Jump to content

Problema con preferencias del sistema Algunas desaparecieron


asnico

Recommended Posts

Hola amigos, tengo un inconveniente que no he podido solucionar.

Tenia en mi imac de 27" instalado el OS X 10.7 y todo estaba ok

Lo presté por un tiempo a mi hermano y cuando volvió a mí, estaba con OS X 10.8 todo funciona bien, no perdí ningún archivo ni nada.

Hoy lo tengo actualizado a 10.8.3 me di cuenta que algo raro habia ya que el mac me inicio con la pantalla en resolución 1600 x 900 cuando antes lo tenía configurado en 1920 x 1080

Para volverlo a como estaba me fui a las preferencias del sistema, y grande fue mi sorpresa cuando vi que faltan bastantes preferencias, la de pantalla, mouse, teclado, mission control, entre otras.

Así que no me quedó otra que recurrir a aplicaciones externar como display menu, magicpref, etc. para configurar la pantalla y el magic mouse. Esto es un tanto molesto, ya que deben auto iniciarse tardando más el proceso de encendido y además arrancan con su configuracion por defecto, no con las que configuré la ultima vez.

Por todo esto me gustaría saber si alguien sabe como recuperar las preferencias del sistema que tengo extraviadas.

Ps: Intente restaurarlas con el disco de instalación y pacifist, despues reparar los permisos del disco, reiniciar. Pero naaada ocurre, siguen faltando las preferencias del sistema que señalé. Tampoco se encuentran ocultas, ni si quiera aparecen en el listado de la pestaña "Visualización" de prefencias.

Me gustaría una solucion que no implique reinstalar todo el sistema, ya que en estos momentos no tengo un medio como para respaldar todos los archivos y programas que tengo en el imac.

Adjunto imagen de mis preferencias actuales, ojo que tambien tengo conectado el magicmouse y el teclado wireless pero tampoco aparecen en las preferencias.

 

http://www.dropbox.com/s/rqnwlpvxe5ghkw7/preferencias%20de%20sistema.png

Edited by asnico
Link to comment
Share on other sites

Que raro... prueba iniciar desde la partición de recuperación (presionanto la tecla Opción al arranque) y reinstala el sistema operativo (10.8) , si no formateas el disco debería respetar todos los documentos y datos que tengas, pero reemplazará el sistema operativo. Si no funciona o no quieres hacer eso, tocaría respaldar toda la información importante y reinstalar el sistema operativo formateando previamente para evitar que se quede algun archivo dañado en el sistema... es radical pero es la única solución que se me ocurre.

Link to comment
Share on other sites

prueba lo siguiente.

 

-cierra las preferencias del sistema.

-en la menubar, ve a la opcion "ir" mientras presionas la tecla option, eso te mostrara la opcion "biblioteca" (oculta por defecto en mountain lion).

-en la carpeta que se abrira, ve a "caches"

-Dentro de "caches" busca el archivo: "com.apple.preferencepanes.cache" (sin comillas).

-Borralo y vacia la papelera, luego abre nuevamente tu panel de preferencias.

 

prueba con eso y nos cuentas.

 

saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Realicé los pasos pero nada, el archivo se vuelve a crear cuando abro nuevamente preferencias del sistema, pero siguen sin aparecer las preferencias extraviadas.

 

Busque acá /System/Library/PreferencePanes/ para ver si estaban los archivos de las preferencias y sí están, pero al tratar de abrir uno de los archivos que no aparecen en las preferencias, se abre la visión general de las preferencias del sistema y me sale un mensaje que dice " No se ha podido instalar el panel de preferencias “(null)”. "

 

 

https://www.dropbox.com/s/4nxxw71bw6hb30p/captura%202.png

Esta es un captura de la carpeta /System/Library/PreferencePanes/

Si se fijan justo a los iconos de las preferencias que NO se muestran en el de preferencias, no tienen el pequeño ícono central que tienen todas las otras. Solo aparece el engranaje de configuración, pero no lo figurita del centro. :S

Link to comment
Share on other sites

prueba iniciando como root, en terminal aplica sudo passwd y asignale una password , despues reinicia e inicia como otro usuario y en nombre pone root y la respectiva clave recien creada, y por descarte si como root estan todas las opciones, es drama de la cuenta, si como root sigue igual ya lo mas sano es instalar osx encima sin tener que borrar los datos, demas esta de decir que si es la cuenta te creai una nueva y trasladai los documentos manualmente :P

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...