Jump to content

juntar lucas, donde? cta corriente, banco, fondos mutuos.


black_goth

Recommended Posts

Hola estimados. mi dilema es ese. bueno les cuento, con mi pareja, ya llevamos varios años y buenos tamos a adportas de salir de la u, y bueno igual trabajamos y hacemos dinero por la vida, no que bruto pero si bien recibido.

 

 

hace poco se nos ocurrio la idea de juntar lucas, pensando en el futuro y bueno, como tambien en un mañana como pareja concreta destinar en una casa o algun plan en comun que nos facilite teniendo lucas ahorradas.

 

 

junto con ellos entramos en la misma duda. donde Mierda poner las lucas? es por eso que invoco vuestra sabiduria. no contamos con expertos que nos guien, ni a donde acudir algun consejo. Es por esto que dije, chilecomparte debe tenerme una pequeña orientacion..

 

bueno como para ayudar la causa al menos nosotros dos.. queremos juntar en total al menos 20 lucas mensuales, quizas mas si se pueda, dependera mucho los gastos, pero nunca bajar de las 10 o 15 por cada uno.

 

y bueno, cualquier consejo sera bien recibido. en donde meter las lucas? y que nos de ganancias o al menos no las descuenten xD, como e oido por ahí. si tienen algun consejo, me digan donde y porque. De ante mano muchisimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

lo mejor es una cuenta corriente, ya que se reajusta con el ipc para contrarrestar la inflación

 

en el fondo el interés que te dan es solo para que tu plata siga valiendo lo mismo que valía al momento de meterla en la cuenta. Lo mejor que puedes hacer es ver en que banco para ver cual tiene el mejor reajuste.

 

De todas formas a mi no me gustan los bancos, pero es la única forma de guardar el dinero sin que se devalué con el tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Es relativo y depende de la cantidad de lukas iniciales que vas a poner...

 

Por ejemplo, Fondos Mutuos te piden 500 lukas mínimo...

 

Si no son muchas lukas y los depósitos son pocos, la verdad que tomar mucho riesgo no vale la pena... Te aconsejo que metas las lukas en depósitos a plazo... a 180 días ganas buenos intereses y por lo menos no te cobran mantención por tener esas lukas como ocurre con las cuentas corrientes y la cuenta 2 de las afp (donde te cobran administración de esos fondos)...

 

De todas maneras, sea cual sea tu decisión, necesitas tener un monto inicial importante... Mientras más lukas tengas, más atractivo es para los bancos y más ofertones puedes recibir...

 

Infórmate bien primero antes de actuar... Anda a cualquier banco y pregunta cómo es el asunto de los fondos mutuos y depósitos a plazo... pregunta por los intereses que ganas y las comisiones que cobran... Lo mismo con la cuenta 2 de la afp...

 

También hay más alternativas... hay gente que compra dólares cuando está barato y los vende cuando están caros... :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Sip, mira yo lo unico que te diría es que no los metas en una cuenta corriente porque te van a descontar por concepto de mantención de la cuenta..

Como te decían mas arriba, es importante que sepas desde cuánto puedes empezar en alguna de las distintas modalidades, e infórmate bien sobre las tasas de interés que se le aplicarán a tu plata, ya que a menor tasa, menor es tu ganancia (al menos en fondos mutuos).

Deberías partir por ir a tu banco o que tu polola vaya al suyo, conversen con sus ejecutivos de cuentas y vean cual es la opción mas atractiva.. :)

Link to comment
Share on other sites

Si es tan poca plata no te conviene ninguna, el deposito a plazo por 3 millones, debe dar menos de 30 lucas (cada 4 meses), para que te hagas una idea. Mejor abren una cuenta de ahorro y cuando tengan un monto aceptable, lo meten a un fondo mutuo, deposito a plazo o que se yo.

Link to comment
Share on other sites

lo mejor es la cuenta 2, de tu afp. Ojo, cuenta 2 y no apv. Es riesgoso, pero si es a mediano plazo el retiro, puede ser bastante bueno... tu decides en que fondo la vas a dejar y el interes es bastante mayor que un banco

 

concuerdo, si sabes moverte entre entre los fondos de más riesgo y menos riegos, cambiar entre el fondo A y E, es bastante bueno con un interés aprox entre 8% y 13%

Link to comment
Share on other sites

 

lo mejor es la cuenta 2, de tu afp. Ojo, cuenta 2 y no apv. Es riesgoso, pero si es a mediano plazo el retiro, puede ser bastante bueno... tu decides en que fondo la vas a dejar y el interes es bastante mayor que un banco

 

concuerdo, si sabes moverte entre entre los fondos de más riesgo y menos riegos, cambiar entre el fondo A y E, es bastante bueno con un interés aprox entre 8% y 13%

 

 

y puedes hace 6 retiros en el año. Yo creo que, es poca la plata que tienen para ahorrar mensualmente y tienen más chances de ganar que de perder en una cuenta 2 de la AFP. Si fuesen, 2 millones o 1 millon, ahi hay que ser más cuidadoso.

 

Yo fui care raja... ahorraba de 30 lucas mensuales y lo dejé en el fondo A ... corriendo muchos riesgos de sacar mucho menos de lo que ingresé y na po, logré juntar 120 lucas (no me aguante las ganaas de comprarme algo) y retiré 140 lucas... no se si fue suerte o buena jugada.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...