Jump to content

Chevrolet Spark vs Suzuki Alto usados, cuál mejor?


NataDeal

Recommended Posts

Cabros, con mi familia pensamos conseguir una opción económica para movilizarse, y estamos pensando en comprar un Suzuki Alto o un Chevrolet Spark usados, como precio de tope $2.500.000.- ya que el bolsillo no da para más. Espero sus sabias opiniones chicos. Me disculpan si ya han posteado algo parecido, no he estado atenta al foro ultimamente.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace poco más de un año compré mi actual ALto DLX 1.1 a 2,5 millones del 2006. Hasta ahora la saqué como 26000 kms en sólo un año, viaje a Chiloé desde la RM incluido, además de trabajar todo este periodo a más de 35 kms de casa, para andar sobre 70 kms diarios, y voy seguido a San Antonio, Santiago, Valparaíso y otros los findes.

Rinde unos 18 km/l aproximadamente, yo al menos, los encuentro más pintoso que el Spark, comprobadamente más rendidor. EN resumen, el auto absolutamente cumplió con todas las expectativas.

SI deseas un ALto algo más nuevo, encuentras algunos GL (800 cc), es algo menos ágil, pero en la ciudad se mueve como ninguno. podrías tener fácilmente uno del 2009 o 2010. Los 1.1 como el mío solo salieron hasta el 2009, pues fue reemplazado por el alto k10 actual. te encuentras algunos con aire acondicionado hoy por hoy.

el spark, si bien no se ha sabido que salga malo, es frecuente verlos con ampolletas quemadas, y entiendo es algo más caro. Lo que es claro es que es menos rendidor, y si quieres economía el Alto es el más rendidor del subsegmento.

Entonces, al menos para mí y por experiencia propia, el Alto por lejos es tu opción, sabiendo que no encontrarás gran confort ni equipamiento, sino economía, versatilidad y fidelidad a toda prueba.

 

algunos links así a la rápida y que eres de la RM pues no lo especificas

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2895244

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2935025

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2929643

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2906319

 

Edited by jaquebit
Link to comment
Share on other sites

Gracias jaquebit, espero que me salga alguna "contrarrespuesta" sobre algún "Spark-Lover". Una pregunta, ¿qué tan resistente es el Alto frente a un choque? Me han dicho que se "dobla" más fácil que un Spark. ¿Qué opinas al respecto? Gracias por responder, chicos!

 

Link to comment
Share on other sites

yo he visto varios sparks versión recortada por choques. en general, con la deformación programada del Alto y su habitáculo indeformable, loque losfabricantes esperan en que el auto quede para la ca... y que el usuario salga vivo. Te aseguro que lo mejor será evitar ver si es cierto, al menos nunca lo choqué yo, así que no te puedo ayudar. En estos link hay uno que tuvo un encuentro cercano con otro, no pa que los compres, sino pa que veas como quedan (una pena verlos así)

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2907161 (pencazo en serio)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2930450 (pencazo leve)

 

edité la respuesta anterior y tiré otros links, de los que yo revisaría en el rango de precios y suponiendo que eres de la RM

 

Link to comment
Share on other sites

ambos son chicos, ante a un choque ambos saldran mal, siempre y cuando sea algo fuerte, como dije antes, la idea es no chocar xD

 

mi tia tiene un spak y nunda le ha dado dramas electricos, pero lo de la ampolleta es verdad, me he terciado 2 sparks que tienen la ensalada de luces atras, y es ENSALADA, por ej, van con luz de estacionamiento, se ve solo un lado prendido, cuando frena, se apaga ese lado y se prenden las luces solo del freno xDDD

ahora, ella igual le pego un choque mas o menos y asi tan tan tan mal parado no salio para haberse metido al lado de un SUV que se paso la preferencia

 

ahora a tu pregunta, si quieres rendimiento y economia el alto sin dudas, el spark te da mas espacio pero en rendimiento se cae

 

si compras alguno con 800cc ten en cuenta que como mucho te servira para la ciudad ya que sacarlo a carretera te lo puedes pitiar :lol:

 

Link to comment
Share on other sites

el 800 a 100 en carretera da cagao de la risa. con el 1.1 he superado los 140 en tramos cortos y pegado a 120 más de 200 kms seguidos. había por estos lados un usuario que tenía el 800 que era del sur y viajó ida y vuelta a santiago con familia y todo a 100 cero dramas. (ahora sólo ha aparecido para hablar de motos, pues secompró una y lo perdimos de las 4 ruedas, ahora anda en 2 no más)

Link to comment
Share on other sites

si, pero para ser un motor 800 es demasiado la exigencia, aunque he escuchado viajes antofa-stgo con motores 800, y otro que comento recien se fue serena-pto montt en un spark 800, pero sigue siendo demasiado, si se pilla un vehiculo mal mantenido, bye bye :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos. Si fuera por mi me compraría un Alto 1.1 como el que tiene jaquebit. Con su descripción y su posteo del viaje a Chiloé quedé encantada con el auto. El asunto es que la decisión no pasa sólo por mi. La contraparte (mi hermana y otros) dicen que el alto es muy "feo" y es "menos auto" que el spark. Y ya varios me han dicho lo mismo... les agradezco a todos su respuesta, especialmente a quienes se dieron el tiempo de leer y fundamentar sus respuesta. Un saludo cariñoso a todos.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...