Jump to content

Perú comprará 24 helicópteros rusos


Recommended Posts

Perú comprará 24 helicópteros rusos por US$ 406 millones
El uso de los vehículos servirá además para contrarrestar "el terrorismo" en sectores del sur del país.

 

LIMA.- El Gobierno peruano adquirirá 24 helicópteros rusos Mi-171Sh por la suma de 406 millones de dólares para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la selva sur del país, según informó hoy un diario local.

El Ministerio de Defensa presentó un proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para financiar la adquisición de los 24 helicópteros rusos, después de que una comisión técnica de la Fuerza Aérea estudió el tipo de nave requerida para las misiones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reveló el diario La República.

Con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Aviación del Ejército, se resolvió elegir el Mi-171Sh de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, agregó el matutino.

Las Fuerzas Armadas de Perú ya cuentan con seis de estas naves en el Vraem, que fueron adquiridas en 2010, y la empresa rusa ha ofrecido entregar en préstamo otras seis unidades hasta que llegue el lote nuevo.

De acuerdo a La República, durante la primera semana de marzo, una comitiva del Gobierno ruso estuvo en Lima para sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para debatir los detalles de la propuesta de compra-venta.

Citando a fuentes del Ministerio de Defensa, el periódico limeño precisó que los rusos han pedido por cada helicóptero 16,9 millones de dólares, motivo por el cual, la compra asciende a 406,8 millones de dólares.

Los rusos han ofrecido al Gobierno peruano entregar 21 de los helcópteros en el transcurso de 2014 y los 3 restantes en 2015.

Según fuentes castrenses citadas por el diario, cada helicóptero tiene equipos de iluminación y señalización exterior e interior para el uso de gafas de visión nocturna, tanques de combustible protegidos, lanzacohetes no guiados y ametralladoras flexibles, entre otros equipos.

El Gobierno peruano ha reforzado la presencia y el equipamiento militar en el Vraem para combatir a las columnas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico, que actúan juntas en esa región del sur del país.

 

FUENTE

 

 

Imágenes del Aparato en Cuestión

 

 

 

Mi171Sh.jpg

algerian-mi-171sh.jpg

1243287366_g.jpg

300x200_134825.jpg

Mil_Mi-171Sh_open_ramp.jpg

mi171sar1sm.jpg


 

 

 

 

 

 

 

Descripción:

 

 

 

 

 

El Mil Mi-17 (en ruso: Ми-17, designación OTAN: Hip) conocido también como serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.2 El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900.

 

 

Características generales


Tripulación: 4, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo
Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa
Longitud: 18,42 m
Altura: 4.76 m
Diámetro del rotor: 21.352 m
Peso vacío: 7,100 kg
Peso cargado: 11,100 kg
Máximo peso de despegue: 13,000 kg
Planta motriz: 2 x Klimov TV3-117VM


Prestaciones


Velocidad máxima: 250 km/h
Rango: 950 km
Techo de servicio: 6,000 m
Tasa de ascenso: 8 m/s
Consumo de combustible: 600 kg/h
Armamento
1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales, misiles antitanque 9M17 Phalanga y misiles aire-aire Igla.

 

 

 

 

 

qué opinan?, serán necesarios tantos xopos para "combatir el narcotráfico"???

 

o será su cubierta para evitar pasarlos como xopos de guerra?

 

 

igual los veo (no soy tan entendido) como un poco "lentos", 250 kmph?

 

no sé que gran amenaza podrían ser

 

igual creo que Chile tiene algun modelo similar pero son como 1 o 2 en la armada :/

Edited by ExtreemD4t4
Link to comment
Share on other sites

de hecho es un blackhawk todo cagon y creo que no tiene capacidad de ataque, sino transporte.

son buenos chopos, la velocidad se ve mermada por la capacidad de transporte, 11.000kg al despegue no dejan de ser, ademas de 1500kg en armamentos, son contar que son polifuncionales, facilmente puede cumplir la mision de transporte y escolta de tropas al mismo tiempo.

 

Chile hace rato que deberia, o adquirir mas blackhawk, o ver otras opciones, los rusos siempre tienen buen material y un poco mas barato, tomando en cuenta que un blackhawk sale US19.2 millones el coste de despegue y US44 millones el coste del programa total por helicoptero, aunque no manejo datos del coste del unico blackhawk chileno, podria ser menor pero es mayor al de los Mil peruanos (que Chile tuvo oportunidad de adquirir).

Link to comment
Share on other sites

Muy buena la adquisición del vecino pais y muy buenos para la topografía de su territorio. Utiles para los fines que manifiestan y tambien para el transporte de tropas en incursiones o repliegues en o desde lugares bajo ataque.

En Chile sería dificil contar con esa clase de material por las restricciones a las FFAA implantadas por el poder político en su temor de que les vuelen el culo como en los tiempos del Tata.

Pero que se necesitan en Chile, por supuesto que si, para hacer frente ante posibles desconexiones en las rutas de abastecimiento y soporte para las distintas unidades de defensa y ataque dentro de nuestro país en caso de un eventual conflicto armado..

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

tomando en cuenta que es una version modernizada, seran capaces de usar los Shturm (de hecho en las fotos salen con ellos) con un alcance entre 400m y 5km, señalizado con laser y guiados por radio, no he podido encontrar su poder de penetracion, pero 5.3kg de explosivo HEAT (misma composicion de los misiles alemanes pars 3 lr) me temo que los leo podrian volar sobre el papel, todo dependeria de la situacion, pero Chile necesita un Helicoptero multiproposito que pueda hacer las veces de transporte, ataque antitanque, apoyo a tierra o ambulacia.

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...