Jump to content

Ayuda, quiero bajar de peso


c_b@

Recommended Posts

Hola, quizas el tema es muy repetido en este foro, pero este es el asunto antes era flaco, muy flaco hasta marcado, pero despues me puse a estudiar en educacion superior, soy del sur de puerto varas, alla hacia mucho deporte, pero despues vivi 2 años en santiago y estoy muy pero muy obeso, ahora por trabajo vivo en calama donde ademas vivo solo, por lo que para comer me hago las comidas de soltero, arroz con carne, con hamburguesas, fideos, etc y cuando da flojera al mall nomas.

 

Aun juego a la pelota una vez a la semana, todos los sabados pero sigo subiendo de peso, creo k si no hago algo quedare realmente obeso y no kiero eso.

 

Cabe decir que no ya no tengo buena condicion fisica y que como dije estoy comiendo muy mal

 

Espero me puedan ayudar, quiero y pondré de mi parte para bajar de peso porque ya es demasiado

 

Espero me puedan ayudar, gracias

 

Me falto decir, que mi meta no es quedar musculuso como para portada de men's health ni nada asi, solo me conformo con quedar flaco, plano de estomago quizas, nada mas

Edited by c_b@
Link to comment
Share on other sites

La principal respuesta te la haz dado tu mismo, estas comiendo muy mal ....

Y eso de vivir solo y por eso esas comidas?, no lo se... creo que deberia ser mas facil ingerir mejores comidas ...

Ya que por ejemplo yo tengo 21 y vivo con mi hermano y mis padres, al comienzo fue dificil ordenar mis comidas pero de a poco me las arregle, consumo arroz y fideos integrales apesar de que nadie mas lo hace, como productos ligth apesar de que con suerte mi viejo lo hace tb, me hago en ocaciones mis propias comidas, onda sus ensaladas con carne pollo u otro...

 

Aunque a priori lo que detallas no es malo en comidas, salvo la hamburguesa, por lo cual no se que mas debes comer ya que sigues engordando como dices. En el caso que el resto de las comidas sean "normales" onda te, yogurht, leche o cosas asi ( no puros completos, pizzas, etc ) el problema podria ir en las cantidades, que es muchas veces en lo que la gente no toma en cuenta... onda la tipica frase de: aaaa esto este yogurth es ligth, me comere 5 total es ligth ... mal ps, las cantidades tb importan.

Si pudieras detallar algo mas tus comidas, onda cuantas ( desayuno, almuerzo, once, cena, mediatarde, mediamañana, etc ) y en que consisten se te podria ayudar un tanto mas con el tema de alimentacion.

Link to comment
Share on other sites

tomo desayuno temprano antes de las 7, por lo general 2 panes con queso y taza de te, almuerzo como te decia varia mucho, como arroz, fideos, pure, con hamburguesas, pollo, vienesas, completos, pizzas, etc

 

Y respecto a cada cuanto almuerzo como las 2, y despues de eso en la tarde alguna golosina, galletas o lays o que se yo, porque me da flojera cocinarme mas

Link to comment
Share on other sites

tomo desayuno temprano antes de las 7, por lo general 2 panes con queso y taza de te, almuerzo como te decia varia mucho, como arroz, fideos, pure, con hamburguesas, pollo, vienesas, completos, pizzas, etc

 

Y respecto a cada cuanto almuerzo como las 2, y despues de eso en la tarde alguna golosina, galletas o lays o que se yo, porque me da flojera cocinarme mas

 

 

Uta ya por parte ...

 

Desayuno 2 panes con queso?.... si es queso blanco tendria algo de bueno ese desayuno, pero si es del amarillo ( que puta que es rico sobre todo derretido xd ) vamos mal, mas aun con 2 panes!!!! ... Recomendacion? como pa no bajar de golpe, puede ser 1 pan ( podria ser integral o pan pita ) con queso blanco o jamonada con su yogurth y fruta si asi lo deseas, el te no le veo lo malo.

 

Almuerzo.... arroz y fideos nada de malo, Pure? no mucho ya que personalmente cuando comia o como pure es su buena porcion que equivale a sus buenas papas xd, lo cual no es recomendable. Pollo? Carne? todo bien. Vienesa y Hamburgesa? no es recomendable pero para salir de vez en cuando de lo comun personalmente lo como. Completos, pizzas churrasco? olvidalos =).

 

Tarde... golosinas, galletas, lays? intenta reemplazar estas cosas con fruta o yogurth ligth o algo asi, porque esta mas que claro que son la razon de que subas de peso.

 

Con respecto a otra duda que me queda es, tus porciones de comida ( sea cual sea... arroz, pure, pizza, vienesa, etc ) son porciones de caballero ( algo normal, modesto... como dice mi abuela ) o porciones de campo ( gigantes, como las que comia con mi viejo jeje )

 

 

Bueno todo lo que te recomiendo es desde lo personal, como yo hago y lo que yo sigo, quizas a otros no les parece o a otros si, pero es mi consejo y opinion personal.

Link to comment
Share on other sites

 

tomo desayuno temprano antes de las 7, por lo general 2 panes con queso y taza de te, almuerzo como te decia varia mucho, como arroz, fideos, pure, con hamburguesas, pollo, vienesas, completos, pizzas, etc

 

Y respecto a cada cuanto almuerzo como las 2, y despues de eso en la tarde alguna golosina, galletas o lays o que se yo, porque me da flojera cocinarme mas

 

 

Uta ya por parte ...

 

Desayuno 2 panes con queso?.... si es queso blanco tendria algo de bueno ese desayuno, pero si es del amarillo ( que puta que es rico sobre todo derretido xd ) vamos mal, mas aun con 2 panes!!!! ... Recomendacion? como pa no bajar de golpe, puede ser 1 pan ( podria ser integral o pan pita ) con queso blanco o jamonada con su yogurth y fruta si asi lo deseas, el te no le veo lo malo.

 

Almuerzo.... arroz y fideos nada de malo, Pure? no mucho ya que personalmente cuando comia o como pure es su buena porcion que equivale a sus buenas papas xd, lo cual no es recomendable. Pollo? Carne? todo bien. Vienesa y Hamburgesa? no es recomendable pero para salir de vez en cuando de lo comun personalmente lo como. Completos, pizzas churrasco? olvidalos =).

 

Tarde... golosinas, galletas, lays? intenta reemplazar estas cosas con fruta o yogurth ligth o algo asi, porque esta mas que claro que son la razon de que subas de peso.

 

Con respecto a otra duda que me queda es, tus porciones de comida ( sea cual sea... arroz, pure, pizza, vienesa, etc ) son porciones de caballero ( algo normal, modesto... como dice mi abuela ) o porciones de campo ( gigantes, como las que comia con mi viejo jeje )

 

 

Bueno todo lo que te recomiendo es desde lo personal, como yo hago y lo que yo sigo, quizas a otros no les parece o a otros si, pero es mi consejo y opinion personal.

 

Compadron no es por ser mala onda pero COMO LE RECOMIENDAS LO QUE TU COMES!!!... caes en el grave error de todos en recomendar lo que uno hace.

Primero que todo: cada uno tiene un metabolismo distinto, en el cual el cuerpo consume de distintas maneras la energia (comida) que necesita el cuerpo. sea mas rapida o mas lenta va a depender del metabolismo que cada persona tenga y eso solo TU lo puedes saber.

En realidad uno puede comer lo que quiera (ojala bien diverso) menos grasas y frituras las cuales contienen colesterol MALO y grasas saturadas (OJO!! hay grasas buenas y grasas malas como tambien colesterol bueno y tambien malo)

Lo que yo siempre le recomiendo a mis alumnos es ser diverso en comidas, nunca saltarse ninguna y no caer en la satisfaccion de quedar "lleno" al comer, eso lo tengo particularmente visto en cantidades mediante formulas que te sacan el MET BASAL (osea tu metabolismo normal, el que tu cuerpo generalmente tiene) mediante esta formula yo me rigo de cuantas calorias pueden y no pueden comer (las calorias son ENERGIAS, y no es algo malo como se piensa).

Lo que te recomiendo es que comas normal y que realices mucha actividad fisica ya sea mediante un gimnasio con un personal trainer o lo hagas por tu cuenta o bien es que vallas a un nutriologo o nutricionista, que SI O SI te va a mandar a realizar ACT. FISICA (ojo act. fisica no es lo mismo que deporte)

A pesar de todo felicito al amigo que dio su aporte dandote algunos tips desde su pespectiva

cualquier cosa no dudes en preguntar! :)

Link to comment
Share on other sites

deja los carbos rapidos ( pan, azucar, lacteos, verduras salteadas o al horno, pasteles , salsa de tomates echa )

 

trata de comer mas carne magra, atun, pollo, pavo, carne de res o cerdo magra, y verduras crudas como lechuga, brocoli, coliflor ,espinacas.

 

y algo de grasas saludables como la palta o el mani no en exeso.

 

listo deveris bajar en un par de meses si no ya veras que tan lento sera el proceso.

 

ahora si agregas ejercicio con pesas y cardio seria muy bueno.

Link to comment
Share on other sites

 

 

tomo desayuno temprano antes de las 7, por lo general 2 panes con queso y taza de te, almuerzo como te decia varia mucho, como arroz, fideos, pure, con hamburguesas, pollo, vienesas, completos, pizzas, etc

 

Y respecto a cada cuanto almuerzo como las 2, y despues de eso en la tarde alguna golosina, galletas o lays o que se yo, porque me da flojera cocinarme mas

 

 

Uta ya por parte ...

 

Desayuno 2 panes con queso?.... si es queso blanco tendria algo de bueno ese desayuno, pero si es del amarillo ( que puta que es rico sobre todo derretido xd ) vamos mal, mas aun con 2 panes!!!! ... Recomendacion? como pa no bajar de golpe, puede ser 1 pan ( podria ser integral o pan pita ) con queso blanco o jamonada con su yogurth y fruta si asi lo deseas, el te no le veo lo malo.

 

Almuerzo.... arroz y fideos nada de malo, Pure? no mucho ya que personalmente cuando comia o como pure es su buena porcion que equivale a sus buenas papas xd, lo cual no es recomendable. Pollo? Carne? todo bien. Vienesa y Hamburgesa? no es recomendable pero para salir de vez en cuando de lo comun personalmente lo como. Completos, pizzas churrasco? olvidalos =).

 

Tarde... golosinas, galletas, lays? intenta reemplazar estas cosas con fruta o yogurth ligth o algo asi, porque esta mas que claro que son la razon de que subas de peso.

 

Con respecto a otra duda que me queda es, tus porciones de comida ( sea cual sea... arroz, pure, pizza, vienesa, etc ) son porciones de caballero ( algo normal, modesto... como dice mi abuela ) o porciones de campo ( gigantes, como las que comia con mi viejo jeje )

 

 

Bueno todo lo que te recomiendo es desde lo personal, como yo hago y lo que yo sigo, quizas a otros no les parece o a otros si, pero es mi consejo y opinion personal.

 

Compadron no es por ser mala onda pero COMO LE RECOMIENDAS LO QUE TU COMES!!!... caes en el grave error de todos en recomendar lo que uno hace.

Primero que todo: cada uno tiene un metabolismo distinto, en el cual el cuerpo consume de distintas maneras la energia (comida) que necesita el cuerpo. sea mas rapida o mas lenta va a depender del metabolismo que cada persona tenga y eso solo TU lo puedes saber.

En realidad uno puede comer lo que quiera (ojala bien diverso) menos grasas y frituras las cuales contienen colesterol MALO y grasas saturadas (OJO!! hay grasas buenas y grasas malas como tambien colesterol bueno y tambien malo)

Lo que yo siempre le recomiendo a mis alumnos es ser diverso en comidas, nunca saltarse ninguna y no caer en la satisfaccion de quedar "lleno" al comer, eso lo tengo particularmente visto en cantidades mediante formulas que te sacan el MET BASAL (osea tu metabolismo normal, el que tu cuerpo generalmente tiene) mediante esta formula yo me rigo de cuantas calorias pueden y no pueden comer (las calorias son ENERGIAS, y no es algo malo como se piensa).

Lo que te recomiendo es que comas normal y que realices mucha actividad fisica ya sea mediante un gimnasio con un personal trainer o lo hagas por tu cuenta o bien es que vallas a un nutriologo o nutricionista, que SI O SI te va a mandar a realizar ACT. FISICA (ojo act. fisica no es lo mismo que deporte)

A pesar de todo felicito al amigo que dio su aporte dandote algunos tips desde su pespectiva

cualquier cosa no dudes en preguntar! :)

 

Naaa no te preoocupes lo entiendo, por eso tb le digo que es seguno lo que yo sigo y hago ... pero de todos modos las recomendaciones que hago tampooooco son tan especificas ...

 

Por ejemplo creo que recomendarle dejar pizzas y completos no es algo especifico, ya que apesar de que conosco gente que esto es la base de su alimentacion y no sube de peso esta claro que no es el caso del compadre y tampoco el mio xd, y si antes no engordaba era por como el lo dice, realizaba bastante deporte ...

 

Y concuerdo totalmente contigo, eso de saltarse comidas no es recomendable y ser diversos, esto ultimo en mi a sido mas que importante para mi, ya que gracias al darle diversidad de alimentos en mis comidas, e logrado llevar buena alimentacion durante varios meses...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

tomo desayuno temprano antes de las 7, por lo general 2 panes con queso y taza de te, almuerzo como te decia varia mucho, como arroz, fideos, pure, con hamburguesas, pollo, vienesas, completos, pizzas, etc

 

Y respecto a cada cuanto almuerzo como las 2, y despues de eso en la tarde alguna golosina, galletas o lays o que se yo, porque me da flojera cocinarme mas

 

:yaoming:

 

El tiempo en que pasas cocinando comidas saludables no varía mucho con respecto al de las comidas que nombras, y tampoco tienen porque ser menos sabrosas que la comida chatarra, así que lo de flojera no te la compro :notonto: , parte por reconocer que te gustan y que tendrás que dejarlas si o si.

 

De partida, faltaron tus datos, peso, altura y, ojalas, porcentaje de grasa. De ésta manera será mas fácil saber que alimentos y en que cantidad comerlos (si de verdad quieres cambiar tienes que comprometerte contigo mismo y poner todo de tu parte).

 

Por el momento tengo que decirte que te alimentas como las hueas, hay carbohidratos simples everywhere, y mas encima combinados con grasas, eso va directo a depositarse como tejido adiposo. Pollo, carne, pavo, huevo, etc. son bienvenidos, cualquier carne procesada (vienesas, hamburguesas, etc.) tiene que irse, las verduras son fundamentales, las grasas tienen que estar presentes también (lo ideal es que provengan de las carnes y de productos como el aceite de oliva o de pescado, mantequilla o mayo en su justa medida) y, por último, si vas a comer carbohidratos (arroz, fideos, pan, etc.) procura que todos sean integrales (complejos) y en porciones pequeñas.

 

En cuanto al ejercicio, no dijiste si tenías planeado hacer algo aparte de la pichanga semanal, si tienes tiempo inscríbete en un gym, o de no poder ejercítate en la casa con algún tipo de cardio.

 

Eso por ahora, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Visita a un nutricionista y comienza a cambiar tus hábitos alimenticios nada saludables en base a tu organismo (Que como bien dijo un compadre arriba, no todos tenemos el mismo organismo y no asimilamos de la misma manera los alimentos)

 

Estás comiendo demasiadas calorías (más de las que necesitas), muchísimos carbohidratos, grasas de la mala, etc, etc. Tsk,tsk,tsk,tsk,tsk ...Vamos mal.

 

Como dije, el nutricionista te dirá que debes comer en base a lo que haces y la cantidad justa de los nutrientes y calorías que debes comer.

 

Si el ejercicio no va a acompañado de una dieta balanceada, obvio que no funcionará y ganarás kilitos de más. Junto con eso, debes cambiar tu estilo de vida (ojo, no te estreses por el peso, llegarás a tu meta si tienes tu alimentación, actividad física y descanso en orden. Piensa que lo haces para tener mejor salud :) )

 

 

Y olvídate de los churrascos, dulces, pizzas y porquerías varias que estás consumiendo. No sé porqué me tinca que el colesterol te saldría alto en un examen de sangre. Eso es veneno para el cuerpo. Una vez a la mil quinientas te creo, pero no eso.

 

Si vas a comer queso amarillo, que sea media rebanada de uno bajo en grasas o chanco o ranco.Los mantecosos y cremosos no los pesques ni por asomo. Consume quesillo, jamón de pavo ahumado, tomate, lechuga, palta sin aceite y con limón, mermelada sin azúcar o 1 huevo cocido. En lugar de pan blanco, prefiere pan integral de molde o pan pita. Ojalá tengan hartas semillas y fibra para dejarte satisfecho. En lugar de comerte dos hallullas, cómete dos rebanadas de pan integral con algo y siempre en el desayuno toma leche descremada con extracalcio para poder ejercitarte en el día y tener energía en la mañana. Bien, ahí te soplé algunas ideas para el desayuno

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ya regalon, la solución come lo que quieras, pero hace ejercicio, con 40 diarios de trote, dia por medio con pesas (para la parte superior) y estay al otro lado. Yo parti con 106 kilos con la dieta de la carne baje a 96 kilos, de ahi con el garden light, baje a 92 y me estanque en 92 comiendo puro batido de merde Y andaba todo el día muerto de hambre..., hasta que fui al GYM y como ya estaba chato de la dieta empece a comer normal (osea bastante y puras cochinadas papas fritas, hamburguesas completos, etc.), en el gym me mantuve como 4 meses en 92 kilos (comiendo esas leseras) hasta que eureka empece a correr, es decir empece a caminar (5k en una hora con cuea), despues de 5 meses estoy en 86 kilos, pero ya corro 5k en 27 minutos, mi meta este año es llegar a los 5k en 20 minutos. No corro más disitancia, porque no quiero ser flaco, es decir no tener musculo, como harta proteina, hago pesas día por medio y ahora estoy con entrenamiento de intervalos para mejorar velocidad, colinas, rodajes, etc., metete al running no hay mejor manera de bajar de peso, ten cuidado con el sobreentrenamiento si, jajaja xd.

La mejor manera de bajar de peso sobretodo para nosotros los hombres es con deporte, las dietas no sirven de mucho, porque el cuerpo es terrriblemente vivaracho, apenas cacha que no se esta comiendo se pone ahorrador de energía (por eso te ponis pajero con las dietas), has deporte pero constante y fijate bien, yo he estado casi 9 meses en esta cuestión de bajar los michelines y me falta por lo menos 4 meses para matar el que va quedando, así que no piensas que vas a ser el Bat Pitt de Calama con 4 o 6 meses, piensa a largo plazo, mientras mas sea la gordura que tengas (porcentaje de grasa en el organismo) más te vas a demorar en eliminarla (si es que), si bajas de un paraguazo te vas a ser merde la salud y vas a quedar como perro shar Pei, jejeje y no es la idea.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...