Jump to content

Nürburgring en venta.


Wonzalo

Recommended Posts

Así es. El mítico circuito alemán de Nürburgring está actualmente en venta, luego de que durante el año 2012 estuviera al borde de la quiebra.

 

Nürburgring es, sin duda, uno de los circuitos más conocidos y temidos de la escena tuerca, a la altura de historicos circuitos como Silverstone, Hockenheim, San Marino y otros.

Después de varios cambios desde su nacimiento en el año 1925, y su estreno en junio de 1927 con el Gran Premio de Motociclismo, ha sufrido variaciones y cambios, hasta llegar a la configuración actual de 25.947 km, dividido en 2 zonas, siendo la más conocida la Nordschleife, de 20.81 km de largo.

 

Este circuito ha sido anfitrión de una vasta cantidad de competiciones, desde el GP de motociclismo hasta el GP de Alemania de F1, alternando con el circuito de Hockenheim, pasando por carreras de vehiculos Vintage, la DTM alemana y varias monomarcas.

 

Sin duda alguna la mayor atracción de este circuito es la posibilidad de recorrerla con tu propio vehículo, pagando un derecho a pista, que te permite dar una vuelta en uno de los circuitos más estresantes, largos, competitivos y complicados del mundo. (Según palabras de varios profesionales como Michael Schumager, Nuovolari, Fangio, etc).

 

Otra gran atracción discurre en que en la actualidad los fabricantes de autos deportivos usan Nürburgring como parangón para compararse con sus rivales, tratando de establecer el mejor tiempo. Así marcas como Nissan con su GTR y Skyline, Pagani, Bugatti, BMW, Mercedes, Koeninnsegg (Creo que es así) y muchas más utilizan sus intrincadas vueltas para provar la valía de sus más modernas máquinas.

 

Con todo esto, la pregunta es ¿Cómo llegó a estar cerca de la quiebra?

En el año 2007, y como forma de potenciar el circuito, se construyeron diversos hoteles, un parque temático y demás instalaciones comerciales, que fueron un total fracaso, llevando al circuito a hacerse de una deuda de cerca de US$500 millones, y ante la falta de interes de los inversionistas y la negativa del gobierno Aleman a prestar ayuda económica al circuito, se vio enfrentado a la quiebra, hasta que el Gobierno de Rhineland-Pfalz (región en que se encuentra la localidad de Núrburg) garantizara US$312 millones para hacer frente a las deudas del circuito.

 

Así que, si por casualidad le sobra la módica suma de US$165 millones (algo así como 127 millones de Euros) podría gastarlos en comprar un lindo circuito.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noticias, ayer le puse un par de tablas a los lados al ruso y me fui piloteando a comprar el circuito (un pelo de la cola :yaoming:). A fin de mes me rajo con un asado para la inauguración (se pueden quedar en el hotel si quedan como piojos). Lleven sus autos, siempre que el alerón sea del mismo color de la carrocería, para que echemos una carrerita por ahí, allá te presto un auto wonzalo.

Edited by MrEspacial
Link to comment
Share on other sites

esperemos que los que compren el circuitos sean respetuosos con la historia y el legado del Ring, y no le hagan lo que hicieron a circuitos como Hockenheimring que lo mutilaron y a la parte antigua de la pista la plantaron con pinos... o a Jacarepagua que lo van a demoler para albergar los JJOO en brasil.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noticias, ayer le puse un par de tablas a los lados al ruso y me fui piloteando a comprar el circuito (un pelo de la cola :yaoming:). A fin de mes me rajo con un asado para la inauguración (se pueden quedar en el hotel si quedan como piojos). Lleven sus autos, siempre que el alerón sea del mismo color de la carrocería, para que echemos una carrerita por ahí, allá te presto un auto wonzalo.

 

Me cagaste...

No importa, quiero Mónaco, Le Mans y Suzuka...

 

PD: Quiero además unas papas y una bebida extra grande.

Link to comment
Share on other sites

hablando del nurburbeasqwdsssnffbërgä salio el trailer de RUSH, pelicula basada en la vida, accidente (en la pista alemana) y post accidente de Niki Lauda, ademas la competencia con su rival James Hunt

 

se ve buena la peli, tiene fecha para el 20 de septiembre de este año, vean los autos, los alerones son del color de la carroceria :notonto:

 

como elenco esta Chris Hemsworth (Thor :fleto:) como Hunt, Daniel Brühl (Inglorius Basterds, Good Bye Lenin!) como Lauda, ademas Olivia Wilde y Natalie Dormer ( :tontodiscman:)

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=9igiKOCh5Wg&feature=player_embedded

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Ojalá se respete lo que significa Nürburgring no solo para la historia automotriz, sino que para la alemania post WW1.

 

Pumba, no tenía puta idea de ese flim... se ve interesantísimo.

 

(Olivia Wilde :tonpaja:)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...