Jump to content

Auto salta un poco con sobrepeso.


crinfo

Recommended Posts

Hola a todos los del foro, les quería pedir su ayuda, lo que sucede que en mi auto Toyota tercel, noto que al estar cargado con 3 personas atrás, es decir, todos los asientos ocupados, salta el vehículo, amortiguadores no es porque le cambie los 4 pensando eso hace más o menos 1 mes.

No sé si también influirá algo los resortes, ya que resortes no le cambie.

eso sí, noto el auto bajo, no tan parado como otros autos, pensé que cambiando los amortiguadores quedaría más parado pero es lo mismo, con el cambio de amortiguadores salta menos que antes, pero me di cuenta que sigue saltando cuando viaje al sur, no veo un confort, al momento de manejar con todos los asientos ocupados.

Lo otro cuanto más o menos, es la distancia que debería tener el suelo con el auto, para saber si está muy bajo o no, y si la distancia es pareja tanto adelante como atrás o debe haber una diferencia?

Link to comment
Share on other sites

Los amortiguadores se encargan de absorver los impactos y de controlar el rebote ya que este debe ser suave al recuperarse. Los resortes son igualmente importantes y tampoco eternos y tienen una vida util. Me parece raro que se produzca eso ya que al parecer es como si estuvieran trabajando los resortes por si solos. Ahora los resortes vienen fabricados con una capacidad elastica "x" y con el peso tienden a comprimirse. Como es de esperarse estas piezas mecanicas estan expuestas a fatiga de material y al aplicarle mas peso (con los tres ocupantes atras) se compriman aun mas produciendo que el vehiculo este mas bajo de lo habitual. En resumen seria aconsejable colocarle unos resortes nuevos de la medida ojala de fabrica. Notaras la diferencia de todas maneras.

Link to comment
Share on other sites

Es demasiado raro que salte más cuando anda con carga... debería ser al revés.

 

Si no hubieras dicho que cambiaste los amortiguadores, te diría que están reventados. Vé que pasa cambiando los resortes.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...