Jump to content

El nuevo ubuntu 13.04


X_tatane_X

Recommended Posts

Para aquellos fanáticos y todos los que sufren de versionitis-aguditis, ya podemos descargar a una copia de la versión beta de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail descargando la imagen ISO directamente desde los servidores de Canonical.

Hasta el momento, las principales características que podremos encontrar en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, como nos cuentan en OMG!Ubuntu!, serán las siguientes:

  • Nuevos diálogos para apagar y cerrar sesión
  • Un nuevo menú de sincronización para Ubuntu One
  • Una versión de Unity más rápida y con mejor rendimiento
  • Nuevas animaciones de la interfaz, incluyendo aplicación de ventanas
  • Navegación entre ventanas desde el lanzador de Unity con la rueda del ratón

raring-ringtail.png

 

Ten en cuenta que si ya estás utilizando una versión anterior o ALPHA de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail en tu equipo, lo único que debes hacer para tener la versión BETA es mantener actualizado tu sistema.

También es bueno recordar que esta nueva versión de Ubuntu vendrá con un tiempo de soporte de solo 9 meses, gracias a los cambios aplicados por Canonical hace algunos días atrás a su sistema de lanzamientos, en los cuales limitaba el soporte a 9 meses a todas las versiones no LTS de Ubuntu, un punto que puede resultar poco atractivo para muchos usuarios, pero que para aquellos que siempre tienen Ubuntu al día puede carecer de importancia.

 

Ten en cuenta que la versión release candidate de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail se planea lanzar el próximo 18 de abril, es decir, no es la versión final así que todavía pueden detectar o sufrir errores.

Descargar Ubuntu 13.04 Raring Ringtail BETA

Fuente: EMSLinux.com

 

------

 

Buena noticia, porque en mi opinión Unity no fue el mejor cambio que pudieron haber logrado la gente de Canonical, pero es bueno que estén pensando en el rendimiento y estabilidad de dicho entorno para todos sus usuarios.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Probé Unity en mi Dell XPS (características en mi firma) y VOLABA, cero errores ni nada de eso siendo que utilizo Hardware moderno, pero la interfaz no me gustó y nunca me pude acostumbrar bien.

 

Ahora con Xubuntu es otra cosa, Lubuntu también, Kubuntu para qué hablar... una de las mejores distros con KDE (Chakra te amo, discúlpame) y prontamente Ubuntu-Gnome con Gnome-Shell... que encontré mucho más agradable que Unity.

 

En todo caso hay quienes aman y quienes odian a Ubuntu, Canonical, Unity y yo me río nomas, pues eso hace que la comunidad GNU/Linux esté en boca de muchos.

 

Saludos y Felicitaciones Tatane por estar reviviendo la zona GNU/Linux, creo que haré lo mismo posteando algunos tutoriales.

Edited by X_tatane_X
coloca bien mi nick...
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Y toy posteando desde chromium en ubuntu 13 y funciona mejor que la 12 y que open suse en cuanto a rendimiento, pero nada del otro mundo. El rendimiento anda por ahi con windows 8 en un r580, por lo que no estoy conforme. Ahora creo que probare mint nuevamente o xubuntu.

 

En cuanto a estabilidad ha andado perfecto, compatibilidad perfecta con todos los dispositivos, incluso con playonlinux instalando office 2010, que lo necesito por la pega.

Link to comment
Share on other sites

interesante, me baje la version 13 pero no pense k era un beta, gracias por lo datos, no se si es verdad pero lei en un blog k unity en ubuntu 13.04 funciona junto a compiz, lo k mejoraria enormemente el rendimiento y eliminara mucho bugs k tienes al activar efectos con compiz... espero k sea verdad, si no corrigamen plz :)
un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...