Jump to content

Duda con adaptador ide/sata usb


Recommended Posts

hola...tengo una pregunta, me compré un adaptador ide/sata usb para pasar la info de un disco duro de pc de escritorio (el cual es un disco IDE) a mi notebook, el problema es que al hacer las conexiones el disco suena como si estuviera corriendo pero en el notebook no me aparece ninguna unidad de disco extraible o algo parecido, es decir, no lo reconoce al parecer.

 

mi notebook tiene windows 7 y el adaptador no traía ningún driver, si alguien ha visto es el tipico adaptador q venden en mercado libre pero no el pc tronix es otro de caja azul...

 

ojalá me puedan ayudar saludos!

Link to comment
Share on other sites

si viene con adaptador de energía y el disco funciona al enchufarlo con ese adaptador pero en la carpeta donde están los discos non aparece el q debería coincidir con el dd externo q sería "disco extraíble"...no será el cable usb q trae el adaptador q quizá esté malo?

Link to comment
Share on other sites

si viene con adaptador de energía y el disco funciona al enchufarlo con ese adaptador pero en la carpeta donde están los discos non aparece el q debería coincidir con el dd externo q sería "disco extraíble"...no será el cable usb q trae el adaptador q quizá esté malo?

Concuerdo y agrego que tambien vuelvas a insertar el disco fijando bien el calce en el adaptador. Si no funciona es que está malo.

Link to comment
Share on other sites

Verifica que este bien "empalmado" el conector ide macho al hembra, verifica que el usb este bien insertado, también verifica si llega bien la corriente al adaptador con algún multitester pinchando el molex.

También verifica en el administrador de discos (clic derecho en equipo-> clic en administrar // te diriges en el menú izquierdo a administrador de discos) si aparece tu disco, y como lo esta reconociendo (si sale alguna consigna como Raw, sin asignar, etc).

 

Por lo que dices, tiene inestabilidad que no debiese tener, es posible que también tenga el problema en el pcb del adaptador, pero esto ultimo ya lo ando divagando como un supuesto.

Una de las cosas que me llevo a gastar unos 8 a 10 mil en un usb ide/sata fue precisamente para ahorrarme ese tipo de problemas, a la larga termina siendo un doble gasto, ah! y en una tienda especializada (Cintegral, Pcfactory, etc).

Link to comment
Share on other sites

Hoy le compré un adaptador a un compañero, es un spektra. Lo probé con un disco ide de 2,5 y ningún problema(sin fuente de poder).

Para uno de 3,5 lo que hice fue primero enchufarlo a la corriente con la fuente de poder que trae y después conectarlo al notebook por usb.

No sé si el orden de la conexiones influirá, pero bueno, a lo mejor de algo servirá mi comentario.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...