Jump to content

Jeep Grand Cherokee Laredo


Recommended Posts

Buenas.

Vengo con otra consulta y esta vez sobre el Jeep Grand Cherokee año 2002 motor 4.0 4x4.

Presenta problemas al girar el volante ya que este está muy duro (hay que aplicar fuerza para poder moverlo) y se traba en cierto punto cuando se esta virando hacia la derecha.

Bueno el asunto es que murió la bomba hidráulica y la caja de cambios cremallera lo que hace que el volante este muy duro y se trabe al girar, según mi viejo. También una pastilla de freno se gastó y hay que cambiarlas..

Será de verdad por eso el problema de la dirección? Si es así, cuanto cuesta comprar una nueva? Y el precio de las pastillas de freno originales qué tal?

Sé que es caro, la marca Jeep es bastante cara, pero son calidad.

Edited by Zeroblues
Link to comment
Share on other sites

¿Qué tiene que ver la pastilla? No tiene nada que ver.

Las pastillas ni idea cuanto salen, pero te firmo que no tiene nada que ver con que la dirección este pesada.

Eso es netamente problema de la bomba y, si se tranca, puede ser problema en la cremallera de dirección. (Si no me equivoco tiene cremallera)

Link to comment
Share on other sites

¿Qué tiene que ver la pastilla? No tiene nada que ver.

Las pastillas ni idea cuanto salen, pero te firmo que no tiene nada que ver con que la dirección este pesada.

Eso es netamente problema de la bomba y, si se tranca, puede ser problema en la cremallera de dirección. (Si no me equivoco tiene cremallera)

No esta diciendo que la pastilla sea parte del problema :notonto:

Esta diciento que tambien se gastaron y pregunta cuanto saldria comprarla.

 

http://listado.mercadolibre.cl/pastillas-de-frenos-cherokee ahi hay varias a la venta, el precio no varia mucho entre una y otra. Supongo que en un local donde vendan repuestos jeep deberian ser mas baratas.

Edited by Burdo
Link to comment
Share on other sites

 

¿Qué tiene que ver la pastilla? No tiene nada que ver.

Las pastillas ni idea cuanto salen, pero te firmo que no tiene nada que ver con que la dirección este pesada.

Eso es netamente problema de la bomba y, si se tranca, puede ser problema en la cremallera de dirección. (Si no me equivoco tiene cremallera)

No esta diciendo que la pastilla sea parte del problema :notonto:

Esta diciento que tambien se gastaron y pregunta cuanto saldria comprarla.

 

http://listado.mercadolibre.cl/pastillas-de-frenos-cherokee ahi hay varias a la venta, el precio no varia mucho entre una y otra. Supongo que en un local donde vendan repuestos jeep deberian ser mas baratas.

 

Al menos de la redacción yo desprendí eso.

Ahora, leyendo con más detención, caí en cuenta que dice que solo UNA pastilla está gastada... eso inmediatamente me da para pensar que hay problemas o en el apartado de frenos o quizás en el tren delantero, porque evidentemente está frenando de manera irregular, cargando el peso más en una pastilla que en otra, o en otras palabras, está frenando más con un lado que con el otro.

 

¿No se carga la camioneta hacia algún lado al momento de frenar?

Link to comment
Share on other sites

En ninguna parte escribí que fuera a causa de las pastillas, sólo dije que se había gastado y que había que cambiarlas.

Ahí estuve cotizando los precios de las pastillas y sí, como con 50 lucas compro el par. Aquí (copiapó) fui a ver que onda a Jeep y me dijeron que con 100 lucas le hacían el cambio de pastillas + las pastillas (un solo par) y lo encuentro MUY caro.

 

Respondiendo a Wonzalo: No, no se carga hacia ningún lado al momento de frenar, pero se escucha un chirrido mas o menos fuerte en la rueda trasera del lado del conductor. Sobre la dirección la cremallera es la que da problemas según mi viejo, pero la posible solución para la cremallera y/o la bomba cuál seria?

 

PD: La caja de cambios no tiene nada malo, me equivoqué al escribir, era cremallera, no caja.

Link to comment
Share on other sites

Compra las pastillas y se las cambias tu. No es la gran ciencia cambiar pastillas. Solo un poco de tiempo y las ganas. Ahora como dice Wonzalo, sobre la dureza de la dirección guarda relación con la bomba hidráulicaal ser un auto con dirección hidráulica.

Link to comment
Share on other sites

El problema de la bomba, generalmente se arregla cambiando la bomba. Pero depende de cual sea el problema.

¿Revisaron el nivel de líquido hidráulico? Porque quizás el problema no sea en la bomba misma, sino que en la vía por la que se conduce el líquido a la bomba y al sistema de la dirección hidráulica.

 

Igual el auto tiene ya 11 años, y si nunca se ha revisado ese apartado, puede que sea que no hay líquido hidráulico.

 

La cremallera se puede reparar, pero si el problema está ahí, es recomendable, si se puede, reemplazarla.

 

En cuanto a la pastilla, el chillido es normal, es porque la pastilla está gastada. Lo que me choca es que se haya gastado solo una pastilla antes que las demás... a menos que las hayan cambiado antes de manera dispareja (No todas juntas ni de a pares).

Link to comment
Share on other sites

Si, a romper los ahorros nomás para comprar las pastillas.

 

Sobre la bomba y la cremallera creo que será necesario cambiarlas, porque revisé el nivel del líquido hidráulico y está en buenos niveles. Coticé los precios y son aprox sus 700.000 para comprar la bomba y cremalleras nuevas

 

Por lo del chillido de la pastilla (que cada vez se hace más feo), ¿es recomendable no conducir el auto hasta reparar las pastillas para evitar daños?

 

Gracias por sus respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...