Jump to content

devolver una bici dentro de los 10 dias?


vaju1

Recommended Posts

hola.

me compre una bicicleta gt de 269.000 lukitas en san diego (no tenia mas plata ese dia ) , la cuestion es que ahora quiero cambiarla por una mas "wena" que vale 299.000 , que la venden ahí mismo ( me pagaron una licencia que me la habian rechazado en febrero :kicking: ),

 

- se puede devolver la bici por la garantia de los 10 dias???

-- o como ya se ha usado y gastado un pocos milimetros los neumaticos (que ademas estan ya sucios) no corre esta garantia en este tipo de productos??

 

pd:llevo 4 dias con ella.

 

Link to comment
Share on other sites

La ganratía funciona siempre que el producto falle, en este caso no hay ley que te respalde para cambiarla.

 

Aunque existe una pequeña posibilidad. Algunas tiendas tienen una ley propia que se acuña a la de consumidor, como por ejemplo "en las primeras 3 semanas aceptamos cambios por "no me gusto" ", eso la ley en si mismo no lo permite, pero las tiendas sí.

 

Entonces, te queda ir y preguntar, llévala lavadita eso si jajaja :mgay:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, en ninguna parte de la ley del consumidor dice nada sobre los famosos "10 días"... eso es una "regalía" que dan las grandes tiendas y una que otra tienda pequeña.

 

Solo en caso que falle puedes cobrar Garantía, pero garantía por gusto lo veo súper difícil.

 

Lávala y llévala, no pierdes nada en intentar y sino pues tocaría venderla como nueva, intentar recuperarlo todo y comprarse la otra.

 

Que esto sirva para no hacer las cosas a la rápida, piensa y conversa sobre el tema antes de ir a comprar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

comprale una espuma pa las llantas pa auto, no creo que caxen si el uso no fue demasiado, pero si le diste sus buenos km olvidate xDD, a menos que lo consultes con ellos

 

 

 

yo una vez compre una y la use, pero quise cambiar de "aro" y la wea ya tenia sus vueltas (cortas igual) y la limpie bien y le puse esa weea a las llantas y ni caxaron

Edited by aleb
Link to comment
Share on other sites

Mientras no se note el uso, cámbiala nomás.

 

Nosotros hace unos meses atrás, compramos un calefont ionizado en el easy, como teníamos uno de 11 litros, compramos uno de 8 porque el vendedor dijo que 3 litros, no se iban a notar, cosa que no fue así, salía una cagá de agua, lo instalamos el día que lo compramos, lo usamos 1 semana y lo fuimos a devolver :tonto:, el gasfiter le trato de sacar toda la soldadura, pero se notaba que estaba usado, pero parece que la señorita de post venta andaba media apurá, porque la hueá ni la reviso :waja:. Así que lo cambiamos por uno de 15, obviamente pagando la diferencia.

 

Anda con fe nomás :tonto:.

Link to comment
Share on other sites

Mientras no se note el uso, cámbiala nomás.

 

Nosotros hace unos meses atrás, compramos un calefont ionizado en el easy, como teníamos uno de 11 litros, compramos uno de 8 porque el vendedor dijo que 3 litros, no se iban a notar, cosa que no fue así, salía una cagá de agua, lo instalamos el día que lo compramos, lo usamos 1 semana y lo fuimos a devolver :tonto:, el gasfiter le trato de sacar toda la soldadura, pero se notaba que estaba usado, pero parece que la señorita de post venta andaba media apurá, porque la hueá ni la reviso :waja:. Así que lo cambiamos por uno de 15, obviamente pagando la diferencia.

 

Anda con fe nomás :tonto:.

 

Aquí estas equivocado estimado, la ley del consumidor te avala cuando el producto comprado no cumple con lo que se te "prometio", en este caso, homologar 11 Lts Con 8Lts......................aunque te lo haya dicho el vendedor :sipis:

Link to comment
Share on other sites

 

Mientras no se note el uso, cámbiala nomás.

 

Nosotros hace unos meses atrás, compramos un calefont ionizado en el easy, como teníamos uno de 11 litros, compramos uno de 8 porque el vendedor dijo que 3 litros, no se iban a notar, cosa que no fue así, salía una cagá de agua, lo instalamos el día que lo compramos, lo usamos 1 semana y lo fuimos a devolver :tonto:, el gasfiter le trato de sacar toda la soldadura, pero se notaba que estaba usado, pero parece que la señorita de post venta andaba media apurá, porque la hueá ni la reviso :waja:. Así que lo cambiamos por uno de 15, obviamente pagando la diferencia.

 

Anda con fe nomás :tonto:.

 

Aquí estas equivocado estimado, la ley del consumidor te avala cuando el producto comprado no cumple con lo que se te "prometio", en este caso, homologar 11 Lts Con 8Lts......................aunque te lo haya dicho el vendedor :sipis:

 

Compramos uno de 8, sabiendo que era de 8. La culpa fue más bien de nosotros, ya que el vendedor no nos dijo que iba a ser igual que el de 11, obviamente saldría menos agua, pero por aprovechar la oferta y que eran solo 3 litros de diferencia, pensamos que no se iba a notar.

 

El vendedor nos antendió bastante bien, eso si quería puro vendernos un calefont con chispero, por el tema de que las mantenciones son más baratas que las de un ionizado, además de existir el riesgo de que cague el computador, que al parecer no es muy barato, pero es repenca salir a encender la weá en invierno :tonto:.

 

Y bueno si bien la ley del consumidor es clara, las maneras de obligar a que se cumpla, no son de las más eficientes que hay, 1 - porque el SERNAC es solamente un mediador. 2 - Si quieres seguir el pleito por la vía judicial, se hace engorroso y es un proceso de larga duración.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Mientras no se note el uso, cámbiala nomás.

 

Nosotros hace unos meses atrás, compramos un calefont ionizado en el easy, como teníamos uno de 11 litros, compramos uno de 8 porque el vendedor dijo que 3 litros, no se iban a notar, cosa que no fue así, salía una cagá de agua, lo instalamos el día que lo compramos, lo usamos 1 semana y lo fuimos a devolver :tonto:, el gasfiter le trato de sacar toda la soldadura, pero se notaba que estaba usado, pero parece que la señorita de post venta andaba media apurá, porque la hueá ni la reviso :waja:. Así que lo cambiamos por uno de 15, obviamente pagando la diferencia.

 

Anda con fe nomás :tonto:.

 

Aquí estas equivocado estimado, la ley del consumidor te avala cuando el producto comprado no cumple con lo que se te "prometio", en este caso, homologar 11 Lts Con 8Lts......................aunque te lo haya dicho el vendedor :sipis:

 

Compramos uno de 8, sabiendo que era de 8. La culpa fue más bien de nosotros, ya que el vendedor no nos dijo que iba a ser igual que el de 11, obviamente saldría menos agua, pero por aprovechar la oferta y que eran solo 3 litros de diferencia, pensamos que no se iba a notar.

 

El vendedor nos antendió bastante bien, eso si quería puro vendernos un calefont con chispero, por el tema de que las mantenciones son más baratas que las de un ionizado, además de existir el riesgo de que cague el computador, que al parecer no es muy barato, pero es repenca salir a encender la weá en invierno :tonto:.

 

Y bueno si bien la ley del consumidor es clara, las maneras de obligar a que se cumpla, no son de las más eficientes que hay, 1 - porque el SERNAC es solamente un mediador. 2 - Si quieres seguir el pleito por la vía judicial, se hace engorroso y es un proceso de larga duración.

 

 

Olvidalo! al igual que tú no recomiendo para nada seguir un proceso judicial, las veces en que se me han puesto "chucaros", he recurrido a televisión, radio y cosas de ese tipo, en pocas palabras, meter ruido.......el prestigio es uno de los puntos débiles de toda empresa y es por allí donde hay que atacarlos.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...