Jump to content

Efectos Compiz con tarjeta Nvidia Gforce GT525M


MR. M.

Recommended Posts

hola amigos he intentado de todo para activar los efectos y nada post de google ubbuntu.es actualice drivers repositorios el sistema y nada el ubuntu que tengo es el 12.04 LTS mi maquina es un dell xps 15z con un coreI5 6 GB de ram y la tarjeta anteriormentemencionada de 1GB por lo cual la maquina creo que es lo suicientemente apta para poder soportar los efectos pero alomejor estoy equivocado

 

aahh me olvidaba mencionar que tambien tiene la tarjeta integrada de la placa una HD Graphic 3000 de intel mas nose cual es la que esta operativa en ubuntu o no (me refiero a que no se si ubuntu esta trabajando con la integrada o la Nvidia) soy mas que novato pero no hubiese escrito si no me hubiese dado el trabajo de investigar en google como en casos resueltos.

 

de antemano gracias y ojala me puedan orientar para que me funken los efectos.

Link to comment
Share on other sites

Si ves en mi firma tengo el Dell XPS L502X (Dell XPS 15) y efectivamente utiliza la tarjeta de video Intel HD 3000 como gráficos.

 

La NVidia solo la utiliza, en Windows, con "Nvidia Optimus", en Linux existe un proyecto llamado "Bumblebee" (busca info al respecto) para proveer una funcionalidad similar, aunque personalmente no lo recomiendo.

 

Es raro que no puedas activar los efectos, yo nunca jamás he tenido problemas, pues la gráfica Intel HD 3000 a pesar de ser integrada es muy buena, aunque no utilizo Ubuntu sino Xubuntu (Ubuntu con XFCE en vez de Unity).

 

Te recomiendo desinstalar los Drivers NVidia que instalaste anteriormente o en su defecto hacer una instalación limpia de Ubuntu en algún otro de sus sabores (Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu-Gnome, Ubuntu-Cinnamon, etc) pero sin Unity que no me gusta para nada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es por lo mismo que digo, no es necesario instalar los Drivers de NVidia.

 

El sistema NVidia Optimus crea una "capa" que automáticamente hace switch para utilizar la NVidia cuando se requieran aplicaciones de alto rendimiento (todo esto en Windows), sino SIEMPRE utiliza la Intel HD 3000.

 

En GNU/Linux utiliza SOLO la Intel HD 3000 y nisiquiera es necesario instalar el Driver de NVidia o Bumblebee, nisiquiera es recomendable Optimus por el momento por estar muy verde pero independiente de eso con la Intel HD 3000 estás sobrado de cariño.

 

He probado muchas Distros y con ninguna tuve problemas, me reconoció TODO el hardware de una sin problemas y con la Intel el 3D funciona espectacular.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuestas amigos intentare lo que me indican y de no resultar hare una instalacion limpia de ubuntu u otro sabor de los que tiene cualquier cosa aviso



me olvide preguntar algo hacen falta repositorios especiales o algo asi ???

Link to comment
Share on other sites

Repositorios especiales para qué cosa en particular??? ... para Drivers nada de nada reconoce todo el mismo Kernel.

 

Si quieres instalar software de terceros ahí necesitarás alguno que otro repositorio (Ubuntu Tweak, Faenza Icons, cosas así) pero solo en casos especiales.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola amigos volvi a efectuar una instalacion limpia esta vez de ubuntu 12.10 adicionalmente hice una actualizacion del sistema post instalacion y un check de las pruebas del sistema para saber como funcionaba todo todo ok instale el compiz con los extras etc etc pero aun asi nada no se activan los efectos intentare lo beta de Nvidia optimus y lo de Bumblee a ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Como instalaste Compiz??... seguiste alguna guía en especial??

 

Repito... no es necesario los drivers de NVidia no Optimus/Bumblebee (por lo menos no aún están muy verdes y pueden romper tu sistema)

 

Acá una guía (en inglés) post-instalación de Ubuntu 12.10

 

http://www.noobslab.com/2012/10/important-thingstweaks-to-do-after.html

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...