Jump to content

Gata peleadora


ExtreemD4t4

Recommended Posts

muchachos paso a contarles mi problema:

 

resulta k hace algun tiempo mi gato macho se murió (lo atropellaron al pobre) y resulta que mi gata tomó el control del territorio por decirlo de alguna manera.

la cosa es que llega muy herida, y es dificil curarla pk cuando empieza la cicatrizaciòn ella se rasca y se vuelve a abrir la herida

mi pregunta es : es normal k una gata operada tenga esos comportamientos tan territoriales?

existe alguna crema para curarle sus heridas? porque ella es un poco arizca con las cosas raras (como ponerle esos collares que son como lamparas) y no le gustan

qué hago?

Link to comment
Share on other sites

No la dejes salir, es la solucion.

El problema con las heridas en gatos es q su piel tiene un indice de reparación mayor que el resto de los tejidos, entonces se cierra la piel pero el tejido bajo ella queda lesionado y con bacterias que provocan abscesos.

No hay "cremitas" para eso, lo

Ideal es que la lleves al mv para evaluar la necesidad o no de drle antibioticos

Link to comment
Share on other sites

y es normal que pelee tanto?, pk pelea igual que mi gato (cuando estaba vivo) y eso que el gato no estaba castrado y eslla está operada D:

 

no puedo evitar que salga pk no podemos tenerla adentro todo el día pk no tenemos caja de arena para ella y mis viejos tampoco quieren que haga dentro pk deja pasado xD

 

 

mi papá le puso hipogloss en las heridas y se cicatrizaron bien.

 

no me da mucha confianza llevarla al veterinario pk la ultima vez, cuando la esterilizaron, estuvo 2 días bajo los efectos de la anestesia, y la otra clinica veterinaria que conozco "no ponen vacunas" xDDDDD

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mmm pero es que la duración de la anestesia no tiene nada que ver con que sea buen o mal veterinario.. De hecho, lo ideal es que luego de cualquier cirugía invasiva como lo es una ovh se deje en hospitalización 2 a 3 días, pero no se hace porque la gente ya llora cuando tiene que pagar 50 lucas por la esterilización para mas encima agregarle 30 lucas por lo bajo de hospital... Justamente es para evitar que el dueño en su ignorancia piense que la evolución normal de un postoperatorio es algo no deseado.

 

Según mi percepción, se debería hospitalizar siempre, para manejar esas situaciones pero no es la regla que se cumpla al menos en nuestro país.

 

Ahora, con respecto a su agresividad, puede ser primero por haberla esterilizado dp de los 4-5 meses, el vivir mayormente fuera de casa (no es un gato indoor con acceso al exterior, es un gato outdoor), y el temperamento propio de cada individuo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...