Jump to content

Gatos golosos


Astromonita

Recommended Posts

Hola, espero me puedan ayudar.

 

Tengo 3 gatos, 1 viejito de 13 años, una gata operada de aproximadamente 2 años y el hijo de ésta, de algo mas de 1 año. Los alimento con cat chow y a veces complemento este alimento con otras cosas (por ejemplo les compro panitas de pollo y se las doy cocidas, o pescado cocido). Yo considero que está bien con la cantidad de alimento que les doy, pero ellos piden y piden y piden todo el día! La verdad es que ya me tienen media chata, porque se ponen super molestosos, sobre todo cuando estamos almorzando y se quedan maullando afuera de la cocina todo el rato. La verdad es que los 2 gatos mas jóvenes son los cargantes, el gato viejo come lo que le dan y se va a dormir, pero éstos siguen pidiendo y no están para nada flacos, de hecho la gata está bastante redonda, así que creo que es un problema de "mala educación" más que de hambre. ¿Estará bien la alimentación que les doy? y si es así ¿que puedo hacer para que se dejen de molestar? Lo único que me resulta para que se queden callados es atiborrarlos de pescado, pero si lo hago muy seguido van a terminar convertidos en unas bolas, así que espero me puedan dar algún consejo.

Link to comment
Share on other sites

Si les cepillas los dientes sigue dandole pescado e higado, de lo contrario mas que un bien le puedes incluso provocar una enfermedad periodontal.

Ahora, para que se dejen de huevear, simple, no los pesques. Da pena, pero si los ves redondos claramente no es que coman precisamente poco. Eso si cuidado con subalimentarlos, un animal por muy gordo que esté necesita una cantidad base de alimento al día, en caso que se queden en ayuno, pueden desarrollar lipidosis porque sin muy gorditos y eso es peligroso.. Así que tienes que ser tu la fuerte no mas, entretenlos con otras cosas...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas. Veterita, subalimentados no creo que estén, para nada xD. Me he dado cuenta que a veces maúllan por que quieren cariño o que jueguen con ellos, así que el problema es que están muy regalones yo creo. Trataré de ser fuerte nomás y no pescarlos, hasta que se aburran

Link to comment
Share on other sites

La mayoria de las veces esa conducta se da por ansiedad y estrés. Trata de enriquecerles el ambiente con juguetes, superficies en altura, rutinas diarias de juego, pero, por sobre todo, comederos complejos. Es decir, dale la comida de distintas formas, menos en el plato, cosa que tengan que trabajar e ingeniarselas para conseguir el alimento. Así los mantienes ocupados, logras que coman mas lento y se sacien mejor, los mantienes estimulados y entretenidos. Googlea "puzzle feeder for cats" y van a salir varias ideas que puedes hacer en tu casa con conos de confort, cajas, bolsas de papel, etc. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...