Jump to content

Mi gato Obeso


*Faith*

Recommended Posts

Hola a todos :)

 

Tengo un gato de 2 años 1/2 el cual adoro pero que me tiene bastante preocupada.

 

Quiere comer a cada rato pero solamente en las noches y parte de las de 6-7 am.

 

Me despierta a cada rato !!!

 

 

Se que el problema lo ocasione yo.... por mal acostumbrarlo y consentirlo pero quiero darle su dosis diaria recomendada.,,, Come cat chow,,

 

 

Como puedo acostumbrar a mi gato a su nueva dosis diaria sin afectarlo tanto??

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vas a tener que ponerte firme, intenta dividir su ración total diaria en dos, una en la mañana y le agregas 12 hrs mas tarde la de la noche independiente si se la come o no, y durante la noche/madrugada no le hagas caso, cierra tu puerta del dormitorio o dejalo a el en el living o donde no pueda pedir, luego al otro día haz lo mismo y dentro de una a dos semanas debería acostumbrarse.. Porque a medida que tu cedas, el va a seguir.

Link to comment
Share on other sites

Dos veces al dia para un gato es demasiado poco dada la conducta tipica de alimentación de ellos. Si vas a manejar el total que come en el día, lo ideal es alimentarlo no menos de 4 veces al dia, ojalá más, siempre a horarios establecidos. Seguramente te pide comida de noche porque debe pasar durmiendo todo el día. Trata de tenerle cosas que hacer durante el día para que se mantenga activo y duerma de noche. Y, de todas maneras, tal como te dice veterita, mantente firme ignorándolo cuando te pida comida de noche, porque si cedes, lo estarás reforzando y aprenderá que en la medida que te despierta logra que le des comida y asi no lo vas a arreglar nunca. Lo último, yo probaría quizá darle algún alimento más rico en fibra para que mejore su sensación de saciedad y así no te moleste tanto ni se estrese tanto por la reducción que le harás en la ración diaria.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...