Jump to content

1.494.771 de chilenos, nos declaramos "Sin Religión"


GolanTrevize

Recommended Posts

Según el censo, Sin Religión = Ateo?

 

Porque existen los creyentes sin religión, por lo que decir que todos ellos son ateos sin confirmar a qué se refiere la pregunta en el censo es muy impreciso.

 

Yo no he dicho eso... y el ser Ateo es una opinión personal.

Yo me declaro Ateo, pero eso es cosa mía.

 

Lo que celebro es el hecho de no pertenecer a un sistema de creencias.

 

De allí, que crean en el "monstruo de spaguetti volador", me vale madre.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Según lo que leí por ahí, en Chile ahora hay más solteros que casados, más personas del mismo sexo viviendo juntos, incluso más que en argentina, menos cabros chicos vienen al mundo, y más personas que ya no creen en mitologías. El mundo está cambiando, en apreciación personal, para mejor.

Link to comment
Share on other sites

Son los tiempos en que vivimos

 

"Vivimos sin duda en un momento histórico en el que la tentación de querer crear sin Dios se ha vuelto muy grande. Nuestra cultura de la técnica y del bienestar se basa en la convicción de que, en el fondo, todo es factible. Naturalmente, si pensamos así, la vida termina en lo que nosotros podemos hacer, construir y demostrar. Por tanto, la cuestión divina queda relegada a un segundo término.

Si se generaliza esa actitud –y la tentación para que eso ocurra es muy grande, porque buscar a Dios significa realmente adentrarse en otro plano que antes quizá fuese más accesible–, la respuesta es palmaria: lo que no es obra nuestra, no existe."

J. Ratzinger

Link to comment
Share on other sites

"Tener fe no es tanto creer sin haber visto, sino creer después de todo lo que hemos visto".

 

Esto: ¿No es igual que: Una vez que he revisado la evidencia, la desecho porque anhelo seguir creyendo?

 

Y citas a un "caballero" que está en conocimiento de todos los crímenes de pedofília dentro de la Iglesia Católica y aun así, renuncia sin hacerlos públicos;

Un criminal más, de la institución más asesina, corrupta, ladrona y estafadora en la historia del ser humano.

 

Un verdadero ejemplo de virtud...

 

Juazz...

 

 

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

"Tener fe no es tanto creer sin haber visto, sino creer después de todo lo que hemos visto".

 

¿Eso no es igual que: Una vez que he revisado la evidencia, la desecho porque anhelo seguir creyendo?

 

Y citas a un caballero que está consciente de todos los crímenes de pedofilia dentro de la Iglesia Católica y aun así renuncia sin hacerlos públicos;

Un criminal más de la institución más asesina, corrupta, ladrona y estafadora de la tierra.

 

Un verdadero ejemplo de virtud...

 

Juazz...

 

No es que defienda al caballero que cita el usuario anterior, pero creo que acá usted está cometiendo una falacia ad hominem :mmm:

 

No es difícil contraargumentar lo que dice Ratzinger - quizá cuestionando la real importancia de lo "divino" - por lo que apelar a sacar trapitos al sol es como innecesario e inútil acá :nose:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...