Jump to content

Consulta para cambio de aceite


gentiu

Recommended Posts

Amigos quiero hacer una consulta, necesito hacer el cambio de aceite a mi vehículo tengo un Hyundai accent 96 LS 1.5, sedan, pero estoy con la duda de que aceite utilizar cuando me lo compre le realice un cambio de aceite al cual el taller que lo realizo me recomendó que debía ponerle 20,50 por los kilometrajes que este vehículo tenia, pero un día, en un tema de este mismo foro me comentaron que debía poner aceite 10,40... entonces ahora ya no se cual es el más recomendable.

 

espero puedan ayudarme.

Link to comment
Share on other sites

busca el manual nomas, el otro dia leia que el auto puede tener 121382198739821739821379821 km pero debe seguir usando el mismo aceite, el unico cambio es si te trasladas a ciudades con otros climas, pero aca en chile las temperaturas son bien parejas, pero por si te vas a rusia o qatar consideralo :notonto:

 

asi que busca el manual de taller y usa ese

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

El manual de usuario recomienda los distintos tipos de aceite pero salen asociada a temperaturas y eso es lo que no manejo, o sea en este caso debiera poner el que viene desde un principio o sea 10,40, voy a subir la imagen que sale en el manual para que un conocedor me ayude a descifrarlo

Link to comment
Share on other sites

el tipo de aceite y si esta pasado de los kilometros afecta el rendimiento del motor (en funcionamiento del motor, rendimiento del combustible, etc,etc), hago todas estas preguntas ya que soy un principiante en vehículos y de verdad me interesa mucho conocer bien mi auto.

Link to comment
Share on other sites

y cuantos kilometros tiene tu auto?

 

De todas maneras sigue con el que indica el fabricante, eso de que entre más kilometro hay que ponerle un aceite más grueso es solo un mito urbano en base a una conclusión sin mayores argumentos que el desgaste del motor y la asdf.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...