Jump to content

Problemas con cambio de bujias y filtro de aire


granariki

Recommended Posts

Estimados amigos tuerca... el fin de semana le hice cambio de bujias y filtro de aire a mi auto ya que andaba muy pajero en las salidas... luego de eso mejoro notablemente ....peeeeeero el consumo de combustible se me fue literalmente a la xuxa!! antes del cambio mi kia rio 2009 (64 mil Km) me estaba dando entre 11.3 a 11.9 km xlts (medido con scanner permanente) hasta el dia de ayer que cargue combustible el rendimiento me bajo a 9.3... lo que me di cuenta tambien, es que despues del cambio, el sonido del motor cambio, se siente mas ronco como si tubiera induccion (que no la tengo) y ademas quedo mas aspero el motor, antes era suavecito y casi ni se sentia... alguien sabe que puedo haber pasado????

 

Link to comment
Share on other sites

las bujias se suponen que eran las mismas... lo unico diferente que note entre ellas, es que en el modelo de las antiguas llevaban una letra "S" al final del modelo y en las nuevas no lo traia, pero el resto de las letras eran exactamente las mismas. Las puntas y electrodos eran iguales tambien.

Link to comment
Share on other sites

el S creo que significaba que el centro del electrodo era de cobre en las NKG :mmm: voi a averiguar algo mas si encuentro algo lo escribo



ahora si puedes deja el codigo de las bujias, las que sacaste y pusiste, con marcas si es mejor xD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

los koreanos se manejas a las 1500 vueltas... a esas rpm la caja corta sola y los cambios entran sin embrague. llegas a las 1500 y metes el siguiente cambio, irás en 5ta a 45 km/h pero te dará como 16 por litro. SI lo quieres exigir el wn te va a dar 90 en 3era, pero a 3 por litro. debe ser un tema de configuración de caja. Pero igual es raro que haya subido el consumo, si con ese mantenimiento debería bajar las emisiones y el consumo y rendir mas. ¿hace mucho q no cambias aceite? así como pa descartar por ser..

Link to comment
Share on other sites

mi auto sagradamente le cambio el aceite cada 7500 km... uso solo aceites semi sinteticos o sinteticos... actualmente esta usando un aceite 100% sintetico marca Xcel americano, es un 5w-50 cambiado hace 7500 kms. y agregando una botella de Oil Aditiv de liqui moly (Mos2) para darle mayor suavidad al motor. En lo personal pienso que el papel del filtro Mann es muy grueso y tosco en relacion al original (mobis) y permite menos paso de aire, por ende un mayor consumo de combustible, voy a ver si consigo un filtro original para ver si cambia el tema... si es eso les comento

Edited by granariki
Link to comment
Share on other sites

Espero tu comentario. En lo personal creo q el motor es medio ronquito ,yo tengo un rio de 2008,aunque tambien pienso que son las correas las q mas se escuchan en el mio, sera que estan sueltas ya que no se han cambiado nunca y ya tiene 72.000 km ?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...