Jump to content

como copiar base de datos a otro pc, programa abacre


Dj_Freez

Recommended Posts

hola amig@s, tengo el sgte caxito... en un restaurant tienen instalado el programa Abacre Restaurant Point of Sale (ARPOS), y lo usan para ver los pedidos de mesa, caja, bueno pa todo lo q sirve ese programa (que en realidad nunca lo habia visto hasta ahora) bueno la cosa es que el dueño kiere instalar en su oficina el programa ( lo tiene y con patch) y desde su oficina estar en red con el de la caja y poder hacer cambios de precios, anular vales, etc... todo esto desde su oficina. El asunto es que aparte de eso va a cambiar el ekipo q tiene el la caja y x ende hay que migrar la base de datos del pc de la caja al pc nuevo,.... Lo que hice fue instalar el programa en el pc nuevo y niun problema, trae para ingresar user y pass por defecto (los cuales use para entrar al programa), luego se pueden hacer usuarios y todo eso, la cosa es que trate de migrar la base de datos copiando (reemplazando) los 2 archivos que trae (arpos.mdb y arpos-test.mdb) desde el pc que ya esta en la caja al pc nuevo, y cuando trato de abrir el programa y me pide user y pass, me arroja que el user no existe o la contraseña no existe, en resumen no me deja entrar, luego de esto trate copiando (reemplazando) todo el contenido de la carpeta de abacre desde archivos de programa, pero pasa lo mismo.

 

a todo esto, nunca habia hecho algo parecido, asi q no se mucho en relacion al tema. :blush:

 

alguien me puede ayudar ??? y si alguien lo a ocupado me puede ayudar tb a como dejarlo en red, o sea q desde otro pc se puedan realizar tareas tb ....

 

muchas gracias de antemano.

 

 

SOLUCION:

 

 

listo !!!!!!

 

 

la base de datos q estaba ocupando el programa no era la de la carpeta de instalñacion y estaba en otra ruta la busque cn el buscador de windows y la encontre en una ruta mas larga q la cresta, buena el asunto q es qcopie los archivos y listo...

 

gracias por la ayuda.

 

Edited by Dj_Freez
Link to comment
Share on other sites

Hola...

Chequeaste bien el programa y sus menús de funciones, la gran mayoría de por si trae la opción de importar/exportar, lo que debiese ayudar en lo que deseas. fijate bien si trae esa opción el abacre. esto lo digo porque no mencionas si utilizaste esa opción o si el programa lo tiene, etc. por ende divago pero no esta demás chequear aquél punto.

 

Lo otro que puedes hacer es intentar hallar la carpeta por default donde se almacena la información, como por ejemplo C:\Users\Usuario\AppData o en su defecto en la carpeta de instalación usualmente también existe una carpeta que almacena los datos en algunos programas.

 

Te dejo el foro del programa para que te des una vuelta, en una de esas encuentra lo que buscas: http://www.abacre.net/forums/viewforum.php?f=10&sid=dc8ddcae0d77fcf41950de356932267a

 

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Hola...

Chequeaste bien el programa y sus menús de funciones, la gran mayoría de por si trae la opción de importar/exportar, lo que debiese ayudar en lo que deseas. fijate bien si trae esa opción el abacre. esto lo digo porque no mencionas si utilizaste esa opción o si el programa lo tiene, etc. por ende divago pero no esta demás chequear aquél punto.

 

Lo otro que puedes hacer es intentar hallar la carpeta por default donde se almacena la información, como por ejemplo C:\Users\Usuario\AppData o en su defecto en la carpeta de instalación usualmente también existe una carpeta que almacena los datos en algunos programas.

 

Te dejo el foro del programa para que te des una vuelta, en una de esas encuentra lo que buscas: http://www.abacre.net/forums/viewforum.php?f=10&sid=dc8ddcae0d77fcf41950de356932267a

 

 

 

hola y gracias x responder, mira busque y no trae opcion de importar/exportar, y lo de la carpeta, si esta y estan los archivos .mdb (q son 2), pero los copio y pego en el pc nuevo pero no me deja ni entrar, no me reconoce los usuarios ni sikiera el por defecto (admin).

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Según la ayuda para realizar un backup debes copiar estos archivos

 

  • billtemp.cfg (bill configuration file)
  • arpos.fdb or arpos-test.fdb (DB file, to check out which DB file you use in production: in Login window press More button).

Eso sale en la Ayuda del sistema. El sistema nuevo esta en un nuevo formato de base de datos pero los archivos a respaldar son los mismos

 

Ve si te sirve, además cuando instalas debería preguntarte si es local remoto. Esto para la instalación en red

 

Link to comment
Share on other sites

Según la ayuda para realizar un backup debes copiar estos archivos

 

  • billtemp.cfg (bill configuration file)
  • arpos.fdb or arpos-test.fdb (DB file, to check out which DB file you use in production: in Login window press More button).

Eso sale en la Ayuda del sistema. El sistema nuevo esta en un nuevo formato de base de datos pero los archivos a respaldar son los mismos

 

Ve si te sirve, además cuando instalas debería preguntarte si es local remoto. Esto para la instalación en red

 

 

mira estos son los archivos q se crean al instalar el programa:

 

abacrecjc.jpg

 

 

y ya probe copiando (reemplazando) los 2 .mdb y los 2 .cfg.... incluso probe copiando la carpeta entera... pero nada.

 

gracias

Edited by Dj_Freez
Link to comment
Share on other sites

Y si bajas la nueva versión, como hay cambio del tipo de base de datos y se supone que lo compraron deben tener la licencia de instalación. Según el fabricante dice que el sistema nuevo hace la migración.

 

 

lo q pasa es q tiene ese programa hace muchos años, y x lo q me dicen en ese momento era gratis, y q nunca ha tenido problema con licencias ni nada.

Link to comment
Share on other sites

Yo por lo que veo es un programa pirata, ningún programa comprado tiene un exe.bak eso solo se ve en programas crackeados. Ahora nada quita que realices la prueba con las bases, el programa en otra máquina y le tiras encima la nueva versión para ver si la toma. De ser así solo le queda comprar el upgrade, que por otro lado para alguien que tiene un restaurant por varios años son bastante económicos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...