Jump to content

3 corridas de asientos, diesel...Mahindra Escorpio?


Recommended Posts

Hola chicos, estoy pensando en cambiar el Yaris del 2001 que tengo (excelente maquina en todo sentido) por un vehículo amplio y que sea diesel.

No me sirve un familiar, debe ser ojalá 4x4, ya que los familiares son amplios, pero bajos y nosotros somos bien aventureros y patiperros y vamos harto a la montaña.

 

He pensado en el Mahindra Escorpio, ya que cumple con mis requerimientos de capacidad y combustible, no así de estética, ya que lo encuentro medio feo. Además como es una marca relativamente nueva, no se como andará de repuestos.. ¿alguna experiencia??

También he pensado en el santa fé.. que otro modelo encaja en mis condiciones??

 

Desde 2009 hacia adelante.

 

Cuento con 7,5 palos aprox.

 

 

Como está este que pillé en chileautos?? Gracias de antemano por las opiniones.

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2865110

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, la marca mahindra es de origen Indio. En el caso de las camionetas Mahindra, se han usado mucho en la minería, dando resultados óptimos, y en muchos casos, mejores a otras marcas conocidas. Ahora con respecto a la Scorpio me imagino que debe regir los mismos standares de calidad. Sobre la estética, la vdd es que es feita, pero hay hartos casos de autos feos que salen aperraos (Vease los ladas y fiat por ejemplo xD) Ahora, la que pusiste de referencia se ve bien mantenida y con ese kilometraje la vdd que está bien para el año que tiene (suma 20mil km x cada año del vehículo) Ahora los vehículos diesel en su mantenimiento son más caros y debes buscar un mecánico que se maneje en el tema ya que son más complejos que un auto bencinero y tbn el manejo de un auto diesel es distinta a uno bencinero. Ahora, ¿es necesario que tenga 3 corridas de asientos?

 

Podrías ver una SsangYong pero no sé si esta es 4x4

 

El Off (fuera) road (camino) o sea, meterla en caminos dificiles

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

Por capacidad OffRoad me refiero a la capacidad del vehículo para enfrentar caminos dificiles o derechamente malos de buena manera, subidas de cerros, terrenos accidentados, etc.

 

SsangYong es un poco más delicada en ese sentido... por eso si la capacidad offroad es fundamental, me quedaría con la Mahindra. En caso contrario, buscaría algo más estético.

 

Cuando hablas de aventurero, ¿a qué te refieres? o más bien ¿Qué clase de aventura? ¿Cerros? ¿Montaña? ¿El Everest? O sólo caminos con ripio y algunas rocas? ¿O subir a parques nacionales como Ojos del Caburgua o Fray Jorge? Porque eso define mucho el tipo de vehículo que necesitas y, por ende, las opciones.

Link to comment
Share on other sites

Si, es necesario las tres corridas de asientos, ya que en la familia somos 5 mas el pololo de mi hija, que es como mi 4to hijo.. o sea 6 personas. En el yaris vamos como en conserva.

 

No se de otro modelo mas o menos nuevo que cumpla con las tres corridas de asientos.

 

Me gusta también la Montero, pero es mas viejita.

 

Tenemos un mecánico diesel bueno, ya que mi marido está cambiando motor a una silverado y se ve que el hombre que está haciendo la pega se maneja.

Link to comment
Share on other sites

Uhm creo que por plata y lo que buscas, la Scorpio es lo más cercano a lo que necesitas a pesar de no ser muy agrasiada esteticamente (que a veces eso queda de lado si lo que ofrece lo hace bien). En lo personal no cacho mucho de los 4x4 más allá de la Mistral que era año 93, petrolera, con turbo diesel y 3 corridas de asiento, pero es de zona franca :/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...