Jump to content

Efectos Compiz con tarjeta Nvidia Gforce GT525M


MR. M.

Recommended Posts

hola amigos he intentado de todo para activar los efectos y nada post de google ubbuntu.es actualice drivers repositorios el sistema y nada el ubuntu que tengo es el 12.04 LTS mi maquina es un dell xps 15z con un coreI5 6 GB de ram y la tarjeta anteriormentemencionada de 1GB por lo cual la maquina creo que es lo suicientemente apta para poder soportar los efectos pero alomejor estoy equivocado

 

aahh me olvidaba mencionar que tambien tiene la tarjeta integrada de la placa una HD Graphic 3000 de intel mas nose cual es la que esta operativa en ubuntu o no (me refiero a que no se si ubuntu esta trabajando con la integrada o la Nvidia) soy mas que novato pero no hubiese escrito si no me hubiese dado el trabajo de investigar en google como en casos resueltos.

 

de antemano gracias y ojala me puedan orientar para que me funken los efectos.

Link to comment
Share on other sites

Si ves en mi firma tengo el Dell XPS L502X (Dell XPS 15) y efectivamente utiliza la tarjeta de video Intel HD 3000 como gráficos.

 

La NVidia solo la utiliza, en Windows, con "Nvidia Optimus", en Linux existe un proyecto llamado "Bumblebee" (busca info al respecto) para proveer una funcionalidad similar, aunque personalmente no lo recomiendo.

 

Es raro que no puedas activar los efectos, yo nunca jamás he tenido problemas, pues la gráfica Intel HD 3000 a pesar de ser integrada es muy buena, aunque no utilizo Ubuntu sino Xubuntu (Ubuntu con XFCE en vez de Unity).

 

Te recomiendo desinstalar los Drivers NVidia que instalaste anteriormente o en su defecto hacer una instalación limpia de Ubuntu en algún otro de sus sabores (Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu-Gnome, Ubuntu-Cinnamon, etc) pero sin Unity que no me gusta para nada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es por lo mismo que digo, no es necesario instalar los Drivers de NVidia.