Jump to content

Recommended Posts

Hola compañeros de Chilecomparte, he visto como el tema del hombre de negro inherente al tiempo ha tenido bastante visualizaciones y eso esta bien, espero salgan mas historias, pero esta vez les vengo hablar sobre los duendes, aquí va la primera historia:

 

Mi papa hace muchos años que es chófer de colectivo acá en Coquimbo, antes trabajaba por las noches, pero hace mucho tiempo que ya no, en fin, en una de esas carreras nocturnas, se subió un pasajero que iba a un lugar determinado lugar de la llamada parte alta de Coquimbo (los cerros), al llegar a su destino mi papa lo dejo donde se suponía que llegaba el recorrido, en ese momento el caballero que se subió, pidió que lo dejaran un poco mas arriba, porque en ese lugar le daba miedo bajar, ¿la razón?, se la cuento ahora:

 

Cuando eramos pequeños ( aprox años 50) con un grupo de amigos jugabamos en este lugar, y de entre las rocas salieron unos pequeños niños, y ellos siempre peleaban con nosotros lanzandonos piedras, pero un día una piedra pego muy fuerte a uno de estos supuestos niñitos que se aparecían ellos vieron como este niño/duende quedaba en el suelo, en ese momento salieron muchos duendes pequeños a lanzarles piedras a ellos, en ese momento todos salieron corriendo.. este caballero estaba seguro que habien matado un duende, y desde ese día sentía mucho miedo al pasar por ese lugar. así lo contó el caballero a mi padre y así se los cuento yo a ustedes.

 

¿que historias se saben?

 

Compartan.

Edited by quimicaeterea
Link to comment
Share on other sites

Buena historia, yo la única cosa cercana en mi familia que he escuchado en cuanto duendes es por parte del Hermano de mi abuela, no es la gran historia tampoco xD pero trata de que cuando era chico, siempre se le perdía un zapato, jamas lo podían encontrar y cuentan que siempre en las noches hablaba con alguien que el describía que era muy pequeño. Finalmente llevaron a un sacerdote a la casa para hacer algunas bendiciones y desde ese día no se le volvió a aparecer (y tampoco a perder los zapatos)

Link to comment
Share on other sites

Yo escuche una historia de una cercana a mi familia que vivió cuando pequeña en el Campo, bueno ella nos contó que con su hermana eran capaces de ver e inclusive jugaban con duendes, el padre les conto que cuando jugaban a la ronda ponían las manos como si estuvieran tomadas de alguien mas pero no habia nada.

 

Al pasar el tiempo los dejaron de ver.

Link to comment
Share on other sites

Cuando niño en mi casa siempre sentía ruidos, además se me perdían juguetes o aparecían en un lugar donde no lo había dejado, con el tiempo crecí y nunca me volvió a pasar, pero ahora que mi sobrino va harto a mi casa, a mí y a mi mamá, se nos desapareció una pantufla, sólo una y hace tres días dejé mi reloj en el velador de mi pieza, cosa que siempre hago al dormir, y al otro día ya no estaba, y he revisado por toda la casa y no lo encuentro, yo creo que pueden ser duendes y que les llama la atención las visitas de mi sobrino.

Link to comment
Share on other sites

me acuerdo que un amigo me conto una vez que en su casa supuestamente habian duendes. ellos no creian mucho, pero varias veces se les perdieron cosas que despues dieron x perdidas y luego las encontraban en otro lugar. una supuesta bruja o medium, la verdad ya no me acuerdo, les dijo que lo que tenian que hacer para poder librarse de estos duendes era que tenian que ir a la playa y llenar una botella de 2 litros con arena, para luego en la casa de noche, especificamente en el patio hacer una especie de cerro con la arena y como que dirigirce a estos duendes y decir que tienen toda la noche para contar cada uno de los granos de arena que tiene el cerro y si no las contaban todas antes de que amaneciera, se tenian que ir. curiosamente al otro dia cuando fueron a ver si lo habian hecho, encima de la mesa del comedor habia un pequeño cerro de arena, pero que no era todo porque la otra mitad estaba en el patio. nunca mas supieron de duendes en la casa.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...