Jump to content

El camino a...


Recommended Posts

Todos alguna vez estuvimos en el limbo musical donde escuchabámos pellizcando un poquito de aqui y otro poco de allá, o de todo lo encontrado o solo ajustándonos a la propuesta más popular y mediática habida o emergente. Hasta que llegó el dia y nuestros sentidos nos dijeron esta música es acorde, ya sea a mi forma de vida, me identifica y disfruto de ella.

 

Mi camino personal musical fue...y lo digo sin lamentos (jejeje), la cumbia, Limp Bizkit, y varios otros, pero lo que realmente me llevó a escuchar rock y metal cayó en la necesidad de escuchar

algo más elevado musicalmente hablando, es decir que no se quedara en el mismo ritmos ni base de siempre, casi sin inventiva o con ideas similares, entonces comenzaron a llamarme la atención los nuevos sonidos, las guitarras y sus melodias, La increible variedad de géneros dentro del metal y tantas bandas unas extremadamente diferentes de otras en cuanto a estructura compositivas, asi como ideas liricas...Rhapsody (of Fire) y su sinfonia épica metalera medieval iniciaron mis pasos a ser headbanger, la banda chilena Polimetro, Metallica cuando era una tremenda banfa y recien sacaban Master of Puppets al mercado, luego Mago de Oz varios años antes de ser conocidos masivamente con Leyenda de la Mancha, Helloween los "Keeper I y II", temas de Rata Blanca, tanto heavy y power...hasta entrar de lleno en el metal progresivo con Dream Theater y sus álbumes "Metropolis part 2: scenes from a memory" más el álbum doble de "Six Degrees of inner turbulence"... Stmphony X, Blind Guardian, At Vance, Nocturnal Rites, Marillion, Supertramp, Opeth, Angra, Vanden Plas, Sonata Arctica y tantas otras bandas...etc., etc., etc.

 

Ese es mi camino musical, ¿Cual es el tuyo?.

Link to comment
Share on other sites

Empecé de pendejo, mi viejo escuchando Los Chalchaleros, Jorge Yañez, Quelentaro, Vitoco Jara y weas shuer hippie folkloricas.

 

Despúes, más en la edad del pavo, estaba de moda System of a Down, Slpknot, Korn y esas bandas, a esa edad y en ese tiempo era medio picado a hipster, demasiado mainstream, me dedique a escuchar música chilena más mainstream, Los Tres, Los chanchos, Sinergia y weas raras. En la media me puse más activo en el punk, escuché harto, hasta una banda tuve :tointo:

 

Después llegué al foro (si, a este foro) y me cambió harto mi espectro musical, descibrí bandas re buenas, como Emerson Lake & Palmer, Mahavishnu, Van der Graft, Jethro Tull, Maudlin of the Well, Devil Presley y una ensalada de bandas de bastante calidad, me puse más exigente, escuché harto jazz y blues, pasé por el post rock... y ahora último he dejado un poco de lado la música, lo más nuevo que he escuchado fue Portavoz, un rapero chileno re subversivo...

 

Creo que no ha habido para mi un "camino a..." porque la verdad es que nunca he parado, he escuchado varias weas, hoy en día soy bastante tolerante, hay días que amanezco con ganas de escuchar a Devin Townsend y a la noche voy a estar bailando una cumbia de la Sonora Malecón...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Jaja, notable el pelao de arriba.

 

En mi caso, durante todos mis años lo que mas eh dedico a escuchar es rock, desde la mezclilla y el cuero mas apretado al chaleco mas lanudo.

 

En el lado mas metalero, uta, me encanta Opeth, sino Morbid Angel en el mismo caso, o quizas Carcass igualmente, entre muchos otros.

También escucho muchas weas con tintes progesivos y todo eso. Mucho rock prog de los '70 y cosas mas nuevas que van en la misma linea en particular.

 

Led Zeppelin también, no hay día en que no lo escuche, al igual que los Doors.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...