Jump to content

Recommended Posts

esta es una experiencia personal de hace ya varios años atras. era de noche, estaba mi prima y yo sentados fuera de la casa de una tia (en el sur, campo campo) intercambiando opiniones sobre las historias de por alla, cuando por sobre nuestras cabezas pasa volando muy rapido no se que con una risa burlona como de una niña de 5 años, fue muy extraño y mi prima dice -"por que xuxa tube que escuchar eso"- y yo le pregunto que fue y me responde que un chon chon y que por alla eran no muy comunes pero de que ese era uno.

fue muy cuatico pero ninguno lo vimos solo lo sentimos y oimos pero paso muy muy cerca de nuestras nucas y mas encima estabamos mirando el suelo los 2 xD

que opinan ustedes?

PD : sorry por mis faltas ortograficas

Link to comment
Share on other sites

que yo sepa no pero en ese lugar siempre se matan entre los huasos son muy picados, incluso es algo cotidiano por alla (casi siempre se pelean por mujeres xD), si incluso un primo me conto que una vez jugaron una pichanga apostando un sobre de jugo yupi y termino en la tremenda pelea por un yupi xD a ese nivel.

Edited by darkedy
Link to comment
Share on other sites

chuataaa que cuatico yo solo he escuchado tambien en zona urbana comuna de maipu pero suena. sobre los techos tipo 3.30 de la mañana siempre he querido poner camaras infrarrojas en mi tejado pero no lo he llevado a cabo aun solo por dos razones

1 no poseo las camaras

2 me da miedo lo que puedan captar jajjj

Link to comment
Share on other sites

chuataaa que cuatico yo solo he escuchado tambien en zona urbana comuna de maipu pero suena. sobre los techos tipo 3.30 de la mañana siempre he querido poner camaras infrarrojas en mi tejado pero no lo he llevado a cabo aun solo por dos razones

1 no poseo las camaras

2 me da miedo lo que puedan captar jajjj

 

 

imagina cuantas cosas increibles podrian ser vistas si las personas tubieramos el presupuesto pa investigar :D

Link to comment
Share on other sites

 

chuataaa que cuatico yo solo he escuchado tambien en zona urbana comuna de maipu pero suena. sobre los techos tipo 3.30 de la mañana siempre he querido poner camaras infrarrojas en mi tejado pero no lo he llevado a cabo aun solo por dos razones

1 no poseo las camaras

2 me da miedo lo que puedan captar jajjj

 

 

imagina cuantas cosas increibles podrian ser vistas si las personas tubieramos el presupuesto pa investigar :D

Si, igual seria bacan agruparte con algunas personas que esten interesadas en este tipo de temas, onda hacer sus Juntas Paranormales, onofre? ajaj

Link to comment
Share on other sites

que yo sepa no pero en ese lugar siempre se matan entre los huasos son muy picados, incluso es algo cotidiano por alla (casi siempre se pelean por mujeres xD), si incluso un primo me conto que una vez jugaron una pichanga apostando un sobre de jugo yupi y termino en la tremenda pelea por un yupi xD a ese nivel.

 

 

como tanto po un jugo yupi xD.

 

ahora por la historia nunca he escuchado nada, pero bastante interesante.

Link to comment
Share on other sites

 

 

chuataaa que cuatico yo solo he escuchado tambien en zona urbana comuna de maipu pero suena. sobre los techos tipo 3.30 de la mañana siempre he querido poner camaras infrarrojas en mi tejado pero no lo he llevado a cabo aun solo por dos razones

1 no poseo las camaras

2 me da miedo lo que puedan captar jajjj

 

 

imagina cuantas cosas increibles podrian ser vistas si las personas tubieramos el presupuesto pa investigar :D

Si, igual seria bacan agruparte con algunas personas que esten interesadas en este tipo de temas, onda hacer sus Juntas Paranormales, onofre? ajaj

 

amigo me encanta el tema pero las experiencias paranormales no son de mi agrado, realmente me da mucho miedo xD

 

Link to comment
Share on other sites

generalmente, se tiene la "creencia" (las comillas tiene su por qué) que cuando aparece el chochon en las ventanas, o sobrevolando es porque se anuncia una muerte próxima, cosa que pasa al corto plazo... como historia recuerdo que la semana anterior a que mi oma muriera, decia que en su ventana se habian posado una pareja de chonchones mirando hacia la ventana, y segun ella ahi fue cuando supo que se iba a morir, a pesar que mi papa le decia que eran tordos, ella siguio insistiendo, el tema es que a los dias se murio y desaparecieron los pajaros (igual es curioso que los mismos colonos adaptaron una leyenda como esta, siendo que el choncho e suna leyenda mapuche); mi tia conto lo mismo 2 dias antes de morir (y eso que estab en el norte, por lo que es medio transversal el tema)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...