Jump to content

Problema "grub"? no arranca windows 7


Recommended Posts

ayer quise hacer espasio en mi disco y como lo tenia partisionado en dos: una con windows 7 y la otra con ubuntu borre la particion de ubuntu y su respectivo espacio "swap".
Todo bien hasta que reinicie el pc y me decia " grub problem " y no me parte el computador :(
me descarge un programa que se llama supergrubdisk lo instale en un pendrive y logre entrar a windows 7 y me funciona todo perfecto pero siempre que encienco el pc tengo que hacerlo con el pendrive o si no me da error >.<
alguien sabe como puedo hacer para que mi inicie altiro windows 7 ? posiblemente dentro el windows 7 ya que logre entrar xD

Link to comment
Share on other sites

Te has echado el MBR de Windows por eso no te arranca, es decir cuando habias instalado ubuntu el gestor de arranque lo tomó el grub y al borrar la partición quedó el grub aún. Para recuperar el MBR puedes emplear el disco de instalación del Seven o un disco de rescate del mismo mediante la opción de Reparación.

Una vez iniciado el Seven desde el disco de Instalación, seleccionamos el idioma y luego seleccionamos la opción "Reparar el Equipo" y el menu que aparece seleccionamos "Simbolo del sistema", alii escribimos los siguientes comandos:

 

bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

 

Siempre clic en Enter despues de escribir cada linea de comando.

Luego escribes exit, reiniciaras el Pc para que se inicie normal.

 

Otro programa que tambien resulta es el EasyBCD 2.0.2

 

 

Aunque personalmente en casos así, uso el programa Bootice de acuerdo a los siguientes pasos:

 

z0toy.jpg

2cpvl9d.jpg

b3tt2h.jpg

29dg40h.jpg

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Te has echado el MBR de Windows por eso no te arranca, es decir cuando habias instalado ubuntu el gestor de arranque lo tomó el grub y al borrar la partición quedó el grub aún. Para recuperar el MBR puedes emplear el disco de instalación del Seven o un disco de rescate del mismo mediante la opción de Reparación.

Una vez iniciado el Seven desde el disco de Instalación, seleccionamos el idioma y luego seleccionamos la opción "Reparar el Equipo" y el menu que aparece seleccionamos "Simbolo del sistema", alii escribimos los siguientes comandos:

 

bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

 

Siempre clic en Enter despues de escribir cada linea de comando.

Luego escribes exit, reiniciaras el Pc para que se inicie normal.

 

Otro programa que tambien resulta es el EasyBCD 2.0.2

 

 

Aunque personalmente en casos así, uso el programa Bootice de acuerdo a los siguientes pasos:

 

z0toy.jpg

2cpvl9d.jpg

b3tt2h.jpg

29dg40h.jpg

 

mui clara y detallada la respuesta gracias lo solucione altiro :D !!

denuevo muchas gracias !!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...