Jump to content

Duda de fisica


Recommended Posts

Hola, no soy un catedratico de fisica, pero algo entiendo....

 

Tengo una duda, siempre se nos ha dicho que el espacio-tiempo se puede estirar y contraer, se estudia mucho la contraccion de este hasta llegar a una singularidad, osea los agujeros negros, mi duda es su contra parte, es decir, hasta que punto el espacio-tiempo se puede estirar.

 

Esa es mi duda, mas que duda curiosidad, espero que me puedan dar una respuesta, no espero algo muy elaborado, mas que nada busco como comparaciones, y analogias como se hace con los agujeros negro, tal como que un agujero negro, es como que la tierra fuera del porte de una bola de golf, algo asi... no espero respuestas que mezclen termodinamica y todo tipo de areas de la fisica, sino una respuesta mas o menos mundana, ya que como decia, no es una duda, es una curiosidad.

 

Eso saludos

 

:mgay:

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Es un tema que da para mucho y creo que no se puede ar una respuesta sin meter algo de matematicas ( dela cual yo no poseo tantos conocimientos) ya que aún no es segura su respuesta , y hay muchos tipos de singularidades que se asemejan a un agujero negro.

segun muchos cientificos

 

Entonces podriamos primero por definir la Longitud de planck ,las ecuaciones de Einstein y jugar con una geodesica

 

es tema complejisimo....fuera de que tambien tendriamos q entender complejos jajajja

 

 

pero como respuesta rapida, los agujeros negros como por "lema" no se pueden expandir

a no ser que se den ciertas condiciones ( como que choquen dos)

por lo tanto la contraccion o expansion no cambiaria en cuanto lo que es su maximo , que es lo que entiendo su horizonte de eventos.

 

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

El tema es complejo, raro y da para mucho, sobre todo si pretendes abordar el tema de la gravedad (agujeros negros), porque ahi se mete la relatividad general con todo lo que eso implica (geometria diferencial, grupos de lie y un largo etc.).

 

Mejor ve la distorsión del espacio-tiempo en el contexto de la relatividad especial, es decir, con los diagrama de minkowski y esas manos, eso es mucho mas humano :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Es un tema que da para mucho y creo que no se puede ar una respuesta sin meter algo de matematicas ( dela cual yo no poseo tantos conocimientos) ya que aún no es segura su respuesta , y hay muchos tipos de singularidades que se asemejan a un agujero negro.

segun muchos cientificos

 

Entonces podriamos primero por definir la Longitud de planck ,las ecuaciones de Einstein y jugar con una geodesica

 

es tema complejisimo....fuera de que tambien tendriamos q entender complejos jajajja

 

 

pero como respuesta rapida, los agujeros negros como por "lema" no se pueden expandir

a no ser que se den ciertas condiciones ( como que choquen dos)

por lo tanto la contraccion o expansion no cambiaria en cuanto lo que es su maximo , que es lo que entiendo su horizonte de eventos.

 

 

El tema es complejo, raro y da para mucho, sobre todo si pretendes abordar el tema de la gravedad (agujeros negros), porque ahi se mete la relatividad general con todo lo que eso implica (geometria diferencial, grupos de lie y un largo etc.).

 

Mejor ve la distorsión del espacio-tiempo en el contexto de la relatividad especial, es decir, con los diagrama de minkowski y esas manos, eso es mucho mas humano :notonto:

 

 

okale entiendo...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...