Jump to content

duda en materia de filosofia...ayuda?


tatico1994

Recommended Posts

Hola buenas... estoy trabado en una pregunata que se me hisó. en filosifia y al no saber que decir se me obligo a tratar de entenderla... pero no logro captar el mensaje que trata de enteegar la oracion... es esta "quien habla mal fomenta la ignorancia" creo q lo dijo Sócrates.

 

lo interpreto como el que no sabe "hablar" no entrega el mensaje. ya que no sabe expresarse ni argumentar... esto en resumidas... le pregunte a unos amigos qy me dijeron q no estaba mal pero falta... y no logro entenderla... por eso trato de pedirlea ayuda por favor

 

bueno ojala puedan ayudarme a entender mejor esta oracion.... de antemano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Sí, viniendo de Socrates, no es algo demasiado profundo, yo lo comprendo como éso. Si hablas mal (es decir en oposición de la superescencia bien, creadora de toda realidad, la cual se ve reproducida en este mundo por el sol) vas a reproducir ignorancia, falacia, mentira.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

si no sabes expresarte como se debe simplemente nadie te entiende.

 

Yo creí entender que ese era el punto del tema :tonto: .

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Para Sócrates este mundo es un reflejo de un mundo superior.

 

El que habla mal, no es aquel que no sabe expresarse ni tampoco aquel que domina mal algo (un saber) y lo enseña.

 

Recuerda que el mismo entendía para sí que no sabía. Alguien que no sabe, es difícil que pueda entender algo correctamente.

 

El que habla mal es aquel que en su discurso defiende una posición y trata de persuadir y convencer al otro.

 

Para Sócrates al comenzar un diálogo hay que tener de mutuo acuerdo primero, intentar encontrar la verdad, esa verdad inalterable de ese mundo superior que se refleja aquí abajo.

 

Luego en tu discurso debe predominar la lógica y estar libre de toda pasión para poder encontrar la verdad. Pero si intentas defender tu posición o atacar los argumentos de tu interlocutor usando retórica y sofismas y lenguaje emocianal, etc. todo con el fin de simplemente no querer derribar tus conceptos y apegos mentales... entonces eres alguien que habla mal.

 

Ya vez como funciona el mundo hoy y desde hace mucho... todo es pura retórica, ego, y personalidades psicópatas...

 

y en ese tiempo era parecido, aunque no tan intenso, corrupto y malevolente como ahora.

 

no tiene mucho sentido existir en un mundo así, si buscas esos principios

 

 

Edited by azien
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Yo entendi la frace "alguien que habla mal" como alguien que no cuenta la verdad completa, sino que observa las cosas desde un único punto de vista (personal) y eso puede fomentar la ignorancia, el desconocimiento, falta a la verdad que pueden ser los echos mismos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...