Jump to content

Remplazar unidad optica por un disco ssd


eikan

Recommended Posts

 

hace tiempo le estoy pensando en ampliar mi mac a una ssd y lei que se puede remplazar la unidad óptica para ponderle otro disco duro. Mi duda más grande si es recomendable hacer la intervención sin tener ningún tipo de perjuicios en el futuro.
Link to comment
Share on other sites

Es un procedimiento bastante comun y no creo que tenga ningún riesgo si se hace bien, lo único es que te quedas sin unidad óptica, pero la verdad es que para lo que se usan últimamente tampoco se pierde tanto, y se puede ganar un segundo disco duro.

 

En macsales.com salen opciones de SSD buenos y buen precio (la dificultad es conseguir alguien que los traiga desde USA) y también tienen los adaptadores que se necesitan para hacer esto (pues el disco solo no encaja en la bahía del lector de DVD), si mal no recuerdo, en Chile GlobalMac distribuye estas marcas.

Link to comment
Share on other sites

hay una tienda que se llama basileus.cl que importa discos duros SSD a precios mas comedidos, yo compre mi samsung 840 120gb SSD en 63.100 y en pc factory estaban a 99.990, igual fue su buen ahorro, ademas tambien traen los caddy (el adaptador de la bahia para el disco) como a 20lk, si compras un disco te hacen promo creo.

 

por otro lado dependiendo de tu mac es la dificultad del cambio, si es un portatil es bastante simple, solo con conseguir el desatornillador correcto, desmontar y conectar. si es un imac es un poco mas complejo y si no se tiene maña con las herramientas recomiendo llevarlo a un tecnico para le cambio, aunque eso incrementa el precio.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...