Jump to content

Bajar de peso, Quitar guata/estrias


Recommended Posts

Cabros, escribo aca mi "problema" de peso, se que es un tema ultra tocado ,pero necesito un par de opiniones/comentarios para poder motivarme y que puedan ayudarme.

 

Lo que pasa, es que ahora estoy con guata/gordo, no es una wea onda "guaton qlo", pero ya se me estan notando las "tetas" en la polera, y los jeans se me estan haciendo muy incomodo. Ademas de la aparicion de estrias (efecto rebote de dietas expres (?)) , y me siento bastante inchado y con un peso extra que quiero quitarme.

 

El gran problema, es que ya adopte una vida sedentaria, onda salgo de la U, un rato al pc y a estudiar, y mi dieta es una mierda:

Mañana: Leche con cereal + pan con queso

Almuerzo: Aveces una hamburgesa o simplemente no almuerzo

Cena: Arroz/Tallarines con carne + bebida/jugo (x2 o 3 vasos)

 

Súmenle entre medio jugos/galletas para matar el hambre.

 

Como verán no me gustan las verduras, para NADA, e intentado mas de una vez y termino vomitando o comiendo muy asqueado, es algo que de pendejo me pasa, supongo que esa es una gran desventaja a la hora de querer hacer dieta o querer bajar de peso, en fin.

 

Ademas, soy un poco asmático, me estoy tratando el tema, pero no hago ninguna actividad fisica, el hecho de trotar o hacer flexiones de brazo (para bajar las tetas), hace que se me obstruyan los pulmones y simplemente me voy a la B, no me motiva mucho hacer ese tipo de deporte, Aunque andar harto en Bici puedo hacerlo sin problemas, y ahora que me cambio de casa tratare de irme a la U en ella (unos 30 min más o menos).

 

Bueno y esas son como mis "caracteristicas" para dar un poco de info para su motivacion o ayuda de algun metodo para bajar la maldita guata.

 

Debo mencionar que e realizado dietas como dije, onda dejar la bebida/jugo, dejar un poco el pan (1 al dia) y tomar agua, pero termino peor a la semana, comiendo más weas.

 

 

Me quedo como raro el tema (xD), pero espero comentarios de gente que halla podido bajar de peso/wuata y cambiar la mentalidad de sedentarismo, más por motivación personal. Eh leido varios temas de limpiar el colon y weas asi, no se si sera tan real como dice, pero si ayuda, la raja. Aparte si conocen algún metodo para quitarse las estrias (que tengo varias :/ ) se lo agradeceria. Creo que la solucion mas obia para la wuata es dejar de comer weas y comer tanto, pero necesito comentarios de gente para la motivacion.

 

Espero sus comentarios/anecdotas/opiniones/puteadas/etc.

 

saludos y gracias por darse la paja de leer el tema :D

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cabros, escribo aca mi "problema" de peso, se que es un tema ultra tocado ,pero necesito un par de opiniones/comentarios para poder motivarme y que puedan ayudarme.

 

Lo que pasa, es que ahora estoy con guata/gordo, no es una wea onda "guaton qlo", pero ya se me estan notando las "tetas" en la polera, y los jeans se me estan haciendo muy incomodo. Ademas de la aparicion de estrias (efecto rebote de dietas expres (?)) , y me siento bastante inchado y con un peso extra que quiero quitarme.

 

El gran problema, es que ya adopte una vida sedentaria, onda salgo de la U, un rato al pc y a estudiar, y mi dieta es una mierda:

 

Mañana: Leche con cereal + pan con queso

Almuerzo: Aveces una hamburgesa o simplemente no almuerzo

Cena: Arroz/Tallarines con carne + bebida/jugo (x2 o 3 vasos)

 

Súmenle entre medio jugos/galletas para matar el hambre.

Tú mismo lo dijiste: tú dieta es una mierda. ¿Cómo se te ocurre comer leche con cereal y pan blanco con queso? :pape: O comes pan integral con queso bajo en grasas y un vaso de leche o tomai leche con cereal, pero ¡NO LAS DOS COSAS EN EL DESAYUNO! ¿Sabías que eso es altísimo en carbohidratos, grasas y colesterol de los malos y en azúcares? El resto, pura comida chatarra, salvo por los fideos y el arroz.

 

 

 

Como verán no me gustan las verduras, para NADA, e intentado mas de una vez y termino vomitando o comiendo muy asqueado, es algo que de pendejo me pasa, supongo que esa es una gran desventaja a la hora de querer hacer dieta o querer bajar de peso, en fin.

Ah, no. Estamos mal. Las verduras tienen una excelente cantidad de nutrientes y vitaminas que te hacen bien para el cuerpo. Y en todas las dietas prescritas por nutricionistas (exceptuando a Atkis y varios chantas) SIEMPRE se incluyen comer de todo:verduras, carbohidratos, legumbres, proteina en carnes magras y bajas en grasa, vitaminas y minerales, agua y bajo consumo de sal y azúcar. Si quieres bajar de peso, vas a tener que hacerte exámenes médicos y e ir a donde un nutricionista que te va a elaborar una dieta de acuerdo a tu organismo y estilo de vida.

 

Y no solo eso, te van a recomendar a que tengas una buena rutina de actividad física.

 

No lo veas como algo malo o que tiene que hacerse porque sí. Es por tu salud y es para que vivas mejor.

 

 

 

ato - [N]egro" post="18417638" timestamp="1365643163"]

Ademas, soy un poco asmático, me estoy tratando el tema, pero no hago ninguna actividad fisica, el hecho de trotar o hacer flexiones de brazo (para bajar las tetas), hace que se me obstruyan los pulmones y simplemente me voy a la B, no me motiva mucho hacer ese tipo de deporte, Aunque andar harto en Bici puedo hacerlo sin problemas, y ahora que me cambio de casa tratare de irme a la U en ella (unos 30 min más o menos).

¿Sabes? Mi hermano menor es asmático igual que tú y tuvo sus problemas de peso y sin embargo, es un excelente deportista y ha sabido como tener un ritmo de vida saludable estando en la U y trata siempre de comer lo más sano posible. Cuando era chico, tuvo sus ataques de asma, pero ahora que tiene 19 años, no ha vuelto a tenerlos. ¿Por qué? Porque toma consciencia que el no tener una correcta alimentación y no hacer actividad física y tener malos hábitos de vida le va a pasar la cuenta. Mira, ahora, eres asmático, pero además puedes tener varias enfermedades cardiovasculares como el colesterol alto, hipertensión, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, etc etc. Es como para preocuparse, ¿no?

 

 

 

 

ato - [N]egro" post="18417638" timestamp="1365643163"]

Debo mencionar que e realizado dietas como dije, onda dejar la bebida/jugo, dejar un poco el pan (1 al dia) y tomar agua, pero termino peor a la semana, comiendo más weas.

 

 

Me quedo como raro el tema (xD), pero espero comentarios de gente que halla podido bajar de peso/wuata y cambiar la mentalidad de sedentarismo, más por motivación personal. Eh leido varios temas de limpiar el colon y weas asi, no se si sera tan real como dice, pero si ayuda, la raja. Aparte si conocen algún metodo para quitarse las estrias (que tengo varias :/ ) se lo agradeceria. Creo que la solucion mas obia para la wuata es dejar de comer weas y comer tanto, pero necesito comentarios de gente para la motivacion.

Al menos, estás consciente de que eso a la larga te hace mal, pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es quedarse de brazos cruzados y no hacer nada por revertir el problema.

 

Mira, he visto muchísimos programas en el Discovery Home and Health con personas de peso pesado y bien pesado :tonta: y sin embargo, se han sacado cresta y media para bajar de peso por su salud más que por estética y ser noventa sesenta y noventa :tonta: y lo han logrado.

 

Yo misma: a los 15 años, me dio resistencia a la insulina porque pasé por problemas emocionales terribles en segundo medio y eso causó que me pusiera a comer desordenadamente hasta aumentar de peso. Si no fuera porque me doy cuenta que no quería seguir así y no le digo a mi familia, las consecuencias habrían sido terribles. Y con dietas, mucha actividad física a costa de derramar sudor, sangre y lágrimas y fuerza de voluntad por querer recuperarme, pude recuperarme y recuperar gran parte de mi vida. Pueden mostrarme la cachá de medios para recuperarme, pero uno es el que elige recuperarse o seguir hundiéndose. Y sin embargo, heme aquí saliendo a adelante con excelentes niveles de glicemia y con un índice de masa corporal de 23,2. Y no fue nada fácil.

 

 

Así que anda a sacarte éxamenes de colesterol y diabetes y cuestiones y anda donde un nutricionista. Los kilos no se bajarán de la noche a la mañana. Requiere tiempo, dedicación, paciencia y mucha fuerza de voluntad.

 

Saludos y suerte.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Está bien complicado tu caso porque así como la describes, tu vida entera es bastante insana. Necesitas un cambio de mentalidad demasiado radical para lograr algún avance, eso a lo que tu le llamas "dieta" (dejar un poco de jugo y un poco de pan) no es nada comparado con el esfuerzo que vas a necesitar para bajar de peso. Yo creo que las recomendaciones sobre cómo bajar de peso las sabe todo el mundo: si eres así de sedentario no puedes comer esa cantidad de carbohidratos y grasa porque se te van directamente a la panza y a las tetas, tienes que encontrar alguna actividad física que puedas realizar con tu problema del asma, pero lo más importante: si no cambias esa dieta tan mala será muy difícil que logres bajar, ya que para perder grasa importa un 80% la dieta y 20% ejercicio.

 

Yo te recomiendo que vayas a un buen nutricionista que te haga una dieta personalizada y te diga que clase de ejercicios puedes hacer. Eso además te ayuda con el tema de la "motivación" ya que te irán poniendo metas y rendir cuentas a otra persona es distinto que rendirlas a uno mismo. Lo más importante es la fuerza de voluntad, contrariamente a lo que se cree no pasarás tanta hambre, al contrario, ya que ordenarás tus horarios y tu cuerpo se acostumbrará a recibir alimento cuando lo necesita.

 

Lo mas importante es que soluciones tu aversion a las verduras, ya que cualquier dieta que hagas necesariamente las va a incluir. Tal vez es cosa de preparación, aliños, no lo sé, pero nadie baja de peso comiendo pan, arroz y papas.

 

Espero te pongas las pilas porque ya diste el primer paso que es darte cuenta del problema, ahora busca ayuda profesional y la motivación necesaria.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Tienes que darte cuenta TU. Bien profundamente que estas en problemas y eso no lo vas a lograr pidiéndole ayuda a alguien para que te motive.

Si no quieres verduras... búscate una de esas dietas que hay por internet, la haces y después te da un efecto rebote y pones otro tema, por que por lo que escribiste, da a entender que ni siquiera TU tienes como objetivo bajar de peso, sino que es algo más que por hacerlo por tu bien, lo estarías ya que todos lo están haciendo.

Como consejo, debes darte un tiempo para pensar, meditar y darte cuenta realmente de por que lo haces y que es lo que quieres lograr y por último si es que estas dispuesto a dejar toda la mierda que comes y el sacrificio de tener una rutina diaria, que vas a tener que ganarle a tu cuerpo y a tu mente y que por sobre todo ES UN PROCESO QUE NO SE DEMORA 2 DÍAS, SINO QUE SON MESES DE ALTOS Y BAJOS.

Como experiencia yo también estaba pasadito de peso, bajé bastante de peso buscando por internet que comer, que no comer y como no comer, además de informarse de cómo realizar actividad física. Pero eso fue por que YO internamente me di cuenta de que estaba en un problema.

Ahora realizó bastante actividad física, encuentro que me veo bastante bien y hasta me va mejor con las mujeres ahahahahaha.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

El tema de los examenes esta ok, no sufro de nada, ni diabetes ni nada, si como mencione, no soy un "guaton qlo", solo que me salio un poco de wuata y tetas xD.

 

Tendre que ir a ver a un nutricionista, creo que sera lo mejor,aunque no cacho mucho lo que pueda ayudarme, ya que supongo que le sera dificil ponerme una dieta con el drama de las verduras, pero lo bueno es que ahora que me cambio de casa no habrá tanta shit para comer :D

 

PD: A mi tambien me va bien con las minas xD.. aunque eso no va al caso xD

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

El tema de los examenes esta ok, no sufro de nada, ni diabetes ni nada, si como mencione, no soy un "guaton qlo", solo que me salio un poco de wuata y tetas xD.

 

Tendre que ir a ver a un nutricionista, creo que sera lo mejor,aunque no cacho mucho lo que pueda ayudarme, ya que supongo que le sera dificil ponerme una dieta con el drama de las verduras, pero lo bueno es que ahora que me cambio de casa no habrá tanta shit para comer :D

 

PD: A mi tambien me va bien con las minas xD.. aunque eso no va al caso xD

 

La suertecita. Si no, como te hubiera ido con diabetes y weás :hide:

 

Sí, anda donde el nutri. Va a ver tu metabolismo y te ir elaborando una dieta balanceada con horarios indicados en los que hay que comer y la cantidad de calorías que de verdad necesitas. Solo tienes que hacer caso y seguirla al pie de la letra.

 

Sigue andando en bicicleta y compleméntala con abdominales bien hechos, flexiones de brazos y subir escaleras en lugar subir las mecánicas o ascensores. Y toma agua.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Man, para bajar de peso hay que tener fuerza de voluntad, yo baje de peso (y sigo bajando) por el cambio de mentalidad, yo tenia malos habitos, por ejemplo, ir a la universidad sin desayunar y cuando volvia a la casa comia el doble, ademas como siempre andaba apurado compraba Super 8 y todas esas cosas por falta de tiempo.

Pero a fines del 2012 fue el cambio, decidí no hacer "dieta extrema" para evitar el efecto rebote, me di plazo de 6 - 8 meses para bajar a mi peso ideal, nada de tallarines, bebidas con azucar, papas fritas, ni comida rapida, solo frutas, verduras y carnes cocidas (mejor carne de pollo, pavo o pescado),la sal la remplace por Biosal que tiene menos sodio, y cuando tomo te, solo 1 pan al dia y en vez echar azucar al te o cafe le echo Stevia o algun endulcorante, y cuando sirven postres, rechazo los helados y los remplazo por frutas.

Te voy a decir que es dificil cambiar de habito y evitar las tentaciones de "las cosas ricas", pero con fuerza de voluntad se puede ;)

Ahora he bajado 4 tallas, pero de todas maneras, acudir a un nutricionista debería ser la mejor forma para que te de la dieta ideal de acuerdo a tu metabolismo y otras cosas más.

Edited by <<Rorro>>
Link to comment
Share on other sites

Cabros, escribo aca mi "problema" de peso, se que es un tema ultra tocado ,pero necesito un par de opiniones/comentarios para poder motivarme y que puedan ayudarme.

 

Lo que pasa, es que ahora estoy con guata/gordo, no es una wea onda "guaton qlo", pero ya se me estan notando las "tetas" en la polera, y los jeans se me estan haciendo muy incomodo. Ademas de la aparicion de estrias (efecto rebote de dietas expres (?)) , y me siento bastante inchado y con un peso extra que quiero quitarme.

 

El gran problema, es que ya adopte una vida sedentaria, onda salgo de la U, un rato al pc y a estudiar, y mi dieta es una mierda:

 

Mañana: Leche con cereal + pan con queso

Almuerzo: Aveces una hamburgesa o simplemente no almuerzo

Cena: Arroz/Tallarines con carne + bebida/jugo (x2 o 3 vasos)

 

Súmenle entre medio jugos/galletas para matar el hambre.

 

Como verán no me gustan las verduras, para NADA, e intentado mas de una vez y termino vomitando o comiendo muy asqueado, es algo que de pendejo me pasa, supongo que esa es una gran desventaja a la hora de querer hacer dieta o querer bajar de peso, en fin.

 

Ademas, soy un poco asmático, me estoy tratando el tema, pero no hago ninguna actividad fisica, el hecho de trotar o hacer flexiones de brazo (para bajar las tetas), hace que se me obstruyan los pulmones y simplemente me voy a la B, no me motiva mucho hacer ese tipo de deporte, Aunque andar harto en Bici puedo hacerlo sin problemas, y ahora que me cambio de casa tratare de irme a la U en ella (unos 30 min más o menos).

 

Bueno y esas son como mis "caracteristicas" para dar un poco de info para su motivacion o ayuda de algun metodo para bajar la maldita guata.

 

Debo mencionar que e realizado dietas como dije, onda dejar la bebida/jugo, dejar un poco el pan (1 al dia) y tomar agua, pero termino peor a la semana, comiendo más weas.

 

 

Me quedo como raro el tema (xD), pero espero comentarios de gente que halla podido bajar de peso/wuata y cambiar la mentalidad de sedentarismo, más por motivación personal. Eh leido varios temas de limpiar el colon y weas asi, no se si sera tan real como dice, pero si ayuda, la raja. Aparte si conocen algún metodo para quitarse las estrias (que tengo varias :/ ) se lo agradeceria. Creo que la solucion mas obia para la wuata es dejar de comer weas y comer tanto, pero necesito comentarios de gente para la motivacion.

 

Espero sus comentarios/anecdotas/opiniones/puteadas/etc.

 

saludos y gracias por darse la paja de leer el tema :D

 

 

 

Primero, antes de escribir un tema, ya sea de ayuda o reflexión o lo que se te venga a la mente, siempre debe ser con respeto, es por eso que destaque lo primero con rojo.

Segundo: eso de que no te gusten las verduras, debe ser un asunto de "maña" o simplemente tu cuerpo no esta acostumbrado a comer fibra vegetal, por lo tanto, debes acostumbrar a tu organismo a que reciba y no rechace estos alimentos.

el ejercicio esta más que claro que es un factor importatisimo, si tienes "asma" es un problema, pero no quita que no puedas hacer ejercicio, debes comenzar poco a poco, nadie te dice que debes correr una hora ni 3 kilometros el primer dia, si no que el ejercicio debe ser comodo para ti y no un sufrimiento, el querer adelgazar esta en tí y en nadie más.

yo al igual que tu tenia una vida sedentaria, no hacia nada más que la u, y el pc, y algunas actividades extra que tenia, a eso sumale que fumaba, y me di cuenta que primero, no me gusto como me comencé a ver, segundo el cigarro ya me tenia aburrido, de cierta manera, pues gastaba mucho dinero, y el alcohol igual influia bastante ( la cerverza sobre todo) entonces, decidi un día buscar mi buzo y salir a trotar, el primer día trote 500 mts, y quede cansado, ya van unas semanas y ahora puedo trotar sobre los 2 kilometros, aprendi a comer verduras, y a cambiar el arroz, fideos, y las masas por las verduras, es mucho más facil cocinar un paquete de fideos, es cierto, pero queda más sabroso un buen plato de ensaladas preparada por ti mismo, porque sabes que lo estas haciendo por que tu quieres, para tu propio beneficio y no para satisfacer la necesidad de otro. te cuento un poco como es mi dieta.

Desayuno: Yogurth Diet más 30 grs de cereal de fibra

Media mañana : una fruta.

Almuerzo : Ensaladas 6 veces a la semana, acompañado con, camarones ( una bolsa, te puede durar hasta 2 semanas) pollo, carnes rojas ( con suerte, porque es recomendable las carnes blancas) y una vez a la semana un poco de arroz, o fideos, acopañado de mucha ensalada. y con algun trozo de pavo, pollo, carne. o pescado.

Media tarde : una barra de cereal o una fruta.

Once: un yogurth diet con cereal de fibra. lo mismo que al desayuno.

Entre las 21:00 ó las 22:00 salgo a trotar, incluyendo 2 kms, más 60 abdominales, más 30 flexiones de brazos más 60 sentadillas.

una vez que termino mis ejercicios, recién tomo la once.

y MUCHA PERO MUCHA AGUA DURANTE EL DÍA.

Ese seria mi aporte, no es dificil comenzar a cuidarse cuando uno realmente lo quiere y lo necesita.

 

Link to comment
Share on other sites

Ah, no. Estamos mal. Las verduras tienen una excelente cantidad de nutrientes y vitaminas que te hacen bien para el cuerpo. Y en todas las dietas prescritas por nutricionistas (exceptuando a Atkis y varios chantas) SIEMPRE se incluyen comer de todo:verduras, carbohidratos, legumbres, proteina en carnes magras y bajas en grasa, vitaminas y minerales, agua y bajo consumo de sal y azúcar. Si quieres bajar de peso, vas a tener que hacerte exámenes médicos y e ir a donde un nutricionista que te va a elaborar una dieta de acuerdo a tu organismo y estilo de vida.

Y no solo eso, te van a recomendar a que tengas una buena rutina de actividad física.

 

No lo veas como algo malo o que tiene que hacerse porque sí. Es por tu salud y es para que vivas mejor.

 

Destaqué éste punto en particular porque me parece curioso, las dietas tipo Atkins (no defiendo directamente a Atkins), o pertenecientes al grupo de dietas cetogénicas (hay muchas variantes de este tipo de dietas) son muy eficaces para bajar el porcentaje graso del cuerpo, pero éstas requieren que aquel que las quiera aplicar se informe adecuadamente sobre cómo funciona una dieta de este tipo, ya que son bastante complejas y para el común de la gente no son muy llevaderas, al final terminan por aburrirse antes de obtener siquiera algún resultado. Dietas hipocalóricas con un alto consumo de grasas y proteínas, y escasos carbohidratos someten al cuerpo a usar mecanismos distintos para la utilización de energía, y mejoran bastante aspectos como el metabolismo y la sensibilidad a la insulina.

 

 

Bajar de peso, o mejor dicho, disminuir el porcentaje de grasa corporal depende netamente de la dieta, mientras tengas el control de lo que comes puedes incluso darte el lujo de no hacer ningún tipo de actividad física aparte de tu rutina diaria (yo recomiendo lo contrario en todo caso). Todo pasa por un tema de calorías consumidas versus calorías utilizadas (claro que no es lo mismo comer 1000 cal en azúcar a consumir 1000 cal en carnes, productos integrales, etc.)

 

Por lo demás, ya te dijeron que ésto es 100% dedicación, no conseguirás mucho si después de 2 meses te aburres y dejas todo de lado, todos éstos son procesos lentos y progresivos.

 

Para mi no es necesario recurrir a un nutricionista o a algún profesional similar, basta con ponerse a buscar en internet y empezar a leer. No estoy de acuerdo con la recomendación de dietas en donde predominan los vegetales, las encuentro dietas bastante extremas, dado que los vegetales por lo general aportan una cantidad ínfima de calorías, y un deficit calórico como ese al final puede ser contraproducente.

 

Algunos tips:

-Evita comer en abundancia durante la noche, la cantidad de comida tiene que ir de mas a menos a medida que pasa el día.

-No mezcles carbohidratos con grasas

-Elimina todos los alimentos que contengan auzcar

-...y eso por ahora, el sueño me la gana xd

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...