Jump to content

Mi historia - Mi perrito epiléptico - Nuevo Dia!


otaku1990

Recommended Posts

Hola queridos amigos del foro, les comentare mi historia, mi perrito es recién nacido y mas de un mes, aun no tiene nombre y fue el único que nació con este mal, no se le detecto de principio, ya que era un perrito normal a las 3 semanas, a la quinta semana amaneció decaído y para moverse comenzó a arrastrarse para pararse, temblaba mucho y en un momento se pensó que era distemper pero para sacarse toda duda preferimos llevarlo al veterinario como pudimos ya que no tenemos mucha plata (gastos y a demás sigo mi estudios pagando mensualmente), así que de buena fe el veterinario nos atendió le dio unas inyecciones para ver sus reacciones, estuvo con remedios 2 días, y al tercer día lo volvería a ver como evolucionaba,
Pues estoy en clases de universidad, con horario apretado pero me di el tiempo para llevarlo de igual manera, el perro en si al principio no mostró mayor mejora, en un momento determinado comenzó a apretar sus dientes "bruxismo", hace un día le pusieron una vitamina muscular ya que no sabíamos lo que tenia y se descarto el distemper por que el perro tiene un apetito voraz, en un momento pensamos en volver a darle apoyo al perrito para seguir adelante con el y no tirarlo como lo hacen algunas personas, rehabilitarlo para poder darlo en adopción en un momento.
Hoy le toco nuevamente veterinario, pues el perrito amaneció de buen humor y hacia sus intentos por volver a caminar y eso me alegro mucho (aun que las patas delanteras no le ayudan las traseras ahora tiene un balance), lo vimos bien y el pensaba hacerle unas pruebas pensamos en el ciclo que posiblemente se abría caído o la mama lo aplasto provocando un problema neuronal al perro, y darle un adecuado tratamiento, le puso una vitamina E inyectada y me recomendó ayudarlo con vitamina c, solo 1/4 de la tableta al día,

Bueno lo vine a dejar a la casa y luego me fui a la universidad, al llegar a mi casa me fui a cuidarlo limpiarlo por que se orina y queda todo mojado por debajo, pues en ese momento me voy al pc y a el lo tengo en su camita (no lo saco al patio ya que la perrita "hermana" juega con el y se sube encima) , comenzó todo, primer aullido de dolor y fui corriendo, en ese momento vi que sufría el ataque epileptico, en un momento voto espuma, pues realmente fue eterno para mi, lo primero que hice fue dejarlo apegado al suelo y evitar que se mordiera la lengua, se que los perros no sienten nada, pero uno como amo siempre ve mas allá de lo que se siente...
Ahora estoy a la espera de mañana.. para ir al veterinario y ver un nuevo camino para mi mascota... estoy triste en un momento pensé que se podría morir debido a su corta edad, el corazón posiblemente no soportaría el embate, pero bueno mañana deberé escribir una hoja nueva en mi libro junto a el, aun que no tenga el dinero se que podre cuidarlo, e igual esforzarme mas para llevarlo al veterinario y así me diga sus cuidados ahora que mi perrito esta en este estado, es difícil pero no imposible, espero que muchos tengan este valor que tengo, no pienso quitarle la vida por mas difícil que me sea verlo en ese estado, espero que mi experiencia les sirva a otros para que no sacrifiquen a su animal que a pesar de la discapacidad aun pueden darte un momento de amor, y cualquier consejo que puedan darme para su cuidado bienvenido sea gracias, y gracias por su tiempo de leer esto!.


Miércoles 10 de Abril!
Hoy volviendo de la u, después de todo este tiempo de cuidados el volvió a caminar!!!! algo torpe.. pero no quería sacrificarlo cuando todos decían "no caminara sacrificarlo" ahora cuento una nueva historia, camina milagrosamente (ayer se arrastraba por todos lados y lo ayudaba ejercitándolo torpe pero se le nota mucho mejor!!! aun tiene sus problemas pero... hoy avanzamos a un nuevo futuro!!! de repente se tumba pero se para y sigue caminando >.< es hermoso y eso saludos a todos los participantes!!!

Edited by otaku1990
Link to comment
Share on other sites

Me parece la raja tu forma de pensar y entiendo por lo que estás pasando. Como apoyo te dejo mi historia.

 

Mi perrito llegó con 2 meses a la casa, al segundo día de estar en la casa le diagnosticaron parvovirus. Los dueños del criadero ofrecieron cambiarmelo muchas veces pero los mandé a la mierda, di todo por mi perro recien llegado, estuvo hospitalizado 8 días, conseguí unas movidas para traerme unos medicamentos de perú ya que el único laboratorio que los fabricaba en chile estaba en stand by por todo el semestre.

Vi a mi perro agonizando, no podía parar,perdía sangre todos los días, llegó pesando 6 kilos y las 7 días de hospitalización pesaba cerca de 2.

 

Lo bueno?

Sobrevivió, quedo con secuelas de por vida (sólo puede comer alimento hipoalergénico, de otra forma su intestino se va a la mierda),por lo demás puede llevar una vida normal y es el mejor perro que hay.

 

No dejen morir a sus animales, que las lucas no sean un impedimento, haciendo malabares en un semáforo te haci 10 lucas diarias....yo por mi perro lo haría.

 

Ánimo compadre, con un dueño con los cojones para sacarlo adelante te aseguro que ese perrito va a tener una buena vida.

Link to comment
Share on other sites

Ufff no sabes como te entiendo, también tuve a mi regalón con epilepsia. Vivió 3 años más desde que le vino el primer ataque, pero al final le venían cada menos de 5-4 minutos, la veterinaria determinó sacrificarlo porque ya no podía hacer nada.. y los "gritos" que daba cuando le daban esos ataques oh :'( ya no comía ni tomaba agua, sólo estaba tirado en el piso acompañado por nosotros, su familia, tenía los ojitos desorbitados y todo, ataque tras ataque. No se lo doy a nadie, todos en la casa llorábamos al verlo.

 

Cuídalo, cuídalo mucho. Si le puedes dar una mejor calidad de vida, como sea, que así sea. Sigue llevándolo al veterinario. Quizás otras opiniones, no lo sé. Ánimo con todo esto, es desgarrador verlos en ese estado. Cuida que no se golpee la cabecita, mi mamá apenas sentía que mi perro caía en el ataque, salía corriendo con unas almohadas para afirmarle un poquito la cabeza y luego lo acompañábamos porque como que "despertaba" super desorientado. No sé mucho cómo trataron a mi perro, porque estaba muy chica cuando eso pasó, así que consejos sobre eso, más que lo sigas llevando al veterinario, no tengo.

 

Si el perrito está ahí dando la pelea, dala tú también ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nunca me ha gustado leer historias asi, no por ser poco cariñoso, al contrario, por querer demasiado a los animales afectan.

Yo tambien pase eso, hace años habia un perrito de un vecino de nosotros que siempre andaba en la calle, el tipo le pegaba, lo trataba super mal, y a veces se metia a nuestra casa, asi que se fue quedando, tambien porque yo le agarre cariño y lo alimentaba.

El tenia distemper, avanzado y no se podia hacer nada, al emnos eso nos dijo el vet, asi que yo me dedique a cuidarlo, yo iba al colegio en ese tiempo, asi que en las tardes podia verlo.

Un dia me derperte, el dormia conmigo, y estaba echado abajo, vomitando sangre, llame a mi vieja y no pudimos hace nada, murio un rato despues y ese dia de la pura pena no fui a clases, es fuerte vivir una situacion asi, amar tanto a una mascota y que de repente muera, sea enfermedad o causa natural es triste, nosotros amamos a los animales, tenemos 11 perros, e intentamos darles una buena vida a ellos, porque al final pucha que se valora el cariño de un animal.

Link to comment
Share on other sites

Pucha, ojala puedan llegar a un diagnóstico para dar el tratamiento mas adecuado a su enfermedad.

Opinión personal, es que ese perrito como bien dijiste tiene un problema neurológico que está afectando a nivel central y periférico, deberías pedirle al doc que se hagan pruebas si es que el considera que son necesarias para llegar a un buen puerto con tu mascota.

Lo que le ocurre a él no es epilepsia, son convulsiones que pueden estar mediadas por varias enfermedades, sumado a su discapacidad motora del tren inferior..

Te deseo lo mejor, y que se mejore el peque.

Link to comment
Share on other sites

Linda historia, yo tb tuve una perrita poodle que se llamaba "Daisy" y tenia ataques de epilepsia. Murio de viejita pero siempre estuvimos con ella, nunca se nos paso por la mente el sacrificarla porque era (y en nuestros corazones sigue siendo) miembro Clave de la familia. Si uno quiere a su mascota, la acompaña hasta el final porque eso es lo que ellos hacen con uno. Son fieles hasta el fin.

 

Copiar los ejemplos de lealtad y fidelidad es algo bueno....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...