Jump to content

Consulta para cambio de aceite


gentiu

Recommended Posts

a los 2 autos que he tenido el 10w 40 de lubrax (lubrax tecno), da para 10000 kms, le hago el cambio cerca de los 9 pa no hacerlo cagar. 22 lucas el cambio filtro incluido.

otra cosa, el rendimiento del combustible debería bajar si el aceite se carreteó mucho, porque la lógica indica que dejó de cumplir su misión y que el roce será mayor, el dasgaste ídem, y el esfuerzo que se realice para moverlo, ídem. Más esfuerzo, más consumo, peores emisiones y menor vida útil al motor en sí, y también al catalítico.

Link to comment
Share on other sites

y cuantos kilómetros tiene tu auto?

 

De todas maneras sigue con el que indica el fabricante, eso de que entre más kilometro hay que ponerle un aceite más grueso es solo un mito urbano en base a una conclusión sin mayores argumentos que el desgaste del motor y la asdf.

 

tiene 250.000.- Km...

 

el aceite que use la vez anterior fue elaoin 20,50, le pondré el 10,40 que me recomiendan, y gracias por ayudarme, me he fijado en que el rendimiento del combustible ha disminuido considerablemente al igual que el del motor si que le haré el cambio lo antes posible... y aparte me toca revisión técnica

 

gracias y seguiré luego les contare como me fue.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...