Jump to content

Upgrade Windows 8 sin perder garantia


Recommended Posts

Saludos:

 

Me compré un ultrabook, pero tiene Windows 8 Básico.

Quiero saber como puedo hacer un copia booteable de mi os, para poder instalar el Windows 8 Pro y si algùn dìa me toca que tenga que llevar a garantia mi equipo, pueda usar el disco de booteo y reinstalar el sistema al original.

Como puedo hacer eso?

Si no se puede un disco o un pendrive booteable, al hacer una copia con el Ghost y restaurarla màs adelante, se restaura el os que tenia cuando hice la copia de seguridad, incluida la licencia?

y otra pregunta: vale pena perder mi licencia "legal" de W8 sòlo para tener el pro?

 

Ojalà me respondan luego, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Compadre depende de donde lo compraste no más, puedes instalar el SO que quieras, mientras no metas mano al hardware, puedes seguir usando la garantia como tal, porque que va a saber el servicio tecnico si compraste una licencia de windows original y decidiste instalarlo? ellos no pueden negarte la reparacion mientras tu no toques el hardware. Algunas tiendas dan jugo con el cambio de SO y te anulan la garantia. Y donde lo compraste para saber si te podrian dar problemas por cambiar el SO

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

todas las garantias "basicas" que vienen con la maquina solo cubren el hardware, asi que si vas a reclamar porque windows anda muy lento o porque tiene virus, esas cosas no te cubre una garantia asi que si le cambias el S.O da igual ya que solo te validaran el HW

Link to comment
Share on other sites

Te recomendaría que hagas un backup de tu sistema operativo, si asi lo quieres, con el programa Acronis True Image 2013 que tiene soporte para el nuevo Windows 8. Los backup que hago me han funcionado perfectamente. No utilizo el Ghost por lo del Uefi y GPT de los equipos nuevos.

 

Es preferible hagas el cambio a Windows 8 pro por su mejor performance. Si necesitas algo más envia PM.

Link to comment
Share on other sites

Te recomendaría que hagas un backup de tu sistema operativo, si asi lo quieres, con el programa Acronis True Image 2013 que tiene soporte para el nuevo Windows 8. Los backup que hago me han funcionado perfectamente. No utilizo el Ghost por lo del Uefi y GPT de los equipos nuevos.

 

Es preferible hagas el cambio a Windows 8 pro por su mejor performance. Si necesitas algo más envia PM.

 

x2 eso es como sacarle una foto al sistema (al disco o las particiones mas precisamente) y luego cuando la necesitas simplemente se restaura. Se recupera todo como este al momento de hacer la imagen del disco. Obv. su tamaño depende el tamaño de los archivos que tengas.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Las garantías de notebook's no tiene nada que ver con el sistema operativo. El tema que poner color en esto, ya que facilita la solución de problema en la misma tienda con sólo restablecerlo.

 

Si te crees que te darán drama, simple darle formato que no debe ser reconocido por el instalado de windows (GNU Linux o Mac) con el mismo Gparted de algun LiveCD de GNU Linux.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...