Jump to content

Sugerencia y Critica


Recommended Posts

Toda la razón Gatokeko, no comenté nada sobre la segunda propuesta.

 

Antes de poder comentar algo al respecto, quisiera saber a que te refieres peregrin con "empatibilidad"... porque esa palabra no está en mi diccionario. (De hecho, no está ni por google :tonto:)

 

Si hablamos de un "senado compartiano" estariamos hablando de que estos usuarios tendrían como la "representación" de los demás usuarios no staff en el foro, ¿no?

 

¿No sería como alejar aún más las posiciones de Staff y Usuarios?

 

Ahora, por otro lado, me parece que podría ser una buena manera de canalizar las opiniones hacia los mod... aunque se supone que cuando hay reclamos-ideas-loquesea el moderador, o supermoderador en su caso es la vía para canalizarlas.

 

Quizás podría ser bueno para materias de reorganización de los foros, toda vez que son cosas que afectan directamente y a diario a los usuarios... así como también derrepente cosas sobre reforma de contenidos, y tener un carácter meramente consultivo y absolutamente no vinculante en materia de reforma de reglamentos. (Manteniendo como margen siempre el reglamento y los lineamientos generales de Chilecomparte).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo arto que responder :notonto:

Holi :otnot:

Me parece bacan tu propuesta, en mis tiempos de usuario "comun y corriente" (lo pongo entre comillas porque no creo salir de esa distincion a pesar del "rango") siempre opine en estos casos que los usuarios deberian tener mas opinion sobre que mods desean y cuales no para guiarlos, quizas no decidirlo, pero si eso, mas opinion, valga la redundancia, ya que ellos saben mejor que nosotros muchas veces, que usuarios aportan, estan presentes, son respetuosos, etc.

Sobre las advertencias, personalmente siempre avise antes de llegar a eso, por ejemplo, si un usuarios colocaba referidos en sus aportes no llegaba y chantaba el warning, primero enviaba mp, esperaba un tiempo prudente y si continuaba recien ahi advertia, y todas estas son revisadas luego de ser colocadas, y en caso de que no sea valida, se retira, y el mod recibe el cachuchazo de parte de los admis, entonces creeme que no es llegar y advertir porque a un mod le cae mal un user.

So seria, me parece bien, yo tambien creo que seria bueno darles mas voz a los usuarios y no solo a traves de este medio, sino en poder oopinar mas a fondo sobre quienes pueden postular a mod, reglas que les parezcan injustas. etc.

Saludos

 

Exacto, ese es el punto de todo esto, y que mejor que hacerlo de manera entretenida.

 

 

Respecto a las adverencias por supuesto que todos los moderadores tienen criterio distinto y actuan de forma distinta

como por ejemplo, mandando un mp para que edite el mensaje y así no colocarle warning de una y otro que siguen como robots las reglas y colocan el warning.

sobre el primer objetivo, es un poco complicado ya que pedir opiniones sobre la procedencia de la adv. imaginalo en PF, muchos desvirtuan e insultan pero cuando llegan las adv todos lloran, seria efectivo pedir opiniones en ese contexto? me parece que no. Por el tema de la transparencia se supone que cada mod debe notificar de porque, bajo que regla y bajo que criterio se chanto adv al usuario, al menos asi lo entiendo yo.

 

la segunda idea me parece buena, hacer una comunidad mas participativa, ya tenemos el +1 que por lo que he visto no ha sido muy usado (al menos en las areas donde pululo normalmente), ahora bien, no se si se pueda decidir algo sin tener algunos poderes dentro de la pagina, pero es una iniciativa que me parece buena y habría que ver el modo de aplicarla.

 

la creación del espacio que dices, es basicamente por lo que dices, o sea llevar la desvirtuacion y los insultos (cuando haya la confianza para ello) a un solo lugar y dejar los temas serios como son y que se desarrollen sobre la tematica futbolera y no sobre trolleos y peleas, ademas es otra forma de evitar un tusunami de adv y pichuleos varios en PF al existir este espacio donde se permitirían.

 

saludos!

pero es solamente con las advertencias que son "dudosas" y que puede tener algo de razón el uruario y moderador.

el resto de las advertencias no es necesario que pasen a consejo.

 

Bueno, lo de los poderes por supuesto que queda en manos del olimpo,pero la idea quizas como "beta" seria conversar las reglas actuales y nada mas, y si funciona con el tiempo que sus decisiones ya sean mantener algo o cambiar se pasen al olimpo.

 

Buen punto , no lo habia considerado de esa forma ;)

 

No creo que sea una buena idea.

 

La decisión en este momento compete al Depto. Usuarios, y no "a una persona" como se indica.

 

Las rebajas o anulaciones de advertencias no se aplican por criterio, se aplican en base a datos objetivos, que son los reglamentos de Chilecomparte.

 

El Depto. Usuario está conformado por usuarios que demostraron poseer las competencias necesarias para tomar las decisiones que se indican, que manejan los reglamentos al revés y al derecho, y que son capaces de dirimir de manera sencilla cuando un reglamento está bien aplicado o no. Un grupo de usuario electo carecería de esta característica, que personalmente creo es primordial, que es el haber demostrado poseer las competencias para tomar las decisiones.

 

Mi humirde opición... no sé qué tanto ha cambiado el cuento desde que me fui.

 

Saludos!

 

Respondi mas o menos algo parecido en cuanto al criterio y reglas

respecto a la eleccion de estos usuarios ( no creo que tengan que ser mas de 5 , y como 5 es impar para tomar decisiones 3 a 2)

Por supuesto que estos usuarios tendra las competencias necesarias, si bien la eleccion es popular obviamente puede ser dado de baja por los otros senadores por incompetente

pero en general esas son cosas que se pueden ir arreglando de apoco, aplicando un beta para ver los bugs.

Las reglas no es un tabú que no se puede tocar.

 

Gracias en todo caso ;)

 

Toda la razón Gatokeko, no comenté nada sobre la segunda propuesta.

 

Antes de poder comentar algo al respecto, quisiera saber a que te refieres peregrin con "empatibilidad"... porque esa palabra no está en mi diccionario. (De hecho, no está ni por google :tonto:)

 

Si hablamos de un "senado compartiano" estariamos hablando de que estos usuarios tendrían como la "representación" de los demás usuarios no staff en el foro, ¿no?

 

¿No sería como alejar aún más las posiciones de Staff y Usuarios?

 

Ahora, por otro lado, me parece que podría ser una buena manera de canalizar las opiniones hacia los mod... aunque se supone que cuando hay reclamos-ideas-loquesea el moderador, o supermoderador en su caso es la vía para canalizarlas.

 

Quizás podría ser bueno para materias de reorganización de los foros, toda vez que son cosas que afectan directamente y a diario a los usuarios... así como también derrepente cosas sobre reforma de contenidos, y tener un carácter meramente consultivo y absolutamente no vinculante en materia de reforma de reglamentos. (Manteniendo como margen siempre el reglamento y los lineamientos generales de Chilecomparte).

 

 

Nose si existe compadre, pero la aplique a la palabra empático :notonto:

seria mas o menos como acercar las relaciones usuario -staff :notonto:

 

No es un requisito excluyente que los del "senado" sean del actual staff, de hecho el senado podría tener 3 miembros del actual staff y dos usuarios normales, o al contrario 4 usuarios y uno del actual staff

 

La idea central es la discusión como dije antes de reglas, problemas del foro relacionado con los usuarios y las tendencias , y advertencias que estan en "el aire".

 

quizas es muy "revolucionario" hacerlo de forma inmediata , pero una beta donde las decisiones no influyan altiro en las reglas , solo para probar si es posible.

 

 

 

 

ME cansé respondiendo, obviamente la idea puede mutar y transformarse en algo mejor

 

saludos :anonimo:

 

 

:notonto:

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que sacando el tema de las advertencias, es una idea a mi parecer bastante practicable.

Digo sacando lo de las advertencias porque ese tema, al ser privativo de Dpto. Usuarios y de carácter netamente casuistico, sería un tanto despelotado.

Link to comment
Share on other sites

Para analizar las advertencias "dudosas" ya hay un equipo, que son los administradores y subadministradores de Dpto. Usuarios.

Lo demás es hacer excesivamente engorroso un algo que no tiene mayor complejidad.

Link to comment
Share on other sites

como bien dice maverix, las revisiones y rebajas de advertencias son de competencia exclusiva de depto de usuarios pues así el criterio es uno solo y los usuarios siempre pueden solicitar el análisis de esas advertencias que encuentran injusta. primero con los super moderadores y de no haber respuesta satisfactoria, se hace la solicitud a depto de usuarios donde usualmente en el lapso de 12 hrs hay respuesta definitiva.

 

La idea en si no es una mala idea, pero por ahora la encuentro impracticable.

Link to comment
Share on other sites

hola, vengo a opinar :notonto:

 

 

Creo que el asunto de mejorar la transparencia entre usuarios/staff y la revisión de criterios para el asunto de las advertencias no se soluciona "agregando más piezas a la maquinaria", si no que al contrario, reduciendo las piezas a lo estrictamente necesario y dándoles el mejor uso posible. En estos asuntos me parece que la cosa no anda mal, en el universo Staff no existe una cantidad exuberante de cargos, y los que existen, están dedicados a temas bien definidos. En cuanto a los temas de transparencia, me parece que el el foro de contacto y sugerencias representa la pieza justa y necesaria a la cual se le debe dar el uso más adecuado posible, en particular, los problemas de choques de criterios como producto de un desacuerdo luego de haberse cursado una advertencia, perfectamente puede ser tratado en este foro de forma transparente entre el(los) usuario(s) y moderador(es) involucrado(s) y dpto. de usuarios.

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

gracias por sus respuestas respecto ala sugerencia. :notonto:

 

ahora voy a dar a entender lo que es parte de mi crítica

 

 

 

santiaguinos madres zorras y monjas qls chupela :xuncoco:

 

aprovechen el espacio wns y no lloren por weas depues

 

asi dicen que el mod es malo y les crea espacios pa que weben

 

:pena:

 

 

 

Puta el comunicado mal escrito :facepalm:

a-quien-chucha-le-importa.jpg

 

no sabia que habia que escribir tan ordenado y con signos de puntuacion para que los ABC1 puedan enteder :cafe:

 

 

 

por fin el mod del equipo ascensorista hizo algo weno :notonto:



y pa este partido vamos con equipo suplente a Chillán... tenemos Libertadofres a mediados de semana, por lo que jugar contra estos pobres wnes sin estadio ni títulos solo será un entrenamiento pa nuestra sub 20 :cafe:

 

oye culiao, espero que nuestro amigo extranjero aparezca por estos lados para decirle un par de weas que le tengo guardadas hace tiempo :xulpico:

 

saludos aweonao y anda a cerrar el establo para que no se te arranquen las vacas campesino reculiao.

 

pd: uruguayos conchasumadres pasen a hacer su lavado de mípalo :xulpico:

 

 

me agrego a esos saludos al inmigrante culeao, tu, extranjero de mierda que mira este post, atreteve a postear algo reconchasumadre, tengo una bodega llena de raid para extinguirte a ti y a todos tus compatriotas cucaracha reculia :xulpico:

 

 

se me olvidava otro mensajito.. PITANA LA PUTA QUE TE PARIO, :xulpico: trasandino muerto de hambre, te mandaron saludos desde la peninsula chuchetumadre :xupala::xulpico::xunawea::xuncoco:

 

pd: hay varios huasos culiaos en esta wea, se nota que el pais avanza, porque para que les llegue el internet a los ranchos a los hediondos conchasumadres :uyuyy:

 

 

LiverPOOR, mas weon que darle un hijo a la luisa... bueno, no podia ser otro más pos :+++:

 

PS: chupen la pija sureños ahuasaos culiaos, Santiago es CHILE

 

 

HAHAHHAHAHA que me rei con esa manga de losers culiaos que le fueron a entregar empanadas y queques a suarez, que weones mas pateticos, idolatatrar a un pobre weon que sin juego sucio no juega :xulpico: para todos

 

ah y me sumo con un :xulpico: a los santiaguinos culiaos estresados de mierdas hediondos a zobaco

 

 

No se ve ni mierda, y ahhh diganme las weas a mi que andan tirando palos como los maricones :+++:

 

 

Que malote estos indios negros reculiaos :xulpico:

 

 

 

 

Despues de todo las puteadas en este topic igual son suavecitas :notonto:

 

callate XUXAETUMARE :+++:

 

 

 

 

 

Despues de todo las puteadas en este topic igual son suavecitas :notonto:

 

callate XUXAETUMARE :+++:

Que malote :xulpico:

 

Que los cien dragones del monte Lu, te den por el Culo... :+++:

 

 

k wea hijos de la come moco.

 

 

qliao alumbrao el coyote conchetuperra hijo de la traga sable..

 

 

lo único que dejaste pasao es el teclao a chele :notonto:

 

vuelve a tu carpa, gitanillo :loser:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Para ser sincero no entiendo tu crítica, ¿El tema creado? ¿El contenido de este? ¿El lenguaje del moderador?.

 

Te explico, este espacio se creó especialmente para aquello (Como ya es de tu conocimiento). Fui yo quien solicitó reglas que lo comandaran, mas, los palabreos deben darse entre gente que se "conoce" y comparten grado de confianza, debido a que si a los moderadores o Supermoderadores de aquella zona les llega un reporte, la advertencia vá casi con 99% de probabilidad.

Link to comment
Share on other sites

Sobre la crítica, comparto 100% lo dicho por Anibal...

 

Sobre la propuesta... Rescato una sola idea que me parece bastante atractiva y que podríamos evaluar... Pero para evaluarla, debemos definirla bien acá primero...

 

La idea es crear una especie de "Comité Asesor" que reciba (saque de los temas de Contacto y Sugerencias) y analice las propuestas de los Usuarios, para desarrollarlas y pre-evaluarlas. Así también, cualquier otra propuesta de mejora en algunos ámbitos estratégicos de la Comunidad...

 

- Este Comité mantendría y controlaría un historial de propuestas evaluadas por el Comité y presentadas.

- Presentaría las propuestas a la Administración/Gerencia para su evaluación y recibiría una respuesta de la misma (aceptada o rechazada o aceptada con reparos).

 

En realidad, este Comité sería un nicho de ideas...

 

Hoy, esta función de "asesoría" la llevan todos los integrantes del staff (gerentes, administradores, subadministradores, supermoderadores y moderadores), por lo que la creación de este Comité no vendría a sustituir dicha función, sino más bien funcionar como un anexo a esta función... Dentro del Comité participarían sólo un grupo "selecto" de Usuarios (para que no se arme la chacra) y todos los miembros del staff...

 

Algo por ahí... Sobre la evaluación de las advertencias y sus criterios, ya está dicho y argumentado más arriba... Por eso, la visión debe ser de Comité Asesor (o como queramos llamarle) más que de "Senado" o "Parlamento" o "Poder Judicial :tonto: "...

Link to comment
Share on other sites

Lo de la idea queda en sus manos.(y su nombre, me da lo mismo en verdad , fué solo un ejemplo burdo)

 

lo de la crítica, antes habia lo mismo en pf y se cerró según recuerdo.

mi crítica apunta " ¿para que crear un espacio para insultarse baratamente sin hablar siquiera de futbol ,si tenemos relax para eso.?

era eso nomás.

 

 

 

No tiene nada que ver con el moderador, al cual apoyé cuando subió al poder.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...