Jump to content

1.494.771 de chilenos, nos declaramos "Sin Religión"


GolanTrevize

Recommended Posts

si desvias el tema de conversación respecto a porque estamos aqui en este subforo, y que al hablar de religion somos religiosos

 

tendria que aceptar primero varias premisas que con solo mirarlas de reojo son falacias

 

además, no generalices , es verdad que hay atéos que se presentan como lo que tu dices, auto creyentes de la verdad absoluta y dictadores del libre pensamiento lógico

 

pero varios atéos de acá , nos gusta la filosofía y ver los otros puntos de vistas de personas creyentes

 

no por estar aprendiendo e instruyendome con el conocimiento de otros , me convertiré en religioso, porque la verdad me importa un carajo si ellos se convierten en atéos

 

y tambien me importa un carajo si hay más o menos atéos. ( que es el tema central del topic)

Link to comment
Share on other sites

si desvias el tema de conversación respecto a porque estamos aqui en este subforo, y que al hablar de religion somos religiosos

 

tendria que aceptar primero varias premisas que con solo mirarlas de reojo son falacias

 

además, no generalices , es verdad que hay atéos que se presentan como lo que tu dices, auto creyentes de la verdad absoluta y dictadores del libre pensamiento lógico

 

pero varios atéos de acá , nos gusta la filosofía y ver los otros puntos de vistas de personas creyentes

 

no por estar aprendiendo e instruyendome con el conocimiento de otros , me convertiré en religioso, porque la verdad me importa un carajo si ellos se convierten en atéos

 

y tambien me importa un carajo si hay más o menos atéos. ( que es el tema central del topic)

 

 

Peregrin, es solo cosa que leas mis post, jamás´he dicho si soy ATEO o NO, solo hago un comentario y soy atacado en masa :yaoming:

 

 

el asunto radica en que se siente la mala onda y el ánimo de imponer sus ideas por medio del uso de la palabra que muchas veces bordea lo irrespetuoso, ahora, los creyentes tampoco se quedan atrás, quizás´por eso este foro es tan cachilupi y entretenido...

Link to comment
Share on other sites

 

si desvias el tema de conversación respecto a porque estamos aqui en este subforo, y que al hablar de religion somos religiosos

 

tendria que aceptar primero varias premisas que con solo mirarlas de reojo son falacias

 

además, no generalices , es verdad que hay atéos que se presentan como lo que tu dices, auto creyentes de la verdad absoluta y dictadores del libre pensamiento lógico

 

pero varios atéos de acá , nos gusta la filosofía y ver los otros puntos de vistas de personas creyentes

 

no por estar aprendiendo e instruyendome con el conocimiento de otros , me convertiré en religioso, porque la verdad me importa un carajo si ellos se convierten en atéos

 

y tambien me importa un carajo si hay más o menos atéos. ( que es el tema central del topic)

 

 

Peregrin, es solo cosa que leas mis post, jamás´he dicho si soy ATEO o NO, solo hago un comentario y soy atacado en masa :yaoming:

 

 

el asunto radica en que se siente la mala onda y el ánimo de imponer sus ideas por medio del uso de la palabra que muchas veces bordea lo irrespetuoso, ahora, los creyentes tampoco se quedan atrás, quizás´por eso este foro es tan cachilupi y entretenido...

 

Claro, porque con tus comentarios parecías religioso y eso a algunos de acá les molesta parece, o pretenden de cualquier forma hacerles cambiar a los demás. Contraevangelizadores, o como sea que se les pueda decir a ese mal sector de los ateos.

Link to comment
Share on other sites

tu tomai como modelo de perfeccion en un futuro, algo así como la fundación de asimov?...pregunto solamente

 

 

porque en este momento yo apoyo totalmente a tansurinchi en sus argumentos , mas alla de si soi o no de alguna religión...tal como expuse en algunos post mas atras

 

Una sociedad de puros atéos es cambiar totalmente la idea de sociedad que tenemos desde siempre....tendriamos que redefinir un termino para esta sub sociedad que al corto plazo es utópica.

 

Maculai: No se como es tu educación respecto a las creencias, pero si tomaste la decisión de ser creyente solamente por haber nacido en una familia católica , protestante ,judia , whatever--tonce nose de que estamos hablando...xd

 

 

No voy a volver a fundamentar mi postura, si estás de acuerdo con Tansurinchi... sería.

Aunque tu argumento es bastante "tradicional", para ser honesto... no veo el problema en redefinir una sociedad o cambiar los feriados.

La vida seguiría igual pascual, pero en un estado verdaderamente laico.

 

Y sobre el modelo de perfección, sobre los libros de Asimov... Lee los libros primero, porfa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es la misma pregunta que a veces me hago. Tengan en cuenta que las personas con espíritu que tienen despiertos sus impulsos espirituales a menudo toman decisiones deliberadas que van en beneficio de los demás sin beneficios económicos, sociales, o egoístas, que van en contra de las expectativas de los principios de la evolución darwiniana, y que sirven únicamente para fines espirituales. Tales impulsos creo que están ausentes en personas ateas (sin espíritu), porque ellos están verdaderamente optimizados para la supervivencia en el mundo físico. Sin conciencia, empatía talvez, o la batalla interna entre el ego y el espíritu, para poder tener éxito con mayor rapidez y facilidad en sus ambientes sin importar el costo para los demás.

Es esta mi duda y no sé, sinceramente, que cuando un ateo hace una buena obra sin esperar nada a cambio, lo hace por satisfacer algun fin altruista o lo hace solamente para valorar su autoestima y a la vez ganar el respeto y la aceptación de los demás.

 

 

 

 

Qué manera de discriminar y prejuzgar, por no hablar de la arroganica de creer que solamente quienes piensan como tú son "buenos". :|

 

Link to comment
Share on other sites

ya del momento que dice que un ateo no tiene espiritu... o sea para un ateo quizas no le va ni le viene el asunto del espiritu pero leerlo de alguien que se dice creyente y que supuestamente cree en un Dios que es justo y todas las demas virtudes que existen, llega a decepcionar hasta que punto creen incoherencias.

 

Si es que Dios existe y es bueno y amoroso, entonces todos tenemos un espiritu y mas aun.... tampoco necesitariamos la salvacion ya que no habria pecado original que nos condenase (que tipo de dios perfecto castiga a sus hijos por pecados que no han cometido o que provienen de una metafora? porque estamos claros que el ser humano no viene de Adan y Eva sino como producto de millones de años de evolucion)

 

Incongruencias asi son las que, a mi por lo menos, me alejan de cualquier religion o institucion religiosa.

Link to comment
Share on other sites

 

tu tomai como modelo de perfeccion en un futuro, algo así como la fundación de asimov?...pregunto solamente

 

 

porque en este momento yo apoyo totalmente a tansurinchi en sus argumentos , mas alla de si soi o no de alguna religión...tal como expuse en algunos post mas atras

 

Una sociedad de puros atéos es cambiar totalmente la idea de sociedad que tenemos desde siempre....tendriamos que redefinir un termino para esta sub sociedad que al corto plazo es utópica.

 

Maculai: No se como es tu educación respecto a las creencias, pero si tomaste la decisión de ser creyente solamente por haber nacido en una familia católica , protestante ,judia , whatever--tonce nose de que estamos hablando...xd

 

 

No voy a volver a fundamentar mi postura, si estás de acuerdo con Tansurinchi... sería.

Aunque tu argumento es bastante "tradicional", para ser honesto... no veo el problema en redefinir una sociedad o cambiar los feriados.

La vida seguiría igual pascual, pero en un estado verdaderamente laico.

 

Y sobre el modelo de perfección, sobre los libros de Asimov... Lee los libros primero, porfa.

 

Saludos

 

Fué una pregunta en wena....porque los leí hace bastante tiempo

a eso queria hacer referencia...un caos asqueroso.

 

eso...parece que tu verdad es absoluta asique no creo argumentar otra cosa contigo.

 

saludos :anonimo:

 

ps: maculai por ahi leí algo sobre tus creencias...

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

 

tu tomai como modelo de perfeccion en un futuro, algo así como la fundación de asimov?...pregunto solamente

 

 

porque en este momento yo apoyo totalmente a tansurinchi en sus argumentos , mas alla de si soi o no de alguna religión...tal como expuse en algunos post mas atras

 

Una sociedad de puros atéos es cambiar totalmente la idea de sociedad que tenemos desde siempre....tendriamos que redefinir un termino para esta sub sociedad que al corto plazo es utópica.

 

Maculai: No se como es tu educación respecto a las creencias, pero si tomaste la decisión de ser creyente solamente por haber nacido en una familia católica , protestante ,judia , whatever--tonce nose de que estamos hablando...xd

 

 

No voy a volver a fundamentar mi postura, si estás de acuerdo con Tansurinchi... sería.

Aunque tu argumento es bastante "tradicional", para ser honesto... no veo el problema en redefinir una sociedad o cambiar los feriados.

La vida seguiría igual pascual, pero en un estado verdaderamente laico.

 

Y sobre el modelo de perfección, sobre los libros de Asimov... Lee los libros primero, porfa.

 

Saludos

 

Son buenos libros y harta gente queda rayando la papa con asimov después de leerlo :notonto:

 

Centrándome en el tema de maculalalalala, resulta que es verdad, hay gente que le gusta ser majadero y llevarle la contraria a los creyentes. Pero la mayoría de los de acá no lo hacemos :tonto:

 

De hecho todos lo temas que he creado acá han sido para resolver dudas y entender más a los creyentes. Y la mayoría de los que nos pasemos acá desde tiempos pasados que hacemos lo mismo :tonto:

 

Lo otro es que, como ha dicho miles de veces la fabiola, este subforo es cíclico y siempre se preguntan las mismas cosas, no es la primera vez que se ven discusiones de este estilo por acá.

 

A mi no me interesa que la gente sea atea o creyente lo que me importa es que sean personas que buscan un bien común entonces siempre me ha molestado que ningún creyente haga lo Jesús les dijo que hicieran y generalmente los individuos que más buscan un progreso igualitario son ateos o agnósticos :tonto:

 

Así que, volviendo al tema central, creo que hay más gente sin identificación religiosa, porque más personas quieren un bien común.

Link to comment
Share on other sites

 

 

tu tomai como modelo de perfeccion en un futuro, algo así como la fundación de asimov?...pregunto solamente

 

 

porque en este momento yo apoyo totalmente a tansurinchi en sus argumentos , mas alla de si soi o no de alguna religión...tal como expuse en algunos post mas atras

 

Una sociedad de puros atéos es cambiar totalmente la idea de sociedad que tenemos desde siempre....tendriamos que redefinir un termino para esta sub sociedad que al corto plazo es utópica.

 

Maculai: No se como es tu educación respecto a las creencias, pero si tomaste la decisión de ser creyente solamente por haber nacido en una familia católica , protestante ,judia , whatever--tonce nose de que estamos hablando...xd

 

 

No voy a volver a fundamentar mi postura, si estás de acuerdo con Tansurinchi... sería.

Aunque tu argumento es bastante "tradicional", para ser honesto... no veo el problema en redefinir una sociedad o cambiar los feriados.

La vida seguiría igual pascual, pero en un estado verdaderamente laico.

 

Y sobre el modelo de perfección, sobre los libros de Asimov... Lee los libros primero, porfa.

 

Saludos

 

Fué una pregunta en wena....porque los leí hace bastante tiempo

a eso queria hacer referencia...un caos asqueroso.

 

eso...parece que tu verdad es absoluta asique no creo argumentar otra cosa contigo.

 

saludos :anonimo:

 

ps: maculai por ahi leí algo sobre tus creencias...

 

 

Si fue una pregunta en buena, mi respuesta también lo fue...

 

Un solo comentario, y creo que lo he dicho antes, no existe eso de TU verdad o MI verdad, solo existe MI opinión o TU opinión.

La verdad es una sola y se descubre, no se posee.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

ya del momento que dice que un ateo no tiene espiritu... o sea para un ateo quizas no le va ni le viene el asunto del espiritu pero leerlo de alguien que se dice creyente y que supuestamente cree en un Dios que es justo y todas las demas virtudes que existen, llega a decepcionar hasta que punto creen incoherencias.

 

Si es que Dios existe y es bueno y amoroso, entonces todos tenemos un espiritu y mas aun.... tampoco necesitariamos la salvacion ya que no habria pecado original que nos condenase (que tipo de dios perfecto castiga a sus hijos por pecados que no han cometido o que provienen de una metafora? porque estamos claros que el ser humano no viene de Adan y Eva sino como producto de millones de años de evolucion)

 

Incongruencias asi son las que, a mi por lo menos, me alejan de cualquier religion o institucion religiosa.

 

 

tipico error... confounder el ALMA con el ESPIRITU... el ALMA todos la tenemos sin embargo el ESPIRITU viene de DIOS, si no crees en DIOS ni lo aceptas como tal no tienes ESPIRITU...

 

ahora, respecto a la salvación en la Biblia dice Clarito : Te quiero FRIO o CALIENTE, mas tibio te vomitaré de mi boca....

 

una interpretación válida para este texto es que da lo mismo ser creyente o ateo o incluso ser miembro de otro Credo siempre y cuando seas una buena persona y que sin proponértelo directamente cumples con los mandamientos, o sea, puedes ser un verdadero ATEO y ser alguien que ama a su projimo, que no roba, que no fornica, que no mata, que no miente, etc etc etc...

 

el caliente es el creyente que realmente hace vida la Palabra de Dios, pero el TIBIO es el que dice ser creyente pero se pasa por la raja los mandamientos y las enseñanzas de la Biblia y Jesus...

Edited by MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...