Jump to content

Sobre el NEM Y PSU


Innervo

Recommended Posts

warianos tengo una duda con respecto al nem y es que si no me fue bien durante la media sacando un promedio mediocre de digamos 5,0 a 5,5 por que me la farrie de puro wn, el asunto es que esa nota me llegara a PERJUDICAR en la psu?, digamos puede el nem "perjudicar" al estudiante?, o es un procentaje que va siempre en beneficio?, me impediria esta nota en un caso extremo alcansar un puntaje nacional?? o si estudio como malo de la cabeza (que es lo que estoy haciendo) puedo llegar a revertir ese resultado y alcansar lo que sea???.

 

es que hace 6 años que no estudio y ahora que e trabajado en un monton de basura me di cuenta que sin un carrera no se llega a ningun lado xD

 

y una ultima cosa como se calcula el nem?

 

de antemano, gracias por sus respuestas¡

Link to comment
Share on other sites

Si afecta el NEM a mi me desconto 90pts de la ponderacion.y depende donde quieras estudiar aqui esta la escala de notas.

http://www.demre.cl/doc_tec_escala_notas.htm

y ahora con el ranking de notas mucho mas importan.

http://www.simulador.demre.cl/simulador/simulador.action

donde planeas postular si es una universidad estudia arto busca en la paginsade admision de cada u y simula tu puntaje.de admision.

y si es cft con 500pts estas listo.

 

 

 

Edited by mr_Self-Destruct
Link to comment
Share on other sites

gracias por la ayuda, uf esa tabla quiere decir que definitivamengte debo hacerme pedasos estudiando... una cosa mas si no fuese mucho el abuso, que es eso del ranking?, ranking de que? y poque no me aparece del año 2009 hacia atras, sin no tengo ranking me perjudica o me beneficia teniendo en cuenta mis notas de enseñanza media?

 

gracias¡

Link to comment
Share on other sites

pero eso quiere decir que mi nem se repite dos veces?, osea ocupa su lugar y ademas el del ranking?, o solo se mantiene el del nem y el ranking no se toma en cuenta?, no se si me explico bien...

 

pero si fuese el primer caso osea si el nem se repitiera dos veces, en su lugar y el del rankig eso me perjudicaria mucho..., si no fuese asi me veneficiaria..., estoy en lo cierto?

Link to comment
Share on other sites

en tu caso se repite el NEM.

 


pero eso quiere decir que mi nem se repite dos veces?, osea ocupa su lugar y ademas el del ranking?, o solo se mantiene el del nem y el ranking no se toma en cuenta?, no se si me explico bien...

 

pero si fuese el primer caso osea si el nem se repitiera dos veces, en su lugar y el del rankig eso me perjudicaria mucho..., si no fuese asi me veneficiaria..., estoy en lo cierto?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...