Jump to content

consejo para comprar 4x4 usado


Recommended Posts

Hola cabros, mucho tiempo sin pasar por aca, pero bueh nunca es tarde para volver.

 

Les pido ayuda con esto pues sera mi primer 4x4 y usado, y aunque sea pequeño un suzuki jimny sigue siendo un 4x4. Estoy pensando en uno sobre el 2002, unos tres y medio, cuatro palitroques pa gastar.

 

la pregunta es

 

En que deberia fijarme al momento de comprar un 4x4 usado?? piensen q tengo cero experiencia en este tipo de autos.

 

se que todos los vendedores me diran: jamas jeepeado, pero donde me tengo que fijar? en que detalles? por cierto no quiero uno que este ni jeepeado ni modificado, ojala q el unico uso q haya tenido sea el de citycar...

 

vi el hilo de consejo para comprar un usado, pero ahora necesito referencias extra para un 4x4

 

Saludos cabros

 

 

aqui el modelo

http://www.wallsave.com/wallpaper/1600x1200/cars-jeep-suzuki-jimny-232744.html

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Suzuki_Jimny_front_20070902.jpg

Link to comment
Share on other sites

Fácil. Si tiene winche, generalmente fue jeepeado, porque se le pone después. (Por regla general).

 

Si la suspensión esta subida, lo mismo.

Si tiene refuerzos en bandeja, suspensión más pro de la que trae, abollones en el chasis, catalítico, y en general cualquier parte de abajo del auto, te da pa pensar que fue jeepeado.

 

Ahora, independiente de si fue o no usado pa jeepear (aunque no es difícil pillar uno que sólo conozca el asfalto) siempre verifica que la caja selectora de tracción funcione, que efectivamente accione las distintas modalidades de tracción.

Link to comment
Share on other sites

mmmm para el jimny ese motor es casi igual que el baleno ( de hecho se puede hacer swap o intercambiar internals)

 

una vez compres uno, fijate bien en hacerle una buena mantención

 

todos los aceites incluido transferencia, caja de cambio y diferencial.

 

y revisar la distribución.

 

andan bien esos cacharritos lo unico es el espacio trasero pero para un joven soltero no hay problema.

 

y si quieres meterte al mundo off road hay artas modificaciones interesantes para el modelo.

 

pregunte no mas ;) hay foros exclusivos de suzuki hablando de eso.

Link to comment
Share on other sites

vale downhill! justamente lo estoy pensando pa salir con mi polola y arrancadas los fines de semana.

 

solo un detalle mas a considerar...

 

cuanto es el kilometraje que debiera tener un auto del 2002 al 2004 como para hacerse una idea de que no esta muy carreteado? cuanto es lo esperable?

se que depende de donde se hicieron esos kilometrajes y en que condiciones, pero igual me gustaria tener una idea de lo esperable...

 

saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...