Jump to content

¿En qué invertir 500 lucas?.


SexyChambelan

Recommended Posts

Hace un mes y medio hasta la fecha, se me presentó la oportunidad de adquirir varias cosillas a precio de huevo, obviamente para revender, mi inversión inicial fue de alrededor de $50.000 y la verdad me ha ido bastante bien, llevo cerca de 500 lucas de ganancia. El tema es que quiero invertir nuevamente y tratar de duplicar el dinero, he pensado bastante al respecto pero me da "miedo" aventurarme. He estado viendo la posibilidad de importar cosas desde china, cosas de fácil venta como tablets o celulares, pero cacho poco y nada del tema aduanero, ni menos si tendré que pagar impuestos y en el caso de pagar, que tenga una ganancia aceptable. Sé que no es mucha plata, pero peor es nada :P.

 

Acepto todo tipo de sugerencias. Ahora si alguien de acá, importa cosas a un precio conveniente me manda un PM.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿ Te tinca importar videojuegos ?

Ten en cuenta que las grandes tiendas de videojuegos en Chile no importa todos los juegos, solo una parte, hay algunos que nunca llegan al pais.

O tambien podria ser copetes exclusivos, nunca va a faltar los cabros carreteros que quieren probar nuevas cosas, eso sí que es cuático por el tema de la aduana, de la ley de venta de alcoholes, etc.

Edited by <<Rorro>>
Link to comment
Share on other sites

Viejo... Hoy se importa mucho... Por lo tanto, difícilmente podrás traer algún producto "novedoso"... En este escenario, tampoco podrás competir en precios con los grandes importadores....

 

Aquí hay información básica de importaciones

http://www.portalcomercioexterior.cl/como_importar

 

Para que te hagas una idea de lo que te digo... Puse "importar chile" en Google y apareció altiro esta página

http://www.importardechina.cl/

 

Comparto la opinión de Wonzalo... Invierte en lo mismo hasta que tengas un par de milloncitos... Luego, si el negocio lo permite, sigue invirtiendo en lo mismo y así te vas profesionalizando en el tema... Cuando ya tengas buenos sustentos, puedes indagar en otros mercados paralelos, siempre manteniendo el "core business" inicial...

 

Ideas para hacer, hay muchas... Algunas buenas y otras malas... Puedes vender sopaipillas en la calle y te puede ir la raja... Puedes revender autos y te puede ir como el ajo... Al final compadre, lo mejor que puedes hacer, es invertir en lo que conoces 100%... No es necesario tomar muchos riesgos al inicio... Como te dije, cuando ya tengas buen sustento (o tu negocio sea autosustentable) comienza a mirar nuevos mercados...

 

Es mi humirde opinión!

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Copete no se puede. Necesitas patente de alcoholes.

 

Compadre, re invierte en lo mismo. Duplicas y de ahí metete al mundo de la compraventa de autos de remate.

No si el tema del copete lo tengo claro, no es llegar e importar. El problema es que me resulta difícil poder invertir en lo mismo, ya que los productos que adquirí, los pagué a un precio ridículamente bajo, oportunidad que difícilmente se volverá a repetir.

 

El tema de la compraventa de autos de remate o autos para reparar, es un tema que me llama bastante la atención, una porque me encantan las tuercas y lo otro, es que reporta buenas ganancias si se sabe comprar, el tema es que con un capital inicial de 500 lucas, me alcanza para un fiat 147 con puertas lambo jajaja.

 

 

Viejo... Hoy se importa mucho... Por lo tanto, difícilmente podrás traer algún producto "novedoso"... En este escenario, tampoco podrás competir en precios con los grandes importadores....

 

Aquí hay información básica de importaciones

http://www.portalcomercioexterior.cl/como_importar

 

Para que te hagas una idea de lo que te digo... Puse "importar chile" en Google y apareció altiro esta página

http://www.importardechina.cl/

 

Comparto la opinión de Wonzalo... Invierte en lo mismo hasta que tengas un par de milloncitos... Luego, si el negocio lo permite, sigue invirtiendo en lo mismo y así te vas profesionalizando en el tema... Cuando ya tengas buenos sustentos, puedes indagar en otros mercados paralelos, siempre manteniendo el "core business" inicial...

 

Ideas para hacer, hay muchas... Algunas buenas y otras malas... Puedes vender sopaipillas en la calle y te puede ir la raja... Puedes revender autos y te puede ir como el ajo... Al final compadre, lo mejor que puedes hacer, es invertir en lo que conoces 100%... No es necesario tomar muchos riesgos al inicio... Como te dije, cuando ya tengas buen sustento (o tu negocio sea autosustentable) comienza a mirar nuevos mercados...

 

Es mi humirde opinión!

 

;)

Claro te encuentro razón, el tema es que debo partir invirtiendo en algo sencillo y ojalá que reporte buenos dividendos, sé que es muy difícil competir, pero no imposible, ya que puedo bajar mis ganancias y ofrecer un producto, mucho más atractivo por el precio asociado, y ojo, eso pasa mucho en el comercio actual.

 

He tenido en modo stand by el tema, ya que ahora por ciertas cosas ando con la mente en otra parte, a ver si la otra semana me pongo las pilas buscando alternativas.

 

Gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Opinion de provinciana cagá de frío:

Hace como un mes, acá están trayendo mates autocebantes de Argentina. Los venden a el triple e incluso más, porque la gente los ama. Ni siquiera son bonitos te diré jajaja pero puta que son maravillosos. Yo partí comprando uno porque no tengo idea como preparar mate, de ahi mi +1 quiso así que encargamos otro, de ahi mi mamá lo vio y tb quiso.. mi tía y mi prima igual. O sea la persona vendió 5 mates solo por el boca a boca.

No se como funcionaría este negocio allá en Santiago, pero al menos en Temuco está siendo literalmente grito y plata :)

Link to comment
Share on other sites

Los gadgets se venden harto, sobre todo por como va avanzando la tecnologia donde se requieren mas productos asi. Yo no soy un experto en esto, pero empeze trayendo cosas baratas faciles de vender que me dieron ganancias pa seguir comprando.

 

Como dicen mas arriba, el boca a boca (:fleto:) funciona rebien cuando recien partes, sobre todo hablarlo con amigos, compañeros de oficina, etc.

 

Ojala te resulte lo que pretendes.

Link to comment
Share on other sites

Por 500 Lucas compras un Primera con el motor impeque. Es cosa de buscar.

¿Me estás hueviando? :tonto:

 

Si eres entendido en el tema, agradecería que me mandaras unos datitos así como para ver, porque el Nissan Primera más barato que he visto, no baja de los 2 palitroques, he visto bajo ese precio pero en dudoso estado y quizás con partes.

 

Además debes saber que es un auto propenso a ser zorreado o flaituneado xD.

 

Opinion de provinciana cagá de frío:

Hace como un mes, acá están trayendo mates autocebantes de Argentina. Los venden a el triple e incluso más, porque la gente los ama. Ni siquiera son bonitos te diré jajaja pero puta que son maravillosos. Yo partí comprando uno porque no tengo idea como preparar mate, de ahi mi +1 quiso así que encargamos otro, de ahi mi mamá lo vio y tb quiso.. mi tía y mi prima igual. O sea la persona vendió 5 mates solo por el boca a boca.

No se como funcionaría este negocio allá en Santiago, pero al menos en Temuco está siendo literalmente grito y plata :)

Mira al menos en mi circulo de amigos, conocidos y familiares, el mate no es muy popular que digamos, con decir que yo nunca lo he probado :tonto:. Igual averiguaré que onda, en una de esas es buen negocio.

 

Gracias por los comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...