Jump to content

Y que tal si?... Juntas Paranormales Investigativas


Recommended Posts

Bueno veo con optimismo que, a pesar de que los antecedentes des-alentadores de este tema, ya somos muchas voluntades convergiendo en una intención común. He leido algunas impresiones que podrímos llamar "pesimistas" pero prefiero llamar "pragmáticas". Si de pragmatismo se trata quiero aportar con 2 observaciones: una orientada a las situaciones o locaciones (temporoespaciales) y otra orientada a los emplazamientos (mentales). Partiré por la segunda.

 

Emplazamientos (mentales)

Primeramente conscienticémonos de que somos una "comunidad" para compartir opiniones, informaciones, etc. "Una comunidad de la mente" (ver http://biblioweb.sindominio.net/telematica/manif_barlow.html ). Por lo tanto de llegar a concretarse una junta investigativa habría que definir muchas cosas, algunas técnicas y otras sobre propósitos, fundamentos, etc. (ya se ha definido que es "investigativa") lo cual cave dentro del "proceso" (me referiré a ello en el punto "Situación") pero para ser coherentes con el espíritu de la comunidad deberíamos dar un "tributo", sea documentación, un informe, etc. Este "tributo" podría llegar a ser un objetivo o meta a alcanzar tales como fotografías, fonograbaciones, etc. Todo ello requiere organización y claridad mental de que junto con nuestro aprendizaje personal buscamos un aporte para la comunidad.

Segundamente está el tema motivacional, es decir, si tenemos ganas ¡hagámoslo! con optimismo y si he sido testigo de fracasos anteriores (que no es mi caso ya que soy nuevo aquí) tratemos de aportar con el aprendizaje de los errores en lugar de predisponernos al fracaso. En este punto también quiero comunicar mi personal inclinasión y simpatía por una investigación con seriedad por sobre cualquier fetiche adolecente como quien practica ouija sólo por curiosear y/o gastar bromas. Pues en lo personal me sería mucho mas cómodo trabajar con gente que esté dispuesta a asumir una actitud prudente y seria, mas bien con la visión de un investigador o científico. Con los "temas de grupo" creo que es fundamental la confianza.

 

Situaciones (temporo/espaciales)

Procesos: Toda acción tiene un tiempo de ejecución (que además puede dividirse en etapas). Al delimitar el tiempo (de ejecución o de etapas) hablamos de plazo. Al no delimitar un plazo la cosa ya se complica sobretodo si hablamos de muchos individous con distintos tiempos c/u de ejecución. Pues resultará que mientras algunos son más lentos (tal vez x inexpertos) otros serán más concisos (o tal vez, anciosos) ...y si la cosa se dilata mucho los concisos interpretarán una demora como fracaso y mejor se dedican a alogo que consideran que no les haga perder el tiempo. En estos casos sirve ver un poco las cosas en perspectiva y observar los pasos realizados, los pasos por realizar y los pasos en falso (o errores) cometidos ...Sobretodo hay que considerar si no hay plazo alguno y alguien dice que hemos fracasado y "tira la toalla" pues entonces ahí si hay un plazo definido, que se ha definido junto con el fracaso de la operación. Bueno estas lineas van dirigidas a aquellos que quieren seguir intentandolo pues ellos no han fracasado porque la obra (opera --> operación) no ha concluido.

Lugares: Así como el ciberespacio nos une, la geografía nos distancia de modo que nos vemos forzados a formar grupos para acudir a un lugar específico (x ej: un sementerio x) según nuetras posibilidades para acudir a tal lugar.

 

 

Creo que lo que he escrito hasta aquí es muy obvio pero no hay que perderlo de vista admás quiero agregar que para nuestra finalidad ("investigativa") también nos sirven datos (literatura) que, aun siendo de segunda mano puede sernos útil (ver final del comentario).

 

En conclusión: Si este foro y tema tienen cierta fama/tendencia/karma pues es responsabilidad nuestra el romper ese circulo vicioso con pro-actividad. En lo personal creo que si no se han realizado expediciones investigativas es por algo y tal vez sea hasta mejor que no se emprenda una acción mientras no se esté devidamente preparado. Vuelvo a hablar a títlo personal pues creo que una empresa grupal requiere una preparación grupal culla simbiosis difícilmente pueda darse por internet ya que en cierta medida estamos "protegidos de contacto" detrás de un ordenador. Y como es mucho lo que hay que coordinar (y hacer) tengo una propuesta para quienes estemos en condiciones similares...

 

Reunion de Coordinación y Preparación (dom 23Jun 2013): ~ para un encuentro persona a persona que podamos emprender una excursión. -Como esto es una propuesta, todo lo digo a amodo de sugerencia- Si nos delimita y diferencia el tiempo-espacio veamos quienes tenemos situaciones de convergencia. En mi caso, yo soy de Stgo Centro, vivo cerca de plaza Brasil, trabajo pero tengo libre Domingo por medio, teniendo libre este domingo 23 de Junio, día en que propongo vengan a verme quienes puedan (previo egistro x mensaje personal). Además sugiero las siguientes acciones que cada quien (menos quien ya lo haya hecho) publique su ciudad o región y medios de registro y disponibilidad de tiempo. Yo propongo una fecha para una etapa de proceso (etapa: "Coordinación y Preparación") la cual estará sujeta a toma de actas para ser compartidas con la comunidad del foro. Ojo que esta reunión no es para ir de cazafantasmas sino para coordinar una expedición futura e ir conociéndonos un poco mejor para que podamos tener la confianza mutua que considero clave para estas "aventuras", también para ir unificando el "emplazamiento". Estos son los preparativos y creo que es necesario prepararse bien.

 

Finalmente les comparto una lectura sugerida para prepararnos, no les pido que crean todo lo que leerán aquí pero que tomen nota de alguna que otras ideas que pueden sernos útiles en este tipo de experiencias además que como para estudio es una joya bibliográfica: http://eruizf.com/martinismo/doc/autodefensa_psiquica.pdf

 

 

 

Excelente propuesta, es exactamente lo mismo que estaba pensando al momento de hacer el tema, no se trata de ser un grupo de ociosos(como se dijo en un comentario anterior) jugando a los "cazafantasmas" que se tomen el tema a la ligera, este es un asunto serio y que inclusive podria traer cierta clase de "problemas" a los involucrados si somos ignorantes frente al mundo paranormal; Asimismo concuerdo contigo con el hecho de entregar al foro los avances, grabaciones e informacion obtenida desde la Junta Nº 0.

 

Extiendo mis agradecimientos al texto que has subido, justamente en el ultimo tiempo he estado informandome sobre como crear circulos de proteccion.Muchas Gracias Akusmatico, lamentablemente al ser de la Quinta no puedo participar fisicamente con la gente de Santiago pero te enviare a MP la manera de contactarnos.

 

Ahora bien, como dije en mi comentario anterior habia propuesto la Primera Junta de coordinacion para este fin de semana, ya que el Proximo es la Noche de San Juan por lo tanto seria una ocacion ideal el tener algo organizado para tan especial fecha.

 

El que tenga tiempo ya sea Viernes, Sabado o Domingo por la tarde-noche que me envie un MP para agendar la Junta.

 

La idea seria que fueramos con propuestas de lugares.

 

Y como dijo Akusmatico, si no quieren que este tipo de propuestas fracasen deben animarse a participar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Hola de nuevo!

Me disculpo por la demora que he tenido en reportar como me (auto-) comprometí sobre lo que resultaría tras mi propuesta.

 

Resulta que nadie llegó :P aunque tampoco nadie dijo que iría pues sólo era una propuesta de la cual no recibí más acogida que la de Zerzan (con su respuesta y apoyo moral) a quien desde ya quiero agradecer tanto por lo ya mencionado como por plantear la posibilidad de estas "juntas Investigativas" que es una idea que aún no he abandonado, también agradezco sus aportaciones que demuestran una erudición en el tema que sobresale por sobre nuestros ciber-contertulios quienes también tienen mi respeto por aventurarse a intentar comprender lo desconocido.

 

Quiero compartirles a todos ustedes lo grato que ha sido para mi este pequeño "proceso":

Pues resulta que me registré en este foro motivado exclusivamente por este tópico y continuando con la línea temática de lo que ya he expresado en mi comentario del 17 de Junio... Hablemos de procesos y etapas de proceso. Un proceso se puede dividir por etapas, a mi me gusta llamar "hitos" a esas lineas divisorias de etapas y entenderlas como entiendo el arcano XIII (la muerte), a saber, el cierre de una etapa y la apertura de otra, podríamos entenderla como muerte-nacimiento de etapas.

 

Quiero invitar a mis queridos ciber-contertulios a seguir este pensamiento analógico o metafórico.

 

Pues resulta que la invitación que hice (en general para charlar y coordinar) para el domingo 23-Jun era una etapa con "fecha de muerte" predefinida. A diferencia de lo que habría sido que yo dijera: "las puertas de mi casa están abiertas para cuando quieran, manden MP y coordinamos". Tras la "muerte" de la etapa (cumplimiento del pazo) se ha liberado energía (en mi caso), energía que necesitaré tener disponible para un nuevo impulso creativo. Es decir, "ya pasó la fecha y no llegó gente ...ahora qué hago !?" entonces medité, y resulta que dejando abierta la invitación y no asumir la muerte del hito, por un lado me estancaría y por otro sería un "deambular cíclico" como "alma en pena" del ensueño de mi propuesta. Así que decidí que lo mejor era "incinerar" la etapa y orientar mi energía en otra dirección. Es así como se ha dado "nacimiento" a otra (auto-)propuesta. Pues me interesa mucho conocer en profundidad a mis ciber-contertulios si ha de realizarse una junta investigativa pero la raíz de ese interés mio es que tengo asumido que tenemos que ir en la misma dirección, tenemos que que tener algunos "conocimientos técnicos" apropiados para lidiar con las fuerzas que pretendemos enfrentar sin llevarnos a casa algo desagradable que nos costase trabajo des-hacernos.

 

Nuevo Nacimiento. "¡El Rey ha muerto! ¡Viva el Rey!"

 

...De modo que he resuelto hacer un mini-tutorial con lo que pienso que son algunos principios de la defensa psíquica, de cómo funcionan y cómo utilizar los círculos y amuletos de protección, algún(os) anexo(s) y algunas propuestas de prácticas para las salidas a terreno. Me comprometo a daros noticias dentro de 7 días sobre la redacción de dicho documento, si no su publicación.

 

continuando con la experiencia que ha sido este foro para mí, no tenía idea de "Cesar Parra" ni del turismo paranormal de quien me enteré gracias a un comentario de Zarzan sobre la aplicación del i-phone que C. Parra utilizaba. Espero poder disponer de algo más que las versiones reducidas de googlebooks para mis futuras lecturas (fue lo único que encontré). Nuevamente gracias Zarzan, tu pequeño comentario me abrió una puerta a un mundo que no conocía.

 

En cuanto a organizaciones prácticas sólo tengo que decir que para los santiaguinos tal parece que la propuesta de Paine es nuestra única y mejor propuesta y que por ahí hay que orientar nuestras energías coordinadoras. Yo estoy dispuesto a asumir una función coordinadora que no sería más que mandar MP a los que han manifestado interés expresamente en tal propuesta y quienes son de santiago, es decir, obtener confirmación y calendarizar fecha tentativa; pero tal función sólo estoy dispuesto a asumirla una vez que tenga mi documento terminado y publicado. Pueden esperarme o puede otr@ asumir esa función.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

majaderamente vuelvo a insistir !!! hagan grupos por regiones, los de la quinta region juntense y vayan a donde estimen conveniente, asi mismo hagan lo suyo los de la octava region, los de stgo, etc.

 

yo soy de stgo, una vez fui al tour nocturno del cementerio general y la verdad fue buenisimo, lastima q no pude grabar esa visita, pero algo asi hay q hacer.

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente como ha ocurrido otras veces...

 

... No ha existido el interés por coordinar, ya he mandado MP a todos los interesados de la quinta región y no he tenido ninguna respuesta.

 

Al parecer la única motivación que funciona es cuando se trata de juntas con propósitos meramente festivos.

 

Agradezco nuevamente a Akusmatico por la energía que ha destinado al tema(y que pretendes destinar) y es una pena que no haya reciprocidad por parte de los demás usuarios a tal esfuerzo.

 

Por mi parte, pretendo seguir el asunto de manera personal y física, con gente de mi confianza y que ya se ha declarado interesado, el user que quiera sumarse, tengo el suficiente tiempo(real- no virtual) para coordinar.

 

Justamente en mi nuevo trabajo, hay una aparición recurrente en un subterráneo y han habido casos claros de poltergeist, de los cuales ya he sido testigo, pretendo investigar y registrar dentro de la brevedad cuando cuente con el equipo necesario, a partir de la calidad del material obtenido evaluare el subirlo al foro.

 

Hasta Luego.-

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

En mi hogar podría haber una junta ya que mi casa está encantada.

La última gracia que me hizo el fantasmita fue doblarme una llave.

 

Una vez el Felipe_Austral logró organizar una expedición al Cajón del Maipo para registrar avistamiento de Ovnis. Su salida fue exitosa aunque no compartió posteriormente lo que logró documentar publicandolo en el foro :nose:

Link to comment
Share on other sites

les recomiendo el sanatorio camino a san clemente. Recuerdo que años atrás hicieron un viaje varios warianos desde stgo acá a la 7º región. Es un lugar increíble completamente cargado donde a cada rato pasan cosas paranormales.

 

Me invitaron a jugar airsfot a ese lugar de noche así que apenas vaya les cuento como me fue.

Link to comment
Share on other sites

Me encantaría participar!!! soy de la sexta región... (san feña específicamente) pero acá no hay mucha gente que se anime con las juntas. aunque hay mucho movimiento. sobre todo en mi casa XD vivo en una "villa" que antes fue un basural... y para los años de fundación de san fernando era un lugar de entierro de cadáveres de personas sin recursos. hay veces que pasan cosas buenas... como cuando se te pierde algo.. lo anuncias en voz alta y aparece en una mesa random, pero hay veces que te destapan los pies, te arrojan cosas... etc. espero que si alguien de la sexta lee que me contacte!!!!! ^^

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...