Jump to content

Problema Router Cisco linksys wrt120n


Recommended Posts

 

Estimados,

tengo el siguiente problema.

Tengo un router Cisco linksys wrt 120n instalado a un modem, en un equipo de escritorio, con el cual doy internet wifi a dos notebook y eventualmente a un celular. Uno de los notebooks es un macbook. Al principio todo anduvo bien, funcionando correctamente, sin embargo desde hace un mes atrás la conexión anda pésimo, se mantiene conectado a la red, pero el internet se cae cada 3 minutos y permanece sin internet por lo menos 1 o 1,5 minutos, lo cual es bastante desagradable, pues deja correos sin enviar, pierde datos, se pega al cargar un video, etc. La conexión la he probado sola, es decir solo con el módem conectado al equipo de escritorio, que es finalmente la conexión que me garantiza el provedor de internet. He probado actualizando el firmware, cambiando la configuración del modem en cuanto a los canales, usando canales de numeros chicos, medios y altos, pues he leido que algunos canales se traslapan. Incluso probé con una conexión automática que trae el router, para evitar los traslapes de canales y aún así el problema persiste. Eso me ocurre fundamentalmente, con el macbook y el iphone que se quedan sin internet o cargan a medias las páginas, o simplemente arrojan el tipico error 105 de chrome o la misma situación con safari.

Si alguien tiene alguna solución a ese problema, se lo agradeceré, puesto que ya es casi una odisea pelear con el pc apretando actualizar a cada rato, para que la conexión vuelva.

 

http://www.linksys.com/es-latam/products/routers/WRT120N

ese es el router.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Si dices que conectando directamente el Modem al Mac la conexión se cae igual pues llama a tu proveedor y diles el problema, eso es netamente falla de la compañía.

 

Aunque como lo escribiste no quedó claro si al probarlo conectado directamente al Modem este se cae o no, así que te pido pruebes eso y comentes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Intenta probar con otro Router (consiguete uno con algún amigo o compra uno, recomiendo TP-Link son BBB)

 

Si dices que te funciona por Cable tambipen podría ser falla del Wifi interno de tu MAC... y para eso mejor sería postear en el sub-foro correspondiente de MAC.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Entonces es problema del Router, intenta setearlo a sus parámetros de fábrica y luego vuelve a configurarlo.

 

Si sigue con fallas anda a la segura y compra otro Router, como recomendación ya que los he probado sin problemas y son buenos sería TP-Link, uno normal sale app 10k.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo un problema similar con mi router pero de vtr, un Thomson...

 

de primera el internet volaba, andaba genial, bajaba peliculas, juegos.. de todo.. pero al pasar las semanas la velocidad fue bajando y bajando.. hasta que ya era mucho, todo se demoraba demaciado.. y en la configuracion del router me mostraba solo los unicos dos computadores conectado en la red (el de la casa y el mio) por tanto, descarté la opcion de que me robaran wifi..

 

llamé a vtr nosé cuantas veces.. me mandaron puras soluciones cacas, cosa de un dia, o solo por un momento mejoraba la conexion, y despues se caía..

 

lo que hize fue resetearlo en el botoncito chiquitito de atras, con un clavito por unos 10 segs, luego se reinicio pero con la configuracion de fabrica.. le tuve que poner la clave y el nombre de la red otra vez. fue un pequeño atado PERO LO LOGRE!!!

 

ahora cada 1 o 2 meses vuelvo a resetear el router y el inernet vuelve a volar..

 

no es una solucion permanente, pero te vas a quitar una molestia de encima, te lo aseguro

 

PD: para entrar a la configuracion de tu router

 

1- Desde tu explorador de internet (eje. Mozilla) teclea esta direccion 192.168.1.1 y da enter

2- Como usuario no pones nada y en password solo "admin"

3- Ve a la casilla de Wireles y en basic settings ponle un SSID a tu gusto (nombre del inalambrico) y ponle en seguridad tipo WPA o WP2 con su respectivo password

4- Aplica cambios

 

Edited by Felipeniero
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el mismo router... y me ha dado varios problemas... me pasaba exactamente lo mismo. inclusive cuando me trataba de meter a la interface del router reacciona muy lento.

 

 

- ¿Actualizaste a lal Versión del firmware: v1.0.07?

 

 

Otra cosa, cuando VTR te instala el servicio te lo probaran solo con 1 Equipo... entonces entra a la interface del router con ese mismo equipo y entra a:

 

Configuracion >> Clonacion de direccion MAC >> presiona "Clonar la MAC del PC" >> salva config

 

 

tambien cambia los DNS que entrega el DHCP...

 

Configuracion >> Configuracion basica >> Configuracvion de Red >> Parametros Servidor DHCP >>

 

DNS estatico1: 8.8.8.8

DNS estatico2: 8.8.4.4

 

Salva config

 

 


Otra cosa importante, este router tiene serios problemas de refrigeración el mio se calienta mucho... asi que saque el disipador de chipset una placa madre antigua (vienen con una adhesivo) y se lo puse al chipset del router... ademas le hice agujeros con un talador a la carcasa para mejorar la refrigeración.

 

Puedes hacer una prueba... apágalo por unos 30 minutos (para que se enfrie) y luego conecta todo para ver como funciona... cuando se caiga la conexión verifica que tan caliente esta el router.... podrías dejarlo destapado con un ventilador apuntando hacia este y probar si se estabiliza la conexión...

 

En lo personal estoy muy desilusionado en este router... mi D-link 804HV (con casi 10 años) es mas estable y fiel (pero no tiene wifi)

 

sldos.

 

 

Edited by technos
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...