Jump to content

Pregunta - Enredadera con frutos comestibles


Nacho

Recommended Posts

559812_485730984809655_1957779658_n.jpg

 

Vi esta imagen hace unos días y por supuesto que no deja de tener muchísima razón pero por desgracia mi jardín es minúsculo como para pensar en reemplazar el metro cuadrado que tengo de césped con plantas que se puedan comer...

 

Sin embargo todas las rejas de mi casa están cubiertas por enredaderas las cuales se me ocurrió podría reemplazar de a poco con algun tipo de enredadera que de algún fruto comstible

 

Me preguntaba entonces qué tipo de enredadera podría reemplazar a la que tengo ahora con estos fines

 

desde ya gracias a quienes me brinden respuestas e ideas para esto

 

también se me había ocurrido una parra para dar sombra al auto pero en mi casa aborrecemos las uvas con pepas... ¿cómo diablos o dónde puedo conseguir semillas de parra para que sus frutos sean sin pepas?

Edited by Nacho
Link to comment
Share on other sites

En realidad se deja el fruto directo sobre la tierra más menos en noviembre y da frutos entre junio y julio. Yo por lo menos tengo una en Rancagua y hasta ahora se dio bien. Como es una planta tropical, sucumbe muy fácilmente ante las heladas, por eso la planté al resguardo del follaje de un limonero y por ahora estoy esperando a ver que sucede.

Link to comment
Share on other sites

Para la parra podrías conseguirte un esqueje de variedad seedless. ¿Dónde? Santiago Sur, por acceso sur, alto jahuel ta lleno de viñas llegar y flaitear xD jajaja. A googlear compa.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Para la parra podrías conseguirte un esqueje de variedad seedless. ¿Dónde? Santiago Sur, por acceso sur, alto jahuel ta lleno de viñas llegar y flaitear xD jajaja. A googlear compa.

 

pero esas son con pepas >.<

ahi cuando salga a entrenar para esos lares veré si me da la perso pa aplicar modo faliteza xD

Link to comment
Share on other sites

Lo que puedes hacer ahora ya, es sembrar porotos man :)

Y mientras te dedicas al cuidado y cosecha de sus porotos en tabla, porotitos granados, o para guarda. Ya tendrás mas o menos bien pensado si es que quieres poner derechamente un árbol, o dar vuelta el año con hortalizas. :). Recuerda que en vez de enredadera, puedes tambien cultivar casí lo que quieras en paredes. :)

Edited by bajoculto
Link to comment
Share on other sites

Frambuezas, porotos, arvejas, pepinos, pueden ir guiados y cubrir paredes o rejas. Las arvejas y frambuezas serían la mejor opción por las heladas y su cultivo es relativamente fácil. Pepinos, porotos son mas delicados por las temperaturas, pero nada del otro mundo ;).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Las uvas sin pepas son super malas, ademas que son transgenicas :tonto: .

Sobre gustos no se puede decir nada, poner una parra es bonita claro que en invierno no tienen hojas, con respecto a las frutillas es una buena opcion, sería ideal que probaras, las arvejas y los porotos igual podrían resultar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...