Jump to content

Duda sobre fuente de poder


Recommended Posts

Hola a todos.. Hace un tiempo (2 semanas) pedí que me hicieran una cotización.. acabo de comprar las piezas.. y cuando lo armo la fuente hace corto xD.. quería saber porque sucedió eso.. lo probé con una tarjeta de video gtx 660ti Zotac con i5 3570 más un grabador de dvd.. y obviamente el disco duro xD.. porfa si alguien me responde esto se lo agradecería.. (me compré por si acaso uno de 730w reales).

Link to comment
Share on other sites

Pucha en ese caso la embarre? S:.. porque igual me produjo desconfianza llevarme la misma fuente xD.. otra cosa es que potencia utiliza la tarjeta de video y el procesador anteriormente nombrados?.. y aproximadamente cuantos watts utilizan los grabadores de dvd y discoduro?

 

También no entiendo como funcionan las fuentes de poder xD.. lol.. quien me puede explicar eso? :3!

Edited by Kyr3Buu
Link to comment
Share on other sites

Pucha en ese caso la embarre? S:.. porque igual me produjo desconfianza llevarme la misma fuente xD.. otra cosa es que potencia utiliza la tarjeta de video y el procesador anteriormente nombrados?.. y aproximadamente cuantos watts utilizan los grabadores de dvd y discoduro?

 

También no entiendo como funcionan las fuentes de poder xD.. lol.. quien me puede explicar eso? :3!

 

Yo personalmente tengo una corsair enthusiast de 650, y es espectacular, no se siente en lo absoluto, el overclock anda perfecto y ni se calienta, quizás tuviste mala suerte, y encuentro que la Corsair que nombra es mucho mejor que la otra.

 

Te explico lo de las fuentes de poder basicamente, es el componente encargado de entregar electricidad a todos los componentes de tu pc de forma diferenciada, es decir, en distintos volúmenes de carga para que lo entiendas, las fuentes de poder malas o genéricas que no tienen certificación alguna tienden a tener mucha inestabilidad en sus líneas de voltaje, haciendo que el voltaje que debería ser continuo tenga subidas y bajadas, que aunque puedan ser mínimas, van dañando irreparablemente tu pc.

 

La certificación 80plus y siguientes quiere decir que la fuente tiene una eficiencia energética de más del 80%, lo que quiere decir que entregará el wattaje total en situaciones de alta exigencia, de mejor manera, disminuyendo el calentamiento de los componentes internos de la fuente, ayudando a reducir tus cuentas de luz, dado que será "mejor" al momento de aprovechar la energía eléctrica que viene del enchufe, que una que no tenga buena eficiencia.

 

Dentro del PFC, que es el power factor corrected, que quiere decir que es una medida de lo que la fuente realmente entrega, se mide en %, y mientras más cercano al 100% será mejor. Se dice que una fuente con PFC activo será energéticamente eficiente alredor del 95%, lo que es mejor, además que no tendrá ese switch de cambio de voltaje de 110 a 220 porque lo detecta automáticmente, una con PFC pasivo tendrá una eficiencia desde el 70 al 85%, y una fuente sin PFC alcanzará con suerte el 60%.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...