Jump to content

[Review] Bajaj Pulsar 200NS


Recommended Posts

Bueno, como Wonzalo quiere que compartamos más noticias y cosas distintas a lo común de si mi auto viene o no con el alerón del color de la carrocería les traigo esta review Made in Chile. Enjoy!

 

PD: Esto es copy&paste xD

 

"Primera impresión: La moto se vé más grande que sus antecesoras y bastante más ancha y fornida, esto, producto del radiador de motor y un foco mayor y mascara más similar al de una “Street Fighter” que a la de cualquier moto de calle. Los comandos son simples y fáciles de usar, solo cuesta un poco acostumbrarse al señalizador con botón para apagar las luces.

Al encender la moto, solo basta un toque al botón de partida y parte de inmediato y controla perfecto el ralentí, a la temperatura que sea, con la precisión de una moto inyectada, pero sin serlo. Hay que esperar un par de minutos a que el motor se caliente antes de empezar a rodar, ya que en frio y dadas sus 4 válvulas, el motor se apaga y le cuesta levantar mientras está frio.

 

Cuando inicié la marcha, la moto se siente bien, la posición es cómoda, las piernas no se cansan y la altura del manillar es buena, por lo que no produce cansancio en brazos o espalda. Circulando en ciudad, la moto se muestra dócil y elástica, aunque el motor se siente descafeinado y fome en su andar. A medida que vamos andando vamos descubriendo las virtudes del modelo. Su caja de cambios de 6 marchas está muy bien escalonada y a diferencia de modelos anteriores, no presenta dificultades para poner neutro o que se devuelva entre cambios. El embrague es preciso y hay que decir que los frenos BYBRE (por BY Brembo) frenan potentemente sin fatigas, ruidos ni detalles.
A medida que tomo confianza, empiezo a probar un poco más arriba en el tacómetro, y es aquí cuando uno comprende en que pensaban los ingenieros de BAJAJ. El motor destapa a las 6.500 RPM y tira de forma pareja y elástica hasta las 10.000 RPM, antes de encender la luz que avisa cuando llegaste a la zona roja, para que no llegues al corte, lo cual sucede a las 11.000 RPM.
A altas RPM es cuando la moto se desenvuelve mejor, y comprendes el escalonado de la caja. Acelera perfecto y sin baches hasta los 130 KM/h en 5ª marcha y la 6ª es en realidad una sobre-marcha, donde se privilegia el consumo por sobre la performance. No obstante esto, la moto circuló en plano a 143 KM/H según tablero y a 150 km/h en bajada (lo cual se consigue prácticamente con el mentón sobre el cuadro de instrumentos).
Llené la moto con el tanque vacío con $8.700 y partimos hacia Rancagua a probarla en el kartódromo 7 puentes, donde demostró su facilidad de manejo e increíble aplomo en las curvas. Esta vez, los ingenieros de BAJAJ mejoraron las suspensiones y el comportamiento de la moto al nivel impensado, permitiéndonos girar a fondo en la pista sin siquiera preocuparnos por andar con los neumáticos de fabrica. El tacto de los frenos y rigidez del chasis nos permitió incluso llegar frenando medio cruzado en algunas curvas sin hacer ningún movimiento extraño o impredecible. La moto obedece en todo momento a los deseos del piloto.
La posición en la moto es muy cómoda para viajar, y a pesar de haber viajado todo el rato sobre los 100 KM/h y haber corrido en la pista todo el día, los consumos fueron unos sorprendentes 36 km/l.

 

Lo mejor de la moto es el motor…. Si lo comparo con las anteriores 220 y 180, la verdad es que los motores de 2 válvulas tenían muy buen torque en el rango bajo y medio, pero se quedaban notoriamente a altas RPM. Con este nuevo motor, se sacrifica el torque hasta las 4.000 vueltas y empieza a empujar hasta las 7.000. De ahí en adelante el motor es una delicia, vibra poco, anda suavecito, su sonido es discreto y empuja que da gusto.


Sin lugar a dudas que este modelo va a dar mucho de que hablar, ya que obtienes una moto de excelente calidad, apariencia y prestaciones por un precio tremendamente conveniente. Esta india llegó para quedarse y reinar en su segmento."

 

Review hecha por TEAM DRT

 

Fuente: Motociclistas.cl

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

Wena compadre, la raja que comiencen a aportar con cosas así ;)

 

Sobre la moto, se ve la raja, aunque no sé que tan conveniente sea la modificación del motor pa que tire desde más arriba en las RPM... Aunque bueh, soy más de bajas RPM... pasao a chopera xD

Link to comment
Share on other sites

Wena compadre, la raja que comiencen a aportar con cosas así ;)

 

Sobre la moto, se ve la raja, aunque no sé que tan conveniente sea la modificación del motor pa que tire desde más arriba en las RPM... Aunque bueh, soy más de bajas RPM... pasao a chopera xD

¿a cuantas revoluciones anda tu bici? :tonto: Creo que el objetivo de esa moto es más para viajes hechos en autopista y que sean largos, que para el uso en ciudad. Lo que es yo, espero poder tener la motito :3

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

Hago presente que esa review no es de Team DRT (muy buenos cabros. Conozco a un par de ellos y son muy buenas personas)

Ese review fue hecho por Francisco "Pancho" Verdugo, piloto oficial del Team Bajaj en Clase C.

 

Esa motito (esa... exactamente esa, no ese modelo... ESA) será la moto que Pancho va a correr en Clase C, categoría de 200cc este año.

 

Anoche estuve conversando un buen rato con el (el wn me habló como a la 1:30am... está loco con la moto :xD: ) y me contó algunas cosas que todavía no puedo contarle a nadie... mueranse de envidia. Pal próximo test le voy a tirar el palo a ver si me lleva :tonto:

 

Algunos integrantes del Team DRT pudieron probar la moto y quedaron maravillados con ella... y eso que la probaron con neumáticos de serie en la pista. Y ojo, estamos hablando de puros pilotos oficiales de Clase C en Chile (Ignacio Lillo y Daniel Astete entre otros),

 

Se está ganando el puesto la 200NS, y eso que aun no sale a la venta.

 

PS1: Ojo, para que las motos levanten RPM distinto, se potencie el desempeño en alta o se altere la curva de potencia, no se le hace nada al motor... lo que se modifica es el CDI, para adelantar o retrasar la chispa.

 

PS2: La moto no es para nada chica... lo que pasa es que a Panchito le dieron mucho Nestum :tontotv:

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Hago presente que esa review no es de Team DRT (muy buenos cabros. Conozco a un par de ellos y son muy buenas personas)

Ese review fue hecho por Francisco "Pancho" Verdugo, piloto oficial del Team Bajaj en Clase C.

 

Esa motito (esa... exactamente esa, no ese modelo... ESA) será la moto que Pancho va a correr en Clase C, categoría de 200cc este año.

 

Anoche estuve conversando un buen rato con el (el wn me habló como a la 1:30am... está loco con la moto :xD: ) y me contó algunas cosas que todavía no puedo contarle a nadie... mueranse de envidia. Pal próximo test le voy a tirar el palo a ver si me lleva :tonto:

 

Algunos integrantes del Team DRT pudieron probar la moto y quedaron maravillados con ella... y eso que la probaron con neumáticos de serie en la pista. Y ojo, estamos hablando de puros pilotos oficiales de Clase C en Chile (Ignacio Lillo y Daniel Astete entre otros),

 

Se está ganando el puesto la 200NS, y eso que aun no sale a la venta.

 

PS1: Ojo, para que las motos levanten RPM distinto, se potencie el desempeño en alta o se altere la curva de potencia, no se le hace nada al motor... lo que se modifica es el CDI, para adelantar o retrasar la chispa.

 

PS2: La moto no es para nada chica... lo que pasa es que a Panchito le dieron mucho Nestum :tontotv:

Yo solo hice copy&paste del foro citado ya que lei la review en el fanpage de Bajaj Chile :3 Entonces la moto que sale en el video no es la 200NS? D: He sido engañado? D: Por cierto, resopndeme el Mail XD!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...