Jump to content

Que COMBERTIDOR CATALITICO debo cambiar a mi auto?


Recommended Posts

Hola a todos , aquí necesitando ayuda que a muchos le vendría de "tuerca" o como "Golilla al deo" :facepalm:

 

SE ha escuchado en las noticias que entrará una ley no se cuanto en la revición técnica que habla sobre revisar como andan los gases mas exhaustivamente :mec: , exandole un ojo al CONVERTIDOR, y

 

y se escucha que cada tantos 0000 Kmetros :car: , se debe cambiar

 

ahora bien : yo uso una RENAULT KANGOO 2005 que la compraron de segunda mano y no se fijarón

que se los cagaron con el CONVERTIDOR , osea NO VENIA !!!!!!!! :taz:

 

 

existe algún convertidor para cada modelo de auto???

cada cuanto cambiarlo???

 

se puede ver si esta malo o no??? :oky: :burla:

 

ME IMAGINO QUE ANTES DE LA REvICION PODEMOS IR A ALGUN SERVICIO QUE NOS DIGA COMO ANDAN LOS GASES, ( si están hediondos o no tan hediondos XDDDDDD broma eso lo inventé yo)

Link to comment
Share on other sites

como recomendación, en vez de llevarlo a un lugar dnd midan los gases de forma trucha o de forma incorrecta, mejor lo llevas directamente a la PRT y ahí te diran si los gases estan bien o no. Ahora, con respecto a cambiar los convertidores a los autos que tengan más de 80mil KM recorridos es algo relativo. Esto depende mucho de las mantenciones hechas al auto y tbn en la forma de conducir de cada persona.

Con respecto a que la Kangoo venía sin convertidor, lo mejor será comprarle uno nuevo xD

Link to comment
Share on other sites

como recomendación, en vez de llevarlo a un lugar dnd midan los gases de forma trucha o de forma incorrecta, mejor lo llevas directamente a la PRT y ahí te diran si los gases estan bien o no. Ahora, con respecto a cambiar los convertidores a los autos que tengan más de 80mil KM recorridos es algo relativo. Esto depende mucho de las mantenciones hechas al auto y tbn en la forma de conducir de cada persona.

 

Con respecto a que la Kangoo venía sin convertidor, lo mejor será comprarle uno nuevo xD

 

 

 

si, aiq ue comprar uno .

 

pero sera cualquier convertidor?? o existe un modelo para la kangoo? ,

o que me recomiendan ?

 

,

Link to comment
Share on other sites

seguramente le sacaron el Convertidor porque sentian que tenia problema de potencia o estaba tapado.

 

el convertidor dura harto, y caga cuando tiene un choque termico considerable (por ejemplo en algunas partes le meten agua por el tubo de escape para sacar el hollin que puede aumentar el particulado que detecta las maquinas medidoras de gases y eso es rechazo. Cuando hacen eso mojan el panal y lo hacen cagar)

 

 

desconozco si el convertidor para un diesel es el mismo que para el de bencina (personalmente creo que si, ya que tratan los mismos gases, HC, NOx y CO para convertirlos en CO2, H20 y N2) pero de todas maneras consulta en alguna parte grande donde vendan convertidores y con la respuesta despues vas cotizando

Link to comment
Share on other sites

El convertidor catalítico se cambia cuando falla (cuando no pases los gases de la revisión), la duración de este es variable, pueden ser 60mil, 100 mil o más. Nosotros tuvimos un cacharro año 97 y recién a los 140mil km, se le cambió el catalítico (tenía el original).

 

Los periodistas y políticos, le ponen color nomás.

 

Hay convertidores originales y alternativos, lo único en que te debes fijar, es que este certificado por el ministerio de transporte y que obviamente, sea para el modelo de tu auto (aunque son más bien estándar).

 

PD: coMBertidor :nopuedeser:

 

Link to comment
Share on other sites

El convertidor catalítico se cambia cuando falla (cuando no pases los gases de la revisión), la duración de este es variable, pueden ser 60mil, 100 mil o más. Nosotros tuvimos un cacharro año 97 y recién a los 140mil km, se le cambió el catalítico (tenía el original).

 

Los periodistas y políticos, le ponen color nomás.

 

Hay convertidores originales y alternativos, lo único en que te debes fijar, es que este certificado por el ministerio de transporte y que obviamente, sea para el modelo de tu auto (aunque son más bien estándar).

 

PD: coMBertidor :nopuedeser:

 

Si no se cambia se supone que la emisión de gases debería subir? XD al civic nunca se lo cambiaron (Estuvo desde los 60.000km con nosotros) uf... más de 200.000 sin cambiar convertidor y aún pasaba las revisiones como bólido

Link to comment
Share on other sites

no es na cierto, es decir la norma sí, pero la forma de medirlo no. Fuera de la RM rige el ralentí 2500, en la RM el dinamómetro y eso puede hacer variar las mediciones. De hecho muchos de los que en las plantas normales de la RM no pasan, por algo van pa otros lados y siguen con su sello verde. Además eso es hasta ahora, pero la idea de la norma e hacer mas rigurosa la medicion para a RM por un tema medioambiental. No sé exactamente cuáles serán los nuevos parámetros, pero el gobierno promociona que serán más duros, entonces por eso el loco pregunta. La idea se supone es detectar los problemas más sensiblemente al convertidor, es decir, entiendo, detectar cuando ya está medio cagao y es prudente cambiarlo, no detectar cuando ya simplemente cagó y anduvo medio año contaminando como micro de Valpo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...