vikingo era morir en una batalla, para ir al cielo, en este cielo se podía pelear cada día, sin importar que se pierda (similar a lo que ocurre en Dragon Ball Z).

 

El deporte significa competencia, matar "deportivamente" a tu adversario, no es sólo actividad física para mantenerse en forma. La competencia deportiva representa jugarse la vida.