Jump to content

Problema con preferencias del sistema Algunas desaparecieron


asnico

Recommended Posts

Bueno probé varias posibles soluciones, reinstalar directamente las preferencias del sistema, crear nuevo usuario, limpiar el archivo cache de las preferencias y nada resultaba. Así que me puse a meter mano hasta que un procedimiento me dio resultado, se los detallo por si a alguien le ocurre algo similar.

*Ojo que en mi caso, solo este "procedimiento" dio un buen resultado, intenté realizar las mismas operaciones por si solas o en distinto orden y no me reparó nada de nada.

 

Herramientas necesarias:

-Pacifist.app

-Disco de instalación de su OS X (también sirve si se bajan la última versión en .dmg de algún lado)

-En caso de que su disco no sea la última versión, también necesitarán el combo update.

 

1- Primero cerramos las preferencias del sistema.

 

2- Eliminamos el archivo tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.systempreferences.plist

 

3- Eliminamos el archivo tu_usuario/Library/caches/com.apple.preferencepanes.cache

 

Después de esto el archivo de preferencias del sistema cambiará al icono default (blanco con la letra A) y no lo podrán abrir.

 

4- Abrimos el archivo .dmg de la instalación del OS X con pacifist.app

 

5- Buscan el archivo system preferences.app en pacifista, debe estar en packages/contents of essentials.pkg/application/system preferences.app le dan ctrl+click y ponen instalo to default location, si les aparece alguna ventana, pongan replace.

Después de que cargue e instale volverá a aparecer el icono de preferencias de sistema, podrán abrirla, y podrán ver algunos iconos de las preferencias que estaban extraviadas, pero con un icono default y sin poder abrirlas.

 

6- Vuelven a cerrar preferencias, si es que lo abrieron, volvemos a pacifist y nos vamos a packages/contents of essentials.pkg/system/library/preferencepanes Aquí se pueden encontrar todos los paneles de preferencias, pueden instalar uno a uno, cada uno de los que les falta o bien instalar la carpeta completa (PreferencePanes) que fue lo que hice yo, ya que me faltaban muchas preferencias. La instalan de la misma forma que instalaron en el paso 5, con replace.

 

7- Listo, las preferencias ya volvieron y están todas funcionando correctamente.

 

** Si el disco de instalación o el archivo .dmg que utilizaron corresponde a la última versión de su OS X acá termina el proceso, de lo contrario deben instalar el combo update para que se les aplique el update a las preferencias que acaban de instalar desde una versión más antigua.

 

Bueno espero que esto le pueda servir a alguien más en caso de… Parece algo engorroso quizás pero no lo es.

 

Saludos y gracias por los consejos y ayudas!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...