Jump to content

Gym o Calistenia? para aumentar musculatura.


Otaru

Recommended Posts

Hola cumpa Warianos

 

Esta semana pienso inscribirme a un Gym. Pero me acaba de entrar la duda si sera igual de bueno hacer calistenia (asi de pasada me ahorro la plata) para ganar masa muscular???

saben ejercicios para principiantes? yo seguia a un compadre pero hacia mucho brazosy yo necesito piernas, espalda baja tb .

 

Soy ectomorfo, 60kg, 173m, sin actividad fisica desde hace ya un par de años.

Ahora quiero ganar musculatura y verme como Bruce Lee XD

 

 

En el caso que la respuesta sea GYM:

1.¿Cuanto es un precio razonable a pagar por mes o semestre?

2. ¿saben que tal son los energy o quick fit?

 

 

 

 

 

Edited by Otaru
Link to comment
Share on other sites

queris quedar raquitico entonces xddd

 

gym a ojos cerrados. el problemas es que las rutinas no siempre son las mejores y tienes que estudiar mucho para obtener resultados si no ya veras a los 3 años de gym que no avansaste nada si no preguntale al flaco que va siempre y saluda a todos cuando entres a cualquier gym.

 

 

con respecto a los gym ahi unos buenisimos pero ahi otros que son pura fachada asi que entra a verlos antes de inscribirte.

Edited by DemoGorgon
Link to comment
Share on other sites

Yo puedo recomendarte el gimnasio, no tengo muchas nociones acerca de la calistenia, y aparte me gusta mas el tema de los hierros :P. Demás está decir que tengas especial cuidado con tu dieta, es igual de importante que el entrenamiento.

 

 

queris quedar raquitico entonces xddd

 

gym a ojos cerrados. el problemas es que las rutinas no siempre son las mejores y tienes que estudiar mucho para obtener resultados si no ya veras a los 3 años de gym que no avansaste nada si no preguntale al flaco que va siempre y saluda a todos cuando entres a cualquier gym.

 

 

con respecto a los gym ahi unos buenisimos pero ahi otros que son pura fachada asi que entra a verlos antes de inscribirte.

 

Oohh, me pasó esa huea acá con un gimnasio que se veía pro, y los precios eran bastante altos, un día fui con toda la intención de inscribirme y me llevé la tremenda decepción cuando hice el tour, estaba lleno de máquinas para cardio, salas para hueas tipo zumba, y apenas unas máquinas de musculación. Al final opté por uno mas barato y algo mejor implementado.

 

En conclusión, niños no se dejen llevar por las apariencias :notonto:.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La calistenia es el camino mas dificil, ya que debes estudiar por las tuyas cosas que pagas por aprender en un gymnasio, llevo 3 años y medio y te digo que no me retiro del street workout jamas, tiene algo que te motiva a siempre a avanzar ya que no hay limites y cada vez aparecen cosas nuevas...

Link to comment
Share on other sites

La calistenia es el camino mas dificil, ya que debes estudiar por las tuyas cosas que pagas por aprender en un gymnasio, llevo 3 años y medio y te digo que no me retiro del street workout jamas, tiene algo que te motiva a siempre a avanzar ya que no hay limites y cada vez aparecen cosas nuevas...

en un gymnasio pagay por las maquinas no mas :S

Link to comment
Share on other sites

compadre, si kiere hipertrofiar (ganar masa muscular), debes ir al gym y hacer pocas repeticiones de ejercicios (4 series de 3 repeticiones) con tu peso maximo (RM) k lo calculas con un personal trainer, en el fondo el la carga maxima k puedes levantar haciendo hasta 3 repeticiones. Este ejercicio lo debes hacer lento y dejando descansar el musculo ejercitado aproximadamente 3 minutos.

 

La calistenia es un muy buen ejercicio, pero te sirve para tonificar los musculos, una vez k ganaste masa, puedes tonificar para que los musculos se vean mas definidos (lineas musculares). Para tonificar debes hacer mas repeticiones con menos peso (4 series de 20 a 30 repeticiones).

 

Como en la calistenia el peso maximo que usaras será el de tu propio cuerpo, no habrá un stress demasiado grande para los musculos, por eso no crecerán mas de lo k deben (hipertrofia).

 

Saludos

Edited by oscarmageddon
Link to comment
Share on other sites

por lo que veo por tu estatura y peso eres bastante flaco, y tu meta es tener un cuerpo como bruce lee, no necesitas hipertrofiar demasiado para eso, mas bien tener un porcentaje de grasa bajo y algo de musculatura. Con lo flaco que eres no necesitas ir al gym para empezar a ver los primeros resultados, yo era como tu, 170 cm de estatura y pesaba algo asi como 58, no hacia nada de ejercicio. Empece con ejercicios con peso corporal en la casa, flexiones de brazos, sentadillas, abdominales, fondos entre dos bancas. Hacia unas 4 series de cada ejercicio con repeticiones hasta el fallo(hasta que el musculo no da mas), unas 3 veces a la semana.

Ahora peso 63 kilos y me veo mucho mejor, tambien fui agregando como podia dificultad y variantes a los ejercicios, ahora quiero empezar con ejercicios con barras. Es verdad que llegaras a un punto en que necesitaras de peso adicional para seguir ganando masa, pero yo creo que podrias partir asi nomas, y si despues de un tiempo quieres pasar al siguiente nivel vas al gym, eso si, siempre enfocate mas en ejercicios compuestos, he visto gente que ha tenido peores resultados que yo en un gym, porque hacen puro aislamiento, y la calistenia es todo lo contrario, por eso te digo, veras resultados rapidos, pero llegaras al limite en que necesitaras peso adicional para ganar mas, pero creo que es casi imposible que llegues a ese limite antes de los 3 meses de entrenar a full en barras

saludos

Link to comment
Share on other sites

compadre, si kiere hipertrofiar (ganar masa muscular), debes ir al gym y hacer pocas repeticiones de ejercicios (4 series de 3 repeticiones) con tu peso maximo (RM) k lo calculas con un personal trainer, en el fondo el la carga maxima k puedes levantar haciendo hasta 3 repeticiones. Este ejercicio lo debes hacer lento y dejando descansar el musculo ejercitado aproximadamente 3 minutos.

 

La calistenia es un muy buen ejercicio, pero te sirve para tonificar los musculos, una vez k ganaste masa, puedes tonificar para que los musculos se vean mas definidos (lineas musculares). Para tonificar debes hacer mas repeticiones con menos peso (4 series de 20 a 30 repeticiones).

 

Como en la calistenia el peso maximo que usaras será el de tu propio cuerpo, no habrá un stress demasiado grande para los musculos, por eso no crecerán mas de lo k deben (hipertrofia).

 

Saludos

que mala rutina menos para un novato se va a lesionar en breve.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...