Jump to content

busco grand vitara: la recta final


Recommended Posts

 

Después de postear y postear en los temas ¿que auto me compro? apoyando a la gente a ver su auto perfecto, me toca a mi buscar el elegido. Uta cuando veo estos temas a otras personas resulta un tanto mas fácil, pero cuando le toca a uno es mas difícil que la cresta, considerando miles de cosas que pueden salir mal, mal que mal es tu plata la que ahora está en juego.

 

Lo que busco idealmente es un Grand Vitara 2.0L y tengo un presupuesto de 3 y medio, es el modelo que mas se acomoda o se acomodaba a mis necesidades un espacio suficiente para mi, 4x4 y con un motor no tan penca ( refiriéndome a la baja potencia del 1.6).

el Jimny también es una opción pero no me acomoda que sea tan pequeño y que si llevo a la suegra en las plazas traseras no llegue atrofiada xD

 

 

 

9146983486.jpg

 

Va a ser mi primer auto y estoy mas nervioso que la cresta por encontrar uno bueno, es curiosa la sensación, después de hacer un buen estudio saber bien lo que busco, la verdad miro para el lado y veo otras opciones y me hacen dudar nuevamente. en ese sentido a los que buscan auto vean bien sus necesidades para elegir un modelo que se ajuste a sus necesidades.

 

Lo que me preocupa bastante es que, por el presupuesto que manejo la mayoría está por sobre los 200.000kms y me tiene intrigado eso por que es un gran riesgo que este malo de motor. uta soy técnico mecánico y es mas fácil revisarlo pero hoy en día aunque se revise bien, igual te pueden engañar y cagarte.

 

Lo otro que me afecta arto, es el precio del combustible que anda por las nubes, el uso que se le iba a dar era recreacional osea salir los fines de semana con pierna suave, pero me despidieron y de hecho esas lucas me ayudarán a la compra del auto. Por ese motivo quizás la situación cambie con un nuevo empleo y me vea obligado a ver una opción mas económica.

 

Otro factor importante es el precio de re-venta que por el mismo hecho del combustible ya no sea tan cotizado y eso haga bajar su valor comercial.

 

también está el tema de los aspectos legales que bueno por mi no hay problema pero para la gente que compra es una verdadera preocupación de que se pague bien y no la caguen, en ese sentido uno busca ser lo mas transparente posible.

 

bueno eso ps gente me quería desahogar :P cualquier cosa les voy comentando y si llego a concretar algo se los presento :kicking: ., soy tuerca a cagar y el tema del auto es algo que deseo desde pendejo xD así que mas que un medio de transporte es por una satisfacción personal.

 

 

PD: le compraria el B4 a hector pero no esta liberado xD asi que pa la otra, me voy a vivir a iquique. :mgay:

 

 

eso chao

 

 

 

ACTUALIZACIÓN

 

uta tengo muchas dudas y necesito ayuda.

que opinan ustedes, las modificaciones que tiene el primero es tal como me gustaría dejarlo: levante, llantas, buenos neumáticos. y a futuro tener otro juego de llantas para el dia a dia si lo amerita.
uso: recreacional y ciudad.
grand vitara 2000
g_2963464_2.jpg?30-04-2013%2019:20:54
8696387629_9d55698a9b.jpg
8697509432_ec287b3efc.jpg
8696386857_734293700b.jpg

 

+levante 2" (suples en suspensión desconozco mas modificación que esa)
+llantas mickey thompson
+ neumáticos maxxis. (avaluo todo en 800 lucas?)
-tarreado y reparado.
-detalles de pintura
- 200.000 kms.
-coquimbo (1000kms de distancia)
-artos dueños
vs
grand vitara 2000
8697502660_88341bb136.jpg
8696382055_f3336fbe63.jpg
8697506766_8a9a93ae83.jpg

 

+buen estado
+pocos dueños
+poco kilometraje ( hasta no me lo creo 120mil)
+ santiago (500kms de distancia)
-neumaticos wrangler at/s usaditos
-llantas normales en 15 si no me equivoco no me gustan así que las cambiaria igual.
los dos al mismo precio. $3.500.000
a mi me encataria tener el de coquimbo pero el dueño me ha tramitado, y da a entender de que no está tan bueno, pero con la plata que ha invertido justifica igual una posible reparación, lo malo que eso implica que si falla tener el auto un tiempo botado hasta repararlo. y como tiene artos dueños igual influye el precio de reventa.

 

Edited by ricardo_downhill
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puta, lastima que te hayan echado compadre y opino que por ahora lo mejor sería ahorrarte esas luquitas por si pasa algo (los improvistos siempre pasan wn D:) y ya cuando encuentres una nueva peguita te tiray a buscar un Vitarro más mejol. No sé si existirá la versión petrolera, que sería lo ideal en este tipo de máquinas 4x4. Tomelo con calma en la busqueda de su auto y no se caliente por el primero que vea xD

Link to comment
Share on other sites

esos jeeps se venderan siempre y no sera dificil, un vecino mio vendio uno en 2 semanas, el primer dia que salio en el diario lo llamaron como 5 veces, son bien cotizados por universitarios que lo unico que buscan es tirar pinta y los papis les hacen caso hasta que se dan cuenta lo que gastan y ademas el espacio tan grande no es :tonto:

 

eso si, tomate todo con calma, revisa bien, cuando dicen vendo por apuro o renovacion sin dar mas detalles que es cuando estan baratos, siempre esta la duda xD

anda a verlos, pregunta, analiza su lenguaje corporal y como te responden que se nota altiro cuando chamullan :notonto:

 

bueno, siempre con tiempo nomas y de preferencia que tenga aleron del color de la carroceria :tonto:

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

eso se me olvido mportante!

 

que venga con aleron pintado wn

 

si igual tienen razon con calma todo como dicen lo mejor es ver con todo el tiempo del mundo nada apura :)

 

 

y la pega filo viejo, ni ahí mejor para mi por que me ayudó a juntar las lucas total pega hay en todos laos.

todo pasa por algo.

 

Edited by ricardo_downhill
Link to comment
Share on other sites

revisa q los calipers vengan pintados de rojo para tener +10 HP....

Hablando en serio, tienes q buscar y buscar....revisar, cotizar, y siempre hablar con el dueño del auto y preguntarle todo lo q se te ocurra, ver q tengas sus mantenciones basicas al dia.

Lo mas probable es que lo hayan metido al barro, tierra, nieve , arena , etc...si dicen...JAMAS JEEPEADO, no le creas....busca indicios de q hayan ido al everest con el....

Link to comment
Share on other sites

Te podría decir un centenar de cosas sobre el GV, y aún así no te convencería de no comprarlo xD

 

Sólo te puedo decir algunas cosas.

 

Por el precio de reventa, no te preocupes. El GV es más cotizado para OffRoad de lo que se piensa... y a los OffRoaders no les importa el precio de la bencina.

Por el kilometraje... busca uno con más de 200.000 km en ese caso... y asegurate que tenga la distribución hecha. Así te la ahorras xD

 

Lo demás... :xuncoco: Es un gusto, un anhelo desde pendejo... dale wn, aprovecha que puedes darte el gustito. Por último, después lo cambias por algo más económico, pero mientras puedas, dale wn!

Link to comment
Share on other sites

Lo otro que me afecta arto, es el precio del combustible que anda por las nubes, el uso que se le iba a dar era recreacional osea salir los fines de semana con pierna suave, pero me despidieron y de hecho esas lucas me ayudarán a la compra del auto. Por ese motivo quizás la situación cambie con un nuevo empleo y me vea obligado a ver una opción mas económica.

 

 

 

Prácticamente equivale al consumo de una camioneta 2.4. Tienen fama de ser chupadores.¿ A lo más 10 km/l?

Creo que es mejor tener una situación económica mas estable, de lo contrario la weá va a pasar guardada.

Si te vas a dar un gusto, piensa que tienes que destinar sobre las 50 lucas en bencina mensual para salir a pasear pal campo, la cordillera, playa y sacarle provecho al jeep. Si te vas a dar un "gusto" pa ir a jeepear en los lomo-toros y baches de Stgo, lo hago hasta con un Morning.

Pero si no es problema tenerlo guardado, y pillas una buena oportunidad, dale xD.

Link to comment
Share on other sites

el 2.0 de 128 HP da 10 en ciudad modo abuela, y normal da entre 8 a 9 y en carretera de 12 a 14 km/L

 

y de la distribución, el 2.0 es con cadena que por recomendación se cambia a los 120 o por ahí...

 

pero de las lucas de mantención me encargo yo me ahorro toda la mano de obra jijiji.

 

el 1.6 de 98HP (g16a o g16b) dan 12 en ciudad y 15 en carretera pero no anda ni para atrás xD

Link to comment
Share on other sites

Difiero en que el 1.6 sea tan pajero, claro, dentro del segmento de "jeeps" y 4x4, no va a salir volando como un auto en los semáforos, pero tampoco se queda atrás para ser del segmento. Si bien es cierto que le queda un poco corto el motor, la configuración de la caja hace que no se sienta tanto el impacto cuando se revoluciona. Es pesado, por ende el de 1.6 es más gastador, pero ni tanto, con 10 lucas a la semana tengo para ir a la pega, ir a dejar a mi sobrino al colegio, ir a la u y salir al mall el fin de semana, no es tanto el "gastadero" de combustible. Pienso que el 2.0 debe andar mejor en potencia y quizás gastar un poco menos, por el mismo peso del jeep. Pero en sí, el jeep es la raja, nunca me ha dejado botado, haciéndole todas sus mantenciones al día, es sólo cosa de echarle bencina. Pero el gusto de tener el 4x4 y salir de cualquier terreno como si nada, se siente muy diferente a salir de esas situaciones en un auto doble tracción.
Es cosa de gustos igual, el bicho responde, es pintoso y si te gusta, dale nomás. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...